Solapas principales

7 jugadoras a mirar con lupa en la NCAAW

  • Estas jugadoras se merecen toda tu atención durante la temporada universitaria

La principal cara visible de la NCAA en baloncesto femenino será Paige Bueckers en las próximas temporadas, o al menos eso se espera con su gran peso mediático. Pero hay una gran cantidad de nombres que pueden ser estrellas en el futuro y también merecen atención.

El nivel medio en la liga universitaria cada vez aumenta más y con ello llegan más jugadoras preparadas para ser grandes profesionales. En el último WNBA Draft salió una gran generación y la ganadora del premio a mejor novata fue Crystal Dangerfield elegida en la segunda ronda. Eso habla muy bien de la evolución que están teniendo los programas de formación en los Estados Unidos.

En esta temporada 2020/21 hay bastantes jóvenes interesantes para seguir de cerca, pero estos nombres que te vamos a dar merecen una mención especial junto a Bueckers. Hay otras en el extranjero que también hay que tener en cuenta para el próximo Draft 2021 como Awak Kuier en Italia, Shyla Heal en Australia o Raquel Carrera en España, pero en la universidad apunta a estas jugadoras:

 

Rhyne Howard - Kentucky Wildcats

La temporada pasada fue una de las jugadoras más destacadas de todo el país, y dicho de sus propias palabras no se lo estaba tomando demasiado enserio. Es probable que la versión que muestre durante este curso sea mucho más dominante de lo que nos ha acostumbrado.

No es elegible para el Draft 2021 de la WNBA debido a su edad, por lo que todavía le queda bastante tiempo en la liga universitaria para seguir convirtiéndose en un proyecto de superestrella para cuando se el salto a profesional.

 

 

Charli Collier - Texas Longhorns

Es la potencial primera elección que tendrá New York Liberty dentro de unos meses, por lo que prácticamente todo lo que haga estará mirado con lupa. Por suerte para ella esa presión no le afecta y sigue jugando a un gran nivel.

Ya ha hecho partidos por encima de los 40 puntos esta temporada y no deja de consolidarse como la jugadora más destacada de la próxima generación que irá a la WNBA. Además tiene un feedback perfecto con las necesidades de la Gran Manzana y parece complicado que no acompañe a Sabrina Ionescu el próximo verano.

 

Charli Collier | GOES OFF | 44PTS & 16REBS

 

Blanca Millán - Maine Black Bears

La jugadora gallega viene de sufrir una lesión de ligamento cruzado después de ser una de las mejores españolas que han pasado por la NCAA en la historia en cuanto a rendimiento mostrando en la liga. Por lo que podemos decir que es parte de la nueva generación que cogerá el relevo en La Roja.

En su debut ha hecho un partidazo de 30 puntos y 14 rebotes, regresando de su baja al mismo nivel que estaba antes o incluso mejor. También ha dicho que piensa en intentar ir a la WNBA, así que puede ser una de las próximas representantes nacionales en la liga de las estrellas.

 

 

Taylor Mikesell - Oregon Ducks

Junto a Erin Boley tienen la dura misión de hacer olvidar que su equipo acaba de perder a Sabrina Ionescu, Ruthy Hebard y Satou Sabally. No es sencillo pero el comienzo de las chicas de Kelly Graves ha sido muy bueno teniendo a estas jugadoras citadas como principales referencias.

Mikesell es una de las mejores tiradoras del país a nivel universitario y tiene que ser más que eso en Oregon convirtiéndose en la principal líder de cara a la próxima temporada cuando Boley ya haya sido drafteada.

 

 

Evina Westbrook - UConn Huskies

Es la próxima alumna de Geno Auriemma que dará el salto a la WNBA y está pronosticada en primera ronda, así que pocos argumentos se necesitan para tenerla en cuenta. Es muy raro que una alumna de UConn defraude como se vio con Dangerfield y no tiene pinta que Evina vaya a fracasar.

Es una guard muy completa y que ha tenido experiencia con las categorías inferiores de los Estados Unidos, además de que estará con Paige compartiendo equipo y pueden ser una pareja exterior de las más destacadas en toda la NCAA este curso.

 

Evina Westbrook 2018-19 Full SZN Highlights I UCONN TRANSFER I DYNAMIC GUARD!!

 

Tiana Mangakahia - Syracuse

Antes de tener que alejarse de las canchas debido a padecer de cáncer era una jugadora que estaba llamada incluso a formar parte de la potente Selección de Australia. Así que tenerla de nuevo en las pistas a buen nivel es una gran noticia para el baloncesto en general, y más con la historia que tiene detrás.

A sus 25 años obtuvo una extensión de elegibilidad para estar en la liga universitaria una temporada más, y está aprovechando esta oportunidad para volver a la gran dinámica que llevaba cuando fue llamada para las Opals.

 

 

Natasha Mack - Oklahoma State

Después de la interior de Texas es la jugadora de pintura en la universidad con mejor proyección de la próxima generación que irá a la WNBA, así que será interesante ver si es capaz de dominar como se espera de una ala-pivot pronosticada en el top 5 del Draft.

Mack tiene un gran impacto tanto en ataque como en defensa, siendo un perfil muy parecido a Natasha Howard de las Seattle Storm que puede ser muy llamativa para muchas franquicias en mayo de 2021.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 semanas
#Contenidos: 
8
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
31,024

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar