Solapas principales

Actualidad del basquet LATAM | 10 Mayo 2022.

  • Cada encuentro se está volviendo crucial para lo que serán los grandes campeones de la temporada.

Entrando en la parte final de las mejores ligas de baloncesto en Latinoamérica, cada encuentro se está volviendo crucial para lo que serán los grandes campeones de la temporada. Es por esto, que la presente actualidad del basquet LATAM estará llena de mucha competitividad, pero sobre todo unas ansias por coronarse, si estás interesado en saber qué aconteció puedes continuar con la lectura.

liga nacional de basquet de argentina

Con el desenlace en lo que respecta a la Liga Nacional de basquet de Argentina, ya se conocen algunos equipos que disputarán la gran semifinal esta temporada. Uno de ellos fue el equipo de San Martín quien volviendo a ganarle a su similar de Gimnasia pudo colocar su nombre en las semis, luciendo muy bien en ambos costados de la cancha al final logró su cometido.

En este sentido el club Rojinegro salió con todo a jugar este encuentro, tanto así, que comenzó de buena manera logrando alejarse lo suficiente del Gimnasia para obtener el triunfo al final por 74-67. Con esta victoria el equipo de San Martín culminó la serie 3 a 1, metiendose en las emcionantes semifinales de la Liga Nacional de basquet de Argentina.

Entre los jugadores más destacados del encuentro sobresale la labor de Emiliano Basabe con 17 puntos, seguido de Santiago Ferreyra con 14 unidades, Javier Saiz aportando 12 puntos y 4 asistencias, además de Jonatan Machuca quien finalizó con 10 puntos y 5 asistencias. Otro de los que colocó su nombre en las semifinales de a liga fue el equipo de Boca quien venció a Peñarol cerrando así la serie 3 a 1.

El prestigioso equipo de Boca ganó al final con un marcador 86-77, jugando de local en la Bombonerita, lo que significó avanzar una vez más dentro de los 4 mejores de Liga Nacional de basquet de Argentina. De esta manera, se enfrentará al complicado equipo Quimsa en las semifinales. El jugador más valioso del partido fue Leo Schattmann quien lideró a Boca anotando 30 puntos y lo más importante es que pudo concretar las canastas más importantes para su equipo.

En otro orden de ideas, el equipo de Regatas pudo aguantar la embestida del Instituto Victoria obteniendo el triunfo 97-91 en lo que respecta al tercer partido de la serie. De esta forma, el Regatas obtuvo su primer punto en estos cuartos de final, poniendo la emocionante serie 2 a 1. En pocas palabras el próximo partido será crucial para ambos equipos, Piñero fue el jugador más destacado con 16 unidades.

 

actualidad latam 10 mayo.png

Actualidad de baloncesto LATAM 10 mayo

liga nacional de basquet de brasil

Si ya La Liga Nacional de basquet de Brasil era sumamente emocionante, ahora en su etapa crucial mucho más, es que también se conocen los equipos quienes disputaran la gran semifinal. Uno de ellos fue el equipo del Flamengo quien se quedó con el tercer encuentro de la serie y de manera contundente ganándole a Paulistano 87 a 68 así de esta manera barre la serie y avanza hacia la siguiente ronda.

El equipo se vio bastante sólido en ofensiva desde el inicio hasta que pudo establecer una gran diferencia en el encuentro hasta el final, colocando su nombre en la gran semifinal de la Liga Nacional de basquet de Brasil. Los jugadores más destacados del encuentro fueron Bautista quien anotó 15 puntos, seguido de Yago quien lo escoltó con 12 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes, además de Martínez con 12 puntos y 5 rebotes.

No cabe duda que una de las mejores series de los cuartos de PlayOffs fue la de 123 Minas frente al equipo de Unifacisa. El equipo de Minas jugando un muy buen baloncesto se quedó con la serie ganando el 4to y último partido 75 a 63 para avanzar a lo que será la semifinal, aunque el equipo del Unifacisa realizó un gran esfuerzo estando 2 a 2 la serie, al final no pudo hacer los ajustes necesarios.

Fue una de las series más parejas de los PlayOffs, tanto así, que la serie tuvo que definirse en 4 juegos en donde los de Minas realizaron una buena labor en defensa hasta quedarse con la victoria. Los jugadores más destacados fueron Gui Santos quien aportó 24 puntos y 6 rebotes, lo escoltó Miller con 12 puntos y 7 rebotes.

Por los derrotaros Gaskins terminó con 13 puntos, pero no pudo ayudar a su equipo a obtener la victoria al final. Faltando poco para dar inicio a la semifinal, la Liga Nacional de basquet de Brasil entra en su etapa más crucial de la temporada de aquí en adelante cada encuentro será muy importante para cada equipo.

liga nacional de baloncesto en chile

La Nacional de Baloncesto en Chile, dio comienzo también a los cuartos de final y uno de los victoriosos fue el equipo del Colegio los Leones quien se impuso en el primer juego de la serie ante su similar CD Las Ánimas. Al final la contundente victoria fue de 83-59, el jugador más destacado del encuentro fue el extranjero Justin Satchell estableciendo un doble-doble con 28 puntos y 18 rebotes.

El equipo de CD Valdivia es otro de los grandes victoriosos de la jornada al quedar a tan solo una victoria para avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto en Chile. El CD Valdivia le ganó al equipo del Municipal Puente Alto 89-75 dejando así la serie 2 a 0, el jugador más valioso fue Tachuela quien anotó 25 unidades.

liga uruguaya de basquetbol

Para finalizar esta emocionante actualidad del Basquet Latam, tenemos que terminar hablando sobre la Liga Uruguaya de Basquetbol, ya que también está por comenzar su etapa semifinal. Trouville fue uno de los que avanzó a la siguiente ronda ganándole 84 a 79 a Urupan, el jugador más valioso del encuentro fue el extranjero Dwayne Davis quien anotó 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Sin embargo, una de las series más emocionantes que falta por definirse es la del Aguada ante el Goes. En lo que fue el tercer encuentro de la serie, el equipo de aguada obtuvo el triunfo 85 a 80 poniendo la serie 2 a 1. El más destacado fue Martìn Krampelj con 30 puntos y 7 rebotes

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 2 semanas
#contenidos: 
16
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
8,368