Solapas principales

Aaron Miles firma el histórico primer triple-doble del Krylia

  • Doble-doble de Marcus Williams (18 puntos y 14 asistencias) para resolver el primer partido ante un voluntarioso Krasny Oktyabr
  • Ignerski logró el récord de tiros libres en un partido: 19/22.

VTB

Índice

Resultados de los octavos de final
Krylia-Enisey2-0
Lokomotiv-Oktyabr2-0
NN-Astana

2-0

Triumph-Spartak1-1

RESUMEN DE LA JORNADA

Krylia-Enisey (2-0)

Siguen haciéndose notar los últimos refuerzos del Krasnye Krylia. El estreno en playoff de Krasnoyarsk atrajo una gran multitud de aficionados y expectación que se haría notar en la salida del Enisey. A pesar de las intenciones del orgulloso equipo local, con una gran actuación del hasta ahora poco efectivo Perovic (17 puntos y 8 rebotes), los nervios en forma de pérdidas y precipitaciones en ataque dieron vida a los hombres de Bazarevich y estos, sin duda, la aprovecharon. Frente al dominio reboteador de su rival, los O'Bannon (14 puntos), Nichols (16) y Videnov (17 puntos, mucha voluntad para un 3/10 en tiros de dos y 3/5 en triples) siguieron la espectacular estela de Artem Zabelin (14 puntos y 12 rebotes, con 6 en ataque) y, cómo no, Aaron Miles (9 puntos, 7 rebotes y ¡14 asistencias!).

Enisey echó en falta, además, su habitual artillería. Ni Anthony Fisher (14 puntos, a base de tiros y más tiros para cerrar un 3/11 en tiros de campo) ni Renfroe (13 puntos, con un 5/16) lograron encontrarse cómodos, liderando unos registros de tiro que pondrían el partido muy cuesta arriba. Cuando parecía escaparse el Krylia hasta los 10 puntos de ventaja, a mitad del último cuarto, Perovic ejerció de agradecido ariete para devolver a los suyos hasta una diferencia mínima que Videnov dinamitó para cerrar una victoria que sabe a conquista (78-81).

ignerski.jpg

Ignerski, uno de los héroes del Krylia (foto: VTB)

Más holgada fue su segunda victoria, a pesar de un mejor inicio del Enisey que cerraría el primer cuarto con un 15-24. Eso sí, Renfroe no mejoró sus porcentajes (4/14), y refleja un paso agridulce con el que se podría identificar todo su equipo: 9 puntos pero 9 asistencias, 5 robos para maquillar sus 5 pérdidas. Los siguientes periodos cederían a dos torrentes: Ignerski y su muñeca de fuego (33 puntos y 9 rebotes), imparable ante unos defensores que no lograron evitar mandarlo a la línea de tiros libres una y otra vez, y otra bestialidad de Miles (13 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias), el primer triple doble en la historia del Krylia. Amos y señores del partido, de la serie en el caso de este último, que se juntarían con las protestas y técnica de Christian Burns tras su cuarta falta, por tanto expulsión y pérdida vital para su equipo, vencido (101-90).

Lokomotiv-Oktyabr (2-0)

Atendiendo al carácter épico que se había venido cobrando el Krasny Oktyabr tal vez se esperaba más de este duelo, pero el resultado no escapa de la lógica atendiendo a la diferencia de plantillas. Con todo, los debutantes de la VTB tuvieron la victoria en las manos durante el partido de Volgogrado sustituyendo artillería como Von Wafer con la ilusión que vienen mostrando buena parte de la campaña. Entre Willie Deane, de nuevo magistral (28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Bernard King (18 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias), los locales se apoderaron del segundo cuarto y pusieron en jaque al potente Lokomotiv-Kuban, finalista el año pasado y lujoso navío de Euroliga. Su agresividad permitió una feroz batalla para la que al descanso sorprendían ganando 51-43.

willie_deane.jpg

Willie Deane, maestro (foto: VTB)
De vuelta a la cancha, Oktyabr llegaría a ampliar su ventaja, pero ya estaba Pashutin buscando soluciones desde el banquillo. Ese Marcus Williams más negro que gris en toda la fase regular, y con sus altibajos durante este mismo primer partido, cargó con su equipo hasta volver a cerrar el marcador y, justo cuando la tensión pasaba al enfrentamiento entre jugadores rivales, terminó de decidir la victoria. Sus 18 puntos y 14 asistencias evitaron un buen susto al considerado favorito entre todos los equipos de esta fase de octavos y le permitieron redimir en parte las sensaciones de toda la temporada (85-91).

El asalto del Oktyabr, voluntarioso para intentar forzar el tercer partido de la serie, duró casi la primera parte. Ni Deane mostró el mismo nivel que en el encuentro anterior ni le costó lo mismo al Kuban reorientar sus energías para correr y castigar. Esa pareja interior para enmarcar que forman Maric y Brown (el mejor de los suyos con 17 puntos, 6 rebotes y 2 tapones) se encargó de potenciar los ataques locales y romper, desde dentro, la defensa visitante. Así, con más calidad y banquillo, además de la continua búsqueda de soluciones por parte de Pashutin, Lokomotiv-Kuban apagó las ilusiones que había venido despertando el equipo debutante (89-73) y ya puede preparar su duelo de cuartos, repetición de la final el año pasado: CSKA-Lokomotiv.

Nizhny Novgorod-Astana (2-0)

Lo del Nizhny Novgorod ha sido un visto y no visto. Dos partidos condicionados desde el inicio, y eso que el entrenador del equipo ruso, Zoran Lukic, lamentaba las numerosas bajas entre sus filas antes del primer encuentro. Su equipo se llevó una primera victoria muy cómoda combinando la presión a toda cancha con exhaustivas defensas individuales y la inspiración colectiva en el tiro a través de Gubanov (15 puntos). A partir de aquí, los rusos supieron construir una ventaja suficiente que sólo pondría en peligro un arreón de Jerry Johnson en el tercer cuarto pero los ajustes desde el banquillo, las canastas entonces de Korobkov (16 puntos finalizado el choque) y la paciencia devolverían la calma al marcador (58-71).

gubanov.jpg

Petr Gubanov deja el gancho (foto: VTB)

Quiso avisar Lukic del peligro que tendría el partido de vuelta, pero se repitió la misma historia. El primer cuarto ya fue plácido para el Nizhny Novgorod (27-19) y con sus mismos protagonistas, además del dominio del rebote y un acierto muy flojo del Astana desde la línea de tiros libres, pisó a su rival. Esta vez los visitantes forzaron mucho más en los minutos finales con un peligroso triple del ex ACB Janis Blums, pero la garra de Antonov para apoderarse de un rebote ofensivo y convertirlo dejó su temporada en un meritorio ascenso por la tabla hasta clasificarse para el playoff (76-68).

Triumph-Spartak 

Ya en San Petersburgo resolvieron los locales con una paliza completa. Jared Homan (20 puntos y 9 rebotes) volvió a encarnar un papel heroico volviendo locos a sus defensores en la pintura y su equipo logró llevarse el primer cuarto. Triumph, por su parte, ante la falta de respuesta de Higgins, tiró de Jeremy Chappel y Kyle Landry, además de una mejora defensiva que le permitiría regresar al partido antes del descanso. Siguió su ejemplo el Spartak y, desde el duro trabajo hacia atrás, logró impedir a su rival en ataque y anotar para recuperar el mando del partido, serenarse y terminar regalando a su afición un último cuarto demoledor que resume su parcial de 22-9 para dejar claro quién se llevaría la primera ventaja (74-57).

chappell.jpg

Chappell, alternativa exterior (foto: VTB)

Esta vez sí que pudo remontar Triumph aprovechando el encuentro en casa con un primer parcial de 19-8 que lo dejaba todo menos claro. Esta vez sí, Cory Higgins entró al trapo y lideró con sus 17 puntos las intenciones en Lyubertsy de no darse por vencidos. Los locales supieron administrar su ventaja y volver a golpear con otro parcial definitivo al tercer cuarto de 26-19, igualando las cosas y forzándonos a esperar un día más para conocer quién se las verá con Lietuvos Rytas en cuartos de final (74-57). 

NOTA: MVP, quinteto y crónica elaborados a falta del último encuentro, Spartak-Triumph (06/05).

Volver a resultados

MVP de la jornada: Aaron Miles (Krasnye Krylia)

miles2.jpg

Miles en acción (foto: VTB)
Ha venido avisando, pero para éste, su tercer año en el Krylia, luce galones de ganador. Vital para el buen hacer del equipo que dirige Bazarevich durante toda la campaña, cerebro del conjunto capaz de grandes marcas en la anotación y pases hacia canasta, ha vuelto a cumplir para asegurar el pase de los suyos en octavos de final.

Ya avisó al Enisey en el partido de ida con sus 9 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias (22 de valoración), pilar para una buena actuación del conjunto, pero ya a la vuelta brilló hasta hacer sangre. Firmó el primer triple doble que se ha visto en Samara con 13 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias (31 de valoración) y así dejó a su rival totalmente fuera de juego.

Todo un playmaker, tal vez no impecable en lo que se refiere al tiro, pero completo y comprometido a medida que ganan peso los partidos. Ya hemos señalado varias veces la experiencia agridulce de este base norteamericano (1.86, 31 años) en nuestra ACB: un único año en Cajasol con el que no logró cuajar, pero a estas alturas de su carrera disfruta de un gran momento de madurez.

Volver a resultados

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Base
Alero
Ala-pívot
Pívot

Aaron Miles
Willie Deane
Lonniel Rush
Michal Ignerski

Marcus Cousin

KryliaOktyabrAstanaKryliaOktyabr

13 puntos (5/10 en tiros de dos y 3/5 en tiros libres), 12 rebotes, 15 asistencias y un robo para 31 puntos de valoración en 35.58 minutos

28 puntos (8/12 en tiros de dos, 3/7 en triples y 3/5 en tiros libres), 6 rebotes, 5 asistencias y un robo para 27 puntos de valoración en 37.56 minutos17 puntos (5/6 en tiros de dos, 1/6 en triples y 4/4 en tiros libres), 4 rebotes, 6 asistencias y un robo para 20 puntos de valoración en 30.24 minutos33 puntos (7/16 en tiros de dos, 0/2 en triples y 19/22 en tiros libres), 9 rebotes, una asistencia, un robo y 2 tapones para 32 puntos de valoración

21 puntos (8/11 en tiros de dos y 5/5 en tiros libres), 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones para 23 puntos de valoración en 31.22 minutos

Volver a resultados

¿Sabías que...?

Michal Ignerski batió el récord de tiros de castigo lanzados en su segundo duelo ante Enisey: 19/22 en tiros libres.

Tenemos nuevos galardones individuales que atienden a la variedad cultural de la VTB United League:

  • Mejor jugador letón: Janis Blums (Astana).
  • Mejor jugador checo: Vojtech Hruban (Nymburk).
  • Mejor jugador kazajo: Anatoly Kolesnikov (Astana).

Volver a resultados

Así quedan los cuartos de final

Estos serán los enfrentamientos:

  • Unics Kazan-Krasnye Krylia.
  • CSKA-Lokomotiv Kuban.
  • Khimki-Nizhny Novgorod.
  • Lietuvos Rytas-Spartak/Triumph.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,743,733

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar