Solapas principales

7Days Eurocup (Jornada 2): resumenes, clasifiación y mejor quinteto

  • Pleno de victorias españolas y ya solo quedan 6 equipos imbatidos

Se cierra la segunda jornada de la 7Days Eurocup, con pleno de victorias españolas y solo seis equipos que mantienen la imbatibilidad:

DARUSSAFAKA TEKFEN ISTAMBUL 72 - 65 NANTERRE 92

Victoria trabajada desde el minuto uno para el conjunto turco ante un Nanterre comandado por la dupla exterior Dallas Moore (21 puntos, 4/8 T3, 2 rebotes, 3 asistencias) – Chery Kenny (14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias). El equipo otomano supo imponerse desde la pintura, destacando la superioridad física de Jarrod Jones (16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias) y Johnathan Hamilton (15 puntos, 7 rebotes, 3 tapones). Con esta victoria, Darusasafaka se mantiene como líder del grupo C siendo el único equipo que queda invicto.

Darussafaka Tekfen Istanbul - Nanterre 92 Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

PARTIZAN NIS BLEGRADO 93 - 80 TOFAS BURSA

Importante victoria para los hombres de Trinchieri en su feudo con un gran trabajo coral destacando la figura del ex bético Rade Zagorac (26 puntos, 4/7 T3, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 35 valoración). Un duelo con protagonismo para muchos conocidos por la afición española con Novica Velickovic (15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias), Jaramaz, Bircevic y Jankovic por Partizan; y el exbaskonista DJ White (16 puntos) por el conjunto otomano. Los serbios mantienen la imbatibilidad en liga europea liderando el grupo B y dejando muy buenas sensaciones.

Partizan NIS Belgrade - Tofas Bursa Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

JOVENTUT BADALONA 81 - 68 GERMANI BRESCIA LEONESSA

Primera victoria en Europa para el conjunto español bajo la batuta de Nikos Zisis (13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) y el protagonismo de la dupla eslovena Klemen Prepelic (24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) – Alen Omic (12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias). Por el bando italiano, destaco el alero ex Milán Awudu Abass (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias) y el ex Granca Luca Vitali (13 puntos, 1 rebote, 1 asistencia). Con esta victoria, los verdinegros se sitúan segundos de su grupo por detrás de Darussafaka Tekfen Istambul.

Joventut Badalona - Germani Leonessa Brescia Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

UNICS KAZAN 80 - 67 CEDEVITA OLIMPIJA LIUBLIANA

Empieza a despertar Unics en Europa con una importante victoria en casa ante Cedevita Olimpija. El conjunto ruso tiró de sus jugadores más experimentados (Errick McCollum (11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) y Alex Tyus (13 puntos, 6 rebotes, 3 tapones)) para asegurarse un partido que tuvo como estrella al ex Unicaja Jamar Smith (21 puntos, 6 asistencias). También había presencia malagueña en Cedevita con Ryan Boatright como segundo máximo anotador del equipo (11 puntos,2 rebotes, 3 asistencias) por detrás del internacional serbio Marko Simonovic (13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia). Los rusos se colocan en la tercera posición del grupo C empatados con Joventut mientras que Cedevita sigue sin levantar cabeza siendo el único equipo del grupo que no ha ganado ningún partido (0-2).

UNICS Kazan - Cedevita Olimpija Ljubljana Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

GALATASARAY DOGA SIGORTA ISTAMBUL 92 - 79 EWE BASKETS OLDENBURG

Nueva victoria para un Galatasaray que se mantiene invicto liderando el grupo D junto a Unicaja Málaga. Los turcos supieron dominar con el poderío físico de Zach Auguste (18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos) y Aaron Harrison (17 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias) a un Oldenburg muy vulnerable en el rebote (23 capturas frente a las 35 de los turcos). Por el bando germano, destacaron sus exteriores americanos Rickey Paulding (17 puntos, 3 rebotes, 2 robos), Braydon Hobbs (11 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 2 robos) y Gerry Blakes (16 puntos, 2 asistencias).

Galatasaray Doga Sigorta Istanbul - EWE Baskets Oldenburg Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

PROMITHEAS PATRAS 74 - 77 AS MONACO

AS Mónaco mantienen la imbatibilidad con una victoria ajustada por tierras helenas en un partido disputado de principio a fin. Gran intercambio de mates entre Octavius Ellis (17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias) y Eric Buckner (16 puntos, 4 rebotes) con el ex MoraBanc Andorra Dylan Ennis como máximo anotador del partido (19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias). Los del Principado se mantienen invictos en el grupo A empatados en la primera posición con Segafredo Virtus Bologna.

Promitheas Patras - AS Monaco Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR 77 - 63 UMANA REYER VENICE

Primera victoria de la temporada para Lokomotiv ante un Venecia que sigue sin levantarse. Los rusos se impusieron con claridad al conjunto italiano liderados por las caras nuevas (Sam Dekker (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos) y Will Cummings (14 puntos, 1 rebote, 3 asistencias)) y el buen hacer de Dmitry Kulagin (14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias). Por el conjunto italiano, destacó una nueva jornada más Austin Daye (14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) con el respaldo de Gasper Vidmar bajo aros (9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia).

Lokomotiv Kuban Krasnodar - Umana Reyer Venezia Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

ASSECO ARKA GDYNIA 59 - 66 UNICAJA MALAGA

Los malagueños se mantienen invictos con su segunda victoria de la temporada en un partido bastante malo para ambos equipos. Partido con poco acierto exterior (14,8% en triples para Unicaja y 20% para los polacos). Deon Thompson fue el jugador más destacado del partido con 21 puntos y 3 rebotes, secundado por un Adam Waczynski motivado al “jugar en casa” (8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias). Por el bando local destacó el escolta americano Phillip Greene con 18 puntos y 4 rebotes.

Asseco Arka Gdynia - Unicaja Malaga Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

BUDUCNOST VOLI PODGORICA 68 - 77 DOLOMITI ENERGIA TRENTO

Los montenegrinos continúan sin conocer la victoria en su vuelta a la Eurocup perdiendo en casa ante un Dolomiti Energía Trento muy serio atrás. El partidazo de Justin Cobbs (19 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 3 robos) quedo neutralizado por el buen hacer de James Blackmon (19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) y Rashard Kelly (15 puntos, 9 rebotes, 4 robos). Partido discreto de los ex ACB de ambos equipos, con 11 puntos y 3 asistencias para Scott Bamforth por Buducnost y 6 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5 pérdidas de Alessandro Gentile por Trento.

Buducnost VOLI Podgorica - Dolomiti Energia Trento Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

MORABANC ANDORRA 97 - 78 RATIOPHARM ULM

Partido muy completo de los de Ibon Navarro en casa ante Ratiopharm Ulm en una gran actuación coral con 6 jugadores llegando a los dobles dígitos en anotación. Dejan Todorovic esta consiguiendo reencontrarse con su mejor nivel de la mano de Ibon (15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias) siendo el máximo anotador del equipo en una tarde más que animada desde el triple para el equipo (48,3%). El mejor jugador del conjunto alemán fue Derek Willis (22 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) con la vuelta a España de Zoran Dragic (7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos) y Andreas Obst (4 puntos). Con esta victoria, la primera para el equipo del Principado, MoraBanc Andorra se coloca en la tercera posición del grupo A empatado con Promitheas Patras.

Morabanc Andorra - ratiopharm Ulm Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

LIMOGES CSP 82 - 61 RYTAS VILNIUS

Victoria contundente para el equipo galo en casa ante un Rytas Vilnius “desinflado” tras su gran inicio en la competición. El acierto exterior de los galos marcó el devenir del partido con Semaj Christon (19 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 3 robos) y Hugo Invernizzi (14 puntos, 4/6 T3) como máximos anotadores. En el bando lituano destacó el ex fuenlabreño Pako Cruz con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; con un Eimantas Bendzius muy apagado tras su magistral inicio de temporada (4 puntos, 5 rebotes). Con esta victoria, Limoges se coloca en la segunda posición del grupo B mientras que los lituanos caen hasta el quinto puesto.

Limoges CSP - Rytas Vilnius Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA 96 - 77 MACCABI RISHON LEZION

Placida victoria para el conjunto italiano en casa en la vuelta a Europa de Milos Teodosic. La estrella serbia se fue hasta los 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en un partido liderado por Frank Gaines (21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias) y Stefan Markovic (15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos). Por el bando israelí, destacó Alex Hamilton (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 robos) y el ex ACB Jordan Swing (17 puntos, 5 rebotes). Los de Djordjevic se mantienen invictos en la competición siendo uno de los candidatos a todo esta temporada.

Segafredo Virtus Bologna - Maccabi Rshon Lezion Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 2

TOP 10 DE LA SEMANA

7DAYS EuroCup Regular Season Round 2 Top 10 Plays

CLASIFICACIÓN

EL QUINTETO IDEAL SOLOBASKET DE LA J1

Base

Justin Cobbs (Buducnost VOLI Podgorica)

19 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 3 robos (32 valoración)
Escolta

Jamar Smith (Unics Kazan)

21 puntos, 6 asistencias. 2 robos (29 valoración)

Alero

Rade Zagorac  (Partizan Nis Belgrado)
26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos (35 valoración)
Ala-pívot

Zach Auguste (Galatasaray Doga Sigorta Istambul)

18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 tapones (27 valoración)

Pívot

Deon Thompson (Unicaja Malaga)

21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón (20 valoración)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
385
#Comentarios: 
1,042
Total lecturas: 
1,132,754

Comentarios

Yo creo que tan bien o mejor que Deon Thomson hubo varios jugadores en la jornada de ayer. Hicieron la misma valoración (20) Jarrod Jones y Alan Williams dentro de jugadores pertenecientes a equipos que consiguieron la victoria y que juegan en la posición de pivot. Devin Williams(21) y Derek Willis (26) también superaron Deon Thompson, pero sus equipos perdieron con suficiencia. E incluso Velickovic(18) fue fundamental (aunque Zagorac le eclipsó) en la victoria de Partizan. Pero creo que el que más méritos ha hecho para salir en el top 5, junto a Zach Auguste como pivot, es Johnathan Hamilton (23) de Darussafaka. Viendo todos los partidos de la jornada de ayer, a mí me es muy difícil destacar a un jugador del partido entre Arka Gdynia- Unicaja. Fue el peor de la jornada. Insufrible. Saludos.

Posdata: Abusu ayer Partizan no jugó en la sala Pionir (Aleksandar Nikolić Hall), jugó en la Stark Arena (antiguo Kombank Arena). Ha habido años que metían más espectadores de la capacidad total del Pionir (8150), pero ayer los 9854 espectadores que acudieron al partido, hubiesen estado muy incómodos de haber jugado en el Pionir. Saludos.

Muy buenas, la idea de dstacar a Deon fué por poner algo de representación española en el quinteto. Como bien dices, hay jugadores con mejor valoración que se han descartado por las derrotas de sus equipos (mismamente Derek Willis perdió por 19 puntos ante Andorra). Pero es importante destacar el partidazo de Johnathan Hamilton y su dominio de la zona.

 

Un saludo

Gran partido de Partizan en el Pionir con un gran ambiente en las gradas. Despues de años de problemas economicos el club y la afición se han recuperado y dispuestos a pelear por todo,EC y ABA, y volver a EL. Hace unas semanas Partizan ganó la supercopa de ABA,el primer titulo en años. Rade Zagorac fué el MVP de la jornada de EC,este chico es un talento tremendo y ahora está motivado y centrado. Dok Partizan bitke bije!