Solapas principales

572 días después regresa Brittney Griner. Deja atrás el calvario vivido en Rusia.

La jugadora nativa de Houston pudo dejar atrás todo el calvario vivido en el pasado. Pudo cerrar esa triste historia de ser detenida, presa, vivir un juicio en suelo ruso y ser intercambiada por un preso ente gobiernos. Brittney Griner pudo, al fin hacer lo que realmente sabe, disputar un partido de baloncesto. Y lo hizo 572 días después en la WNBA. 

Su último encuentro en la liga estadounidense fue un lejano cuarto partido de las finales de la WNBA de 2021. El FootPrint Center de Phoenix esperaba con ganas su retorno a las pistas, con más de 4.500 aficionados, y ver de nuevo a su jugadora All-Star, su estrella junto a Diana Taurasi. Todos los ojos se centraron en la pívot, disputando finalmente 17 minutos, anotando 10 puntos y cogiendo tres rebotes. Lo de menos eran las estadísticas, ya que se trataba de un partido de pretemporada, preparando el debut de Regular Season, cayendo por 71-90 ante Los Angeles Sparks.

declaraciones de griner

"No pensé que estaría sentada aquí mismo", dijo Griner. "No pensé que estaría jugando al baloncesto tan rápido. Incluso volviendo, no sabía cómo iba a volver a entrar en ello. Quiero decir, estoy agradecida de estar aquí seguro". 

Recibió una espectacular ovación cuando fue presentada, siendo el centro de atención en los momentos previos y durante el partido. También reconoció que escuchar el himno nacional antes del partido fue totalmente diferente, tras estar detenida durante diez meses en Rusia, en un contexto de mucha tensión y conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Las Mercury abrirán temporada oficial el viernes en Los Angeles ante las mismas Sparks, en un partido televisado a nivel nacional. Dos días después, Phoenix debutará ante su público, recibiendo a Chicago Sky.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
883
#Comentarios: 
159
Total lecturas: 
1,409,431

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar