Solapas principales

Aaron Jackson: "Adoro jugar contra el Real Madrid"

  • "Bilbao lo llevo anclado en mi corazón"

El próximo jueves 20 de marzo el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid será testigo de uno de los duelos baloncestísticos más atractivos que a día de hoy se puede vivir en el viejo continente; Real Madrid y CSKA se juegan el primer puesto del Grupo E en un partido con sabor a clásico del basket europeo.

De cara a este partido, hemos hablado con Aaron Jackson (1.93/27 años), el base norteamericano del CSKA con muchos lazos con España tras su paso por Bilbao Basket (2010-12), equipo que sigue permanenciendo en su corazón. Precisamente ante el Real Madrid redondeó sus actuaciones más memorables en su experiencia en ACB, equipo al que muestra un gran respeto y admiración.

cska.jpg

Aaron Jackson celebra con el banquillo del CSKA una jugada para conquistar la VTB (foto: VTB)

La próxima jornada visitan la cancha del Real Madrid en un duelo clave en la lucha por el primer puesto de grupo. ¿Como llega el CSKA a este choque?

Afrontamos este choque como si fuera un partido de la Final Four. Queremos asegurarnos el primer puesto del grupo y estamos trabajando con mucho visionado de videos y trabajo táctico para estar seguros de que conquistamos nuestro objetivo.

Con la baja de Milos Teodosic, adivino que su rol será muy importante y una de las claves del partido

Sí, desafortunadamente Milos Teodosic está lesionado y no viajará con nosotros, pero hemos estado luchando contra los problemas físicos durante todo el año. Ya hemos afrontado varios partidos básicos con algunas de nuestras estrellas de baja y hemos respondido bien como equipo. Espero poder repetir la historia y que yo, personalmente, pueda desplegar un buen baloncesto.

Después de dos años en la ACB con aquellos ya clásicos e inolvidables duelos entre Real Madrid y Bilbao Basket en ACB y Euroliga, supongo que Madrid será un lugar especial para usted

Sí, adoro jugar contra el Real Madrid. Todo empezó con aquel playoff de semifinales de ACB hace tres años... Ellos tienen muchos grandes jugadores y tengo un gran respeto por ello. Ellos también hacen que saque lo mejor de mi en la cancha. Tengo que admitir que me divierte mucho jugar contra el Real Madrid. Espero ansioso a que llegue el jueves.

Esta es su segunda temporada en el CSKA. ¿Cómo ve su juego esta campaña?

Me siento mucho más cómodo y creo que mucho más adaptado a mi rol en el equipo. Ahora es mucho más fácil hacer mi trabajo sea cual sea la labor que me encomiende Messina.

Tras el fracaso en la Final Four del año pasado, ¿siente una mayor presión sobre el equipo este año de cara a la consecución de la Euroliga?

Ummmm no diría que es una presión mayor, creo que es la misma de todos los años. Cuando uno llega aquí comprueba que el grado de exigencia es máximo, que el objetivo es ser siempre campeones. El curso pasado no alcanzamos el nivel necesario para conseguirlo y confío que este año lo consigamo.

_dsc0710.jpg

Aaron Jackson - www.aitorbouzo.com
Tras conocer la TBL turca, la ACB española y la VTB, ¿qué diferencias observa entre estas competiciones? ¿Cuál sería la mejor teniendo en cuentas aspectos deportivos y organizativos?

Jugar en la TBL en primer año fue divertido. Era mi primera experiencia profesional y tuve la oportunidad de ser un jugador importante en Antalya a pesar de ser rookie y jugar frente a otros muchos jugadores que también estaban en su primer año.  Los dos años en ACB han sido los favoritos de mi carrera. Gran baloncesto y un seguimiento y una cobertura increibles de toda la competición. En la VTB de este año debes de tener mucho cuidado porque los jugadores norteamericanos del equipo rival puede asumir toda la responsabilidad y liderar a sus equipos hacia la victoria, especialmente cuando nosotros venimos de una dura batalla de Euroliga. Pero en definitiva la ACB es, en su globalidad, la mejor liga doméstica que conozco; cada partido lo sientes casi como un derbi y los jugadores nacionales son incluso mejores que los extracomunitarios. 

Es evidente que Bilbao sigue ocupando un lugar en su corazón ¿Cómo recuerda sus años como Hombre de Negro? ¿Sigue manteniendo relación con sus ex compañeros y otros conocidos de Bilbao?

Bilbao lo tengo anclado entre mis recuerdos, en mi corazón, pero no solo por el baloncesto. Desarrollé una gran amistad con mucha gente de Bilbao fuera de las pistas y todavía mantengo relación con ellos, algo realmente "cool". Afortunadamente me podré encontrar esta semana con Marko Banic en Madrid; suelo hablar con Loco (Kostas Vasileiadis) una vez a la semana y seguimos la carrera del otro; con Fotis (Katsikaris) también suelo hablar un par de veces al mes. Continúo siguiendo a Bilbao, claro. Cada vez que tengo oportunidad y me encuentro con alguno de mis ex compañeros, charlamos sobre nuestras vidas y recuerdos. Somos una hermandad y tenemos relaciones fraternales.

¿Ha sabido de los problemas financieros que ha sufrido Bilbao Basket? Afortunadamente parece que las cosas se van arreglando

Sí, me han contando cosas y también he leído información al respecto. Me alegro de que los negros nubarrones se vayan alejando y que los jugadores puedan centrarse en jugar al basket

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,985,828

Comentarios

En sólo 2 temporadas se ganó nuestros corazones. Puro espectáculo, Ajax. Una persona con mucho gancho. Como dice Korres, "when warriors dream, giants fall"

Bilbao apostó fuerte por él, aquí tuvo su gran oportunidad y con trabajo e ilusión supo aprovecharla, "Ajax", aún suena tu frase preferida, "cuando los guerreros sueñan los gigantes caen" gran trabajador en pista y magnífico rollo en vestuario y ejemplo de ambientación a la ciudad , "suerte guerrero"

Si no esta Teodosic , tienen a Aaron Jackson y si no esta Jackson esta Pargo , el CSKA tiene un equipazo desde abajo hasta arriba.. un juego interior espectacular con Hines , Kristic , Khyrapa , Kaun , Voronsetvich y un juego exterior con Micov , Fridzon , Weems , Teodosic , Pargo , Jackson.. enteria el duelo ante el Madrid deberia ser igualado.. pero con Messina no se sabe puede hacer un partidazo que luego hace el ridiculo..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar