Solapas principales

ABA League: Buducnost se lleva un emocionante duelo por la 2ª plaza frente a Cedevita

  • Buducnost se lleva en los minutos finales un emocionante duelo directo contra Cedevita por 80-78
  • Estrella Roja consigue su 16ª victoria consecutiva ante FMP
  • Filip Bundovic, de la Cibona, MVP de la Jornada 16
Resumen Jornada 16 
 
Buducnost 80-78 Cedevita 

ABA Liga 2018/19 highlights, Round 16: Budućnost VOLI - Cedevita (21.1.2019)

 
Tras su flamante victoria la pasada jornada de Euroliga en casa frente al Real Madrid, el conjunto montenegrino sigue de dulce y derrotó a Cedevita, en un duelo directo por la 2ªplaza, por un ajustado y emocionante 80-78, en lo que podría ser un simulacro de playoff. De esta manera, la racha de Cedevita queda cortada y ambos equipos empatan ahora con un récord de 11-5 y la lucha por el segundo puesto en las seis jornadas que restan será apasionante (Cedevita tiene al menos la ventaja del average contra Buducnost y Partizán).
 
El estadounidense Earl Clark, que dio más de un quebradero de cabeza al equipo madridista, rozó el doble-doble y llevó a su equipo a la victoria tras un trepidante final.
 
¡Qué gran partido!, ¡qué emoción! titulaban ayer los medios locales. El partido estuvo lleno de altibajos, si bien todos los parciales fueron muy equilibrados, pero Buducnost dio un paso delante de la mano de Earl Clark, cuando más lo necesitaba su equipo,  y se llevó la victoria para el júbilo de su afición.
 
Cedevita estuvo por delante casi todo el partido, pero un parcial de 12-0 para el cuadro de azul igualó el marcador en los minutos finales. En el minuto 36, el marcador era de 68-76 para los croatas, que colapsaron en ataque a partir de ese momento, y apenas anotaron dos puntos más hasta el final del partido.
 
Fue justo en ese momento crítico para Buducnost cuando Jasmin Repesa pidió tiempo muerto y el partido cambió. El cambio de tendencia en el partido se presentaba desde el triple: primero Earl Clark, para poner por delante a los suyos,77-76 y luego Norris Cole con el 80-77. Cedevita sufría en estos minutos, y Justin Cobbs redujo desde el tiro libre la desventaja de su equipo a dos, 80-78.
 
Aún Cedevita  tuvo posesión sacando desde banda a falta de tres segundos, para mandar el partido a la prórroga o incluso ganarlo con una canasta de tres, pero Norris Cole no dio opción a Jacob Pullen a culminar con éxito su entrada a canasta a la desesperada a falta de 3 segundos para el final.
 
Por Buducnost Voli, Earl Clark fue el líder del equipo con 17 puntos y 9 rebotes, Norris Cole anotó 14, Edwin Jackson 11 y la nueva tendencia europea Goga Bitadze consiguió un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.
 
Cedevita estuvo liderado por Jacob Pullen, que tuvo una gran actuación con 25 puntos y Justin Cobbs con 18 puntos y 6 asistencias. El campeón esloveno Edo Muric también anotó dobles dígitos con 10.
 
 
Zadar 92-97 Partizán
 
En un emocionante final de partido, Zadar, gracias al ex de Manresa Mario Little, consiguió remontar cinco puntos de desventaja para forzar la prórroga. En el tiempo extra, Partizán dio primero y dos veces y se fue cuatro arriba en el marcador, ventaja que ya sería insalvable para los croatas.
 
En Zadar, el máximo anotador fue Mario Little con 20 puntos, bien escudado por LukaZoric (18),y el ex madridista Vladimir Dasic, con 17 puntos
 
Por el cuadro visitante el más destacado fue Marcus Paige, el MVP de la pasada semana que continúa en un buen momento de forma, y partiendo desde el banquillo se fue hasta los 28 puntos.
 
Alex Renfroe consiguió un doble-doble (10 puntos, 10 asistencias) y Stefan Jankovic anotó 10 puntos y capturó 5 rebotes.
Partizán continúa cuarto en la tabla con un balance de 10-6, mientras que Zadar se mantiene penúltimo con 5-11.
 
 
Estrella Roja 79-62 FMP

ABA Liga 2018/19 highlights, Round 16: Crvena zvezda mts - FMP (19.1.2019)

 
Tras su  contundente derrota en Valencia en el Top 16 de la Eurocup, Estrella Roja se lamió las heridas en la competición doméstica, que domina con tiranía, consiguiendo su 16ª victoria seguida, tras imponerse en casa con claridad a un FMP que siempre fue a remolque en el partido.
 
Ya en el primer cuarto Estrella Roja impuso su ritmo y estilo de juego, consiguió las primeras ventajas en el partido, y la constante rotación de jugadores imponía un ritmo alto que el joven  FMP no pudo seguir. La sólida defensa también daba sus frutos, y una canasta de Borisa Simanovic ponía el 12-2 en los primeros minutos de juego, y al descanso se llegó con 40-21 en el marcador.
 
En la segunda parte, FMP redució desventajas mediante Marko Jeremic desde el triple, e incluso lograron ponerse a menos de diez, pero un triple de Dobric ponía el 56-44 al final del tercer cuarto.
 
Al inicio del último cuarto el partido quedó visto para sentencia, (61-44) y el entrenador Tomic continuó con las rotaciones buscando la frescura de piernas en sus hombres de cara a la decisiva próxima jornada europea.
 
Dobric fue el máximo anotador del partido con 14, seguido por Joe Ragland con 12 puntos y 4 asistencias.  El alemán Maik Zirbes terminó el encuentro con 11, Marko Keselj anotó 8 y Billy Baron se quedó en 7.
 
En declaraciones del entrenador, Milan Tomic:
 
"Ciertamente debería felicitar a los jugadores por ganar. Lo que puedo decir es que a pesar de las 17 pérdidas, creo que hicimos un trabajo profesional. Creo que los jugadores tenían en la cabeza del partido contra el Valencia, pero mi trabajo era prepararlos para ganar este partido, y lo hicieron. Puedo felicitarlos por ganar, no por un buen juego, y por esos 17 balones perdidos "
 
"Nosotros en el partido contra Valencia no tenemos que sentir la presión por la amplia derrota en el partido de ida. El primer objetivo es ganar, y solamente después, pensar en hacerlo por una diferencia. Mis jugadores son lo suficientemente inteligentes y creo que saben que pueden jugar ese partido. "
 
Krka 69- 71 Igokea

lukovic.jpg

Marko Lukovic Igokea (aba-liga.com)
El 19 de enero, BC Igokea Aleksandrovac firmó al serbio de 26 años Marko Lukovic (2,07/1992, agencia: BeoBasket ) jugador conocido por la afición española. De hecho, el jugador comenzó la temporada en BAXI Manresa en Liga Endesa. En 6 partidos promedió solamente 2.8 puntos y 2.0 rebotes. Lukovic terminó la última temporada en ESSM Le Portel Cote d'Opale (ProA) en la liga francesa, donde en un partido firmó 3 puntos y 1 rebote. 
 
La mayor parte de la campaña pasada la pasó en la UCAM Murcia. En 20 partidos promedió 5.5 puntos  y 2.8 rebotes. Lukovic también jugó 7 partidos en la Champios League  donde obtuvo 7.0 puntos, 2.9 rebotes  y 1.0 asistencia por partido.  
 
Lukovic es un jugador bastante experimentado. También ha jugado profesionalmente en Alemania (Gladiators), FYR Macedonia (MZT Skopje), Eslovenia (Krka) y Serbia (Mega Bemax).
 
El otro reciente fichaje del equipo, el americano Grant Jerrett todavía no ha podido debutar.
Igokea consiguió una sufrida victoria y ya rentabiliza el fichaje de Marko Lukovic, autor de 10 puntos.
 
Oliver Lafayette se fue sin anotar ni asistir en una discretísima actuación en los nueve minutos que estuvo en pista.
Por parte de los de Novo Mesto, destacar el gran partido de Marko Josilo, con 27 puntos, 10 rebotes y un 31 de valoración, rozando la nominación a mejor jugador de la jornada.
 
Cibona 87-70 Petrol Olimpia
 
Partido sin sorpresa el disputado en Zagreb, que concluyó con una victoria cómoda para el equipo de casa, que se mantiene en 6ªposición en la tabla con un balance 7-9, mientras que P.Olimpia se mantiene con récord negativo 5-11.
Al descanso, Cibona dominaba ya claramente el partido, (41-26) controlando también el rebote (32-20). Con el partido ya sentenciado, ambos entrenadores aprovecharon para repartir minutos, pensando en futuros compromisos. En la próxima jornada Cibona visitará la cancha de Mornar Bar, mientras que P.Olimpia recibirá a Buducnost, un partido para soñar con dar la sorpresa.
 
Cuatro jugadores de la Cibona anotaron dobles dígitos, destacando entre ellos el MVP  Filip Bundovic, que fue el mejor del partido saliendo desde el banquillo. El escolta Marko Ljubicic anotó 12 puntos, Damir Markota cuajó un gran encuentro con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
 
Por parte de los eslovenos, Miha Lapornik fue quien tiró del carro de su equipo con 18 puntos, y los ex ACB Mirza Begic y Domen Lorbek apenas pudieron aportar 1 y 2 puntos respectivamente.
 
 
MVP Jornada 16: Filip Bundović (Cibona)

filip_bundovic_partizan_nis.jpg

Filip Bundovic, MVP de la Jornada (Aba-liga.com)
Aquí traemos al jugador más valioso de la 16ª ronda que no es otro que el  ala-pívot de la Cibona, Filip Bundović, que realizó un gran encuentro en el Dražen Petrović Arena en el partido de su equipo contra Petrol Olimpija.
 
Filip Bundović logró 21 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y una valoración de 29 en menos de 18 minutos en cancha. Tuvo la segunda valoración más alta de la jornada en la Liga ABA, solo por detrás de Marko Jošilo de Krka y la misma que Marcus Paige de Partizan NIS.
 
Sin embargo, el hecho de que Bundović no usara su actuación solo para inflar estadísticas, sino que también ayudó a su equipo a vencer a Petrol Olimpija, a diferencia de las estadísticas engordadas de Jošilo, y el hecho de que necesitó pasar menos tiempo en la cancha.para lograrlo que Paige, es lo que le valió el MVP de la jornada.
 
Echa un vistazo a algunas jugadas de lujo de Filip Bundović en el partido:

Filip Bundović show! (Cibona - Petrol Olimpija, 20.1.2019)

 
 
 
 
 
 
Otros jugadores que destacaron por sus actuaciones individuales fueron: el máximo anotador Marcus Paige de Partizan NIS (28 puntos), el máximo reboteador Nemanja Vranješ de Mornar (12 rebotes), el mejor pasador Alex Renfroe de Partizan NIS (10 asistencias) y el mejor "ladrón" Edin Atić de Mega Bemax (4 robos).
 
GameResultDate and TimeInfo
69 : 71Friday, 18.01.2019 18:00 CET    
92 : 97Saturday, 19.01.2019 17:00 CET    
79 : 62Saturday, 19.01.2019 19:00 CET    
82 : 80Saturday, 19.01.2019 21:00 CET    
87 : 70Sunday, 20.01.2019 19:00 CET    
80 : 78Monday, 21.01.2019 18:00 CET

 

Regular Season 2018/19

#ClubGPWLOverallDiffPoints
1Crvena zvezda mts161601371:110226932
2Cedevita161151412:130910327
3Budućnost VOLI161151294:11969827
4Partizan NIS161061315:12516426
5Mega Bemax16971334:1347-1325
6Cibona16791246:1308-6223
7Mornar166101342:1393-5122
8FMP166101282:1336-5422
9Igokea166101338:1403-6522
10Petrol Olimpija165111268:1324-5621
11Zadar165111327:1390-6321
12Krka164121157:1327-17020
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 4 días
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
48
Total lecturas: 
43,222

Comentarios

Gran partido por la segunda plaza y remontada de Buducnost pero que pierde el average . En Zadar,con gran ambiente tambien, se vio otro buen partidoy el duo Renfroe-M. Paige que juegan muchos minutos juntos decisivo. No jugo R. Zagorac y no aparecia en lista de lesionados. Krka-Igokea,69-71,era importante para evitar la ultima plaza que creo sera para Krka. Josilo es su segundo partido del año ,lesionado, y tiene merito. Yo lo puse en mi ABA fantasy y 79 de la jornada a pesar que me trague al MVP del año, Dragan Apic ,que ficho el Viernes por Lokomotiv Kuban. Esto es lo que hay en la ABA ,diaspora continua, pero otros saldran y ocuparan su lugar. Alguno de Mega Bemax que sigue ganando solo con jovenes balcanicos y a pesar de la marcha de Bitazde.