Solapas principales

Matt Witt entra a canasta (Foto: Miguel Herrero)
  • Solobasket sigue el rastro de los ex de nuestro basket

Solobasket echa una mirada al mercado europeo y sigue el rastro de los jugadores con pasado en el basket español.

El base Matt Witt (1.83/28 años) llegó a nuestro baloncesto en diciembre de 2009 de la mano del Rayet Guadalajara. De ahí pasaría al Clavijo, donde crecería como jugador, logrando el ascenso de Adecco Plata a Oro. Tras un gran estreno en la Adecco Oro, se rumoreó sobre su posible debut en la Liga Endesa. Sin embargo, finalmente no podremos gozar de este base en nuestro baloncesto la próxima temporada. Witt ha firmado con Budivelnik ucraniano para la próxima campaña.

Otro Matt, en este caso Matt Walsh (1.97/29 años) es otro viejo conocido de nuestro baloncesto, tras sus pasos por Manresa, Murcia, Baskonia la próxima temporada defenderá los colores de un clásico del basket europeo: el Spirou Charleroi.

Petar Popovic (2.11/33 años) dejó su sello en nuestro baloncesto gracias a su carácter y actitud en la pista. Un trotamundos del basket que en nuetro país defendiendo los colores del Joventut y Estudiantes, el próximo curso jugará en el Artland Dragons alemán, donde se reunirá con otros dos ex ACB: Demond Mallet y Marquez Haynes.

Domen Lorbek (1.97/27 años) es otro jugador que ha defendido los colores del varios equipos españoles en distintas etapas de su carrera (Cajasol, Estudiantes y Lagun Aro). El tirador esloveno, que el pasado año estuvo en el Avellino italiano, vuelve el próximo año a su país para jugar para el Krko Novo Mesto, donde sustituirá a Zoran Dragic, nuevo jugador de Unicaja.

Para acabar, el ruso-israelí Alexey Chubrevich (2.12/25 años) pasó en su momento por las competiciones auspiciadas por la FEB: Concretamente disputó la Adecco Plata con CB Illescas en la campaña 2010-11, convirtiéndose en el tercer mejor reboteador de la competición (8.4 rebotes por noche). El pasado curso lo empezó en el Clavijo riojano, pero al poco de comenzar la liga marchó a su país de origen para firmar por el Ironi Kafar de la segunda división israelí. Ahora da el salto a la Loto League (máxima competición del basket israelí) firmando por dos temporadas con el Maccabi Bazan Haifa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,985,861
Comentarios: 
36,315

Comentarios

no entiendo como a los equipos acb dejan escapar a este jugador es un crack que pupa nos hizo el año pasado en la laguna

Hubiese sido una buena apuesta para cualquier ACB de la zona media-baja.

El witt este me parece un fuera de serie... si llega a estar en la acb, seria de los mejores bases, vaya crack dios mio!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar