Solapas principales

ABA League cambia su sistema de competición: ascensos, nuevas cuotas de equipos por país

  • La competición adriática consolida su proyecto tras la creación la pasada temporada de una segunda división

La ABA reestructura su sistema de competición, consolidando su proyecto tras la creación de la segunda división (ABA 2 League) esta misma temporada y estableciendo un nuevo sistema y flujo de ascensos-descensos entre ambas categorías para aumentar su competitividad.

La ABA League (liga adriática) es una competición en la que compiten clubes de Serbia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Eslovenia y Macedonia y que convive con las respectivas ligas nacionales de cada país y con las competiciones europeas como Euroleague, Eurocup y Champions League.

La pasada temporada se creaba una segunda división (ABA 2 League) que ampliaba en 12 equipos los miembros de esta liga.

La sociedad gestora de la ABA League ha anunciado novedades en la organización de la competición de cara a las próximas temporadas, con un reseñable cambio del modelo en que se estructurarán las competiciones. Destacan los siguientes aspectos:

-Se cambia el actual modelo por el que los resultados en las ligas nacionales sean los que decidan los participanes en la ABA League. A partir de esta temporada solo los resultados dentro de la ABA League determinarán los participantes en cada una de las divisiones.

-Para acceder a la ABA League solo se podrá lograr desde la ABA 2 League. El campeón de la ABA 2 League 2018-19 ascenderá a la ABA League y el segundo clasificado de la ABA 2 League jugará una playoff ante el 11º clasificado de la ABA League para determinar si hay un segundo ascenso.

-El máximo número de clubes de cada país en ABA League será de cinco. Actualmente estaba determinado en 4 equipos serbios, 3 croatas, 2 eslovenos, 2 montenegrinos, 2 macedonios y un bosnio.

-El equipo que descienda de ABA League tendrá garantizada su participación en la ABA 2 League mientras que el resto de participantes en la segunda división vendrán determinados por sus ligas nacionales, habiendo dos participantes de cada país.

-El último clasificado de la ABA 2 League no podrá participar la siguiente temporada, independientemente de su resultado en su liga doméstica.

COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
1,387
#Comentarios: 
4,912
Total lecturas: 
6,139,706

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar