Solapas principales

Darren Phillip <br>
Foto: Charly Mula
  • Jugadores con pasado en el basket de nuestro país encuentran nuevos destinos

Darren Phillip (2.04/34 años) es uno de esos jugadores extranjeros arraigados en nuestro basket. El ala-pívot británico llegó hace nada menos que 12 años a España (2000) de la mano de Unicaja. Desde entonces ha defendido los colores de Unicaja, Girona, Caja San Fernando, CAI Zaragoza y, el pasado curso, en Autocid Burgos. Un jugador carismático y muy profesional, en la campaña 2011-12 promedió 12.2 puntos y 6.9 rebotes en Adecco Oro con Autocid Burgos. Ahora, como otros tantos jugadores afincados en nuestro país, ha decidido cerrar su ciclo español y comenzar una nueva aventura. Según la web argentina Basquetplus, Darren Phillip jugará la próxima campaña en el Unión Progesista de aquel país.

Chris Warren (1.96/31 años) fue uno de los jugadores que logró alcanzar la final de la Liga Endesa con Bilbao Basket, todo un hito para el joven conjunto vasco. Jugador con gran prestigio en el panorama europeo, su papel en Bilbao fue discreto en las dos campañas en las que disputó la ACB (2009-11), aunque dejó su impronta de jugador muy profesional. Tras defender la pasada campaña los colores del Cedevita croata, la próxima campaña regresará al Sidigas Avellino, equipo del que precisamente dio el salto al Bilbao Basket. Con el equipo transalpino Warren disputó la Euroliga en la campaña 2008-09.

Mario Kasun (2.13/32 años) es de esos jugadores que por físico y cualidades podía haber dominado el basket europeo. Sin embargo, se ha quedado a medio camino, en simplemente un jugador con cualidades, pero muy intermitente e irregular. El pívot croata pasó por el FC Barcelona entre 2006 y 2008, defraudando con un rendimiento muy discreto. Posteriormente fichó por el Efes Pilsen para defender en las últimas dos temporadas los colores del KK Zagreb. Ahora firma por Montepaschi Siena, donde formará pareja interior con Benjamin Eze, en un proyecto que evidentemente bajo muchos enteros con respecto a otros cursos.

Para finalizar, a Kenny Hasbrouck (1.91/25 años) muchos le recordarán por su breve paso por el Lucentum Alicante, donde pasó sin pena ni gloria. Tras su experiencia lucentina, el pasado curso defendería los colores del EWE Oldenbur alemán y para el presente curso todo indica que, según informa la web Sportando, firmará por la Virtus Bologna.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,976,061
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Phillips va alli con 34 años...como se cuide puede jugar diez temporadas en esa liga (y no lo digo en cachondeo)

OTRO GUERRERO DEL ZARAGOZA QUE SE VA A ARGENTINA AL IGUAL QUE PAOLO QUINTEROS

Dp, te deseo lo mejor en Argentina. En Zaragoza te recordaremos.

Suerte al bueno de DP, buen año en Burgos lástima que llegará un poco cansado al final de temporada,pero un placer haber disfrutado su calidad!!

Una lástima que marche Darren a Argentina. Como muchos otrod jugadores a pasan a esta liga de la cual reciben buenos salarios y protagonismo.

Bueno la plantilla de Siena ha bajado muchos enteros, sobre todo en calidad, pero tampoco está mal. Espero sobretodo que la filosofia de Pianigiani no se pierda y con la dupla Banchi/Crespi nos sigan dando muchas alegrias:

Bases: Bobby Brown / Aleksandar Rasic
Escoltas: Marcellus Kemp / Matt Janning / Daniel Hackett
Aleros: David Moss / Marco Carraretto / ¿Stefano Mancinelli?
Ala-pivots: ¿Kristjan Kangur? ¿Ike Digou? / Tomas Ress / Viktor Sanikidze
Pivots: Ben Eze / Mario Kasun

Como ha bajado el nivel de Siena de en sólo una temporada. Pasarán al top 16 sudando, porque veo en su grupo a ALBA Berlín con Dedovic, Wood, Morley y el Chalon de Schilb y el joven pívot francés con un nivel similar a ellos. Minucci tiene trabajo por delante para volver a hacer un equipo campeón

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar