Solapas principales

Actualidad: Exum, Simmons, Hempe o Campeonato de España Junior

  • La selección absoluta femenina se concentrará a finales de mayo e inicio de junio para disputar cuatro amistosos.
  • La WNBA, en muestra de apoyo a Griner, colocará BG42 en todas las pistas.

la selección femenina absoluta se concentrará en mayo y junio

La selección femenina absoluta, con Miguel Méndez como seleccionador, se concentrará entre finales de mayo y principios de junio para buscar la consolidación del proyecto y de las ideas tácticas de Méndez, además de buscar renovar el roster con alguna jugadora que hasta el momento no ha sido seleccionada. Comenzará el 24 de mayo llegando a Melilla en junio para jugar un torneo amistoso, comenzando el 1 contra Italia y el 3 contra Bélgica, combinado que le servirá para preparar el Mundial de septiembre en Australia. Los partidos se disputarán en el Pabellón Javier Imbroda de la ciudad autonómica.

La segunda parte de la concentración será del 10 al 19 de junio, reuniéndose en Guadalajara para viajar posteriormente a Italia y jugar el 18 contra Eslovenia y el 19 de nuevo contra Italia. En los próximos días, se oficializará la lista de convocadas. 

Concentración U20 femenina

La selección femenina se concentrará del 10 al 14 de mayo en Azuqueca de Henares para preparar el Europeo U20 que se disputará del 8 al 16 de julio en Hungría. Un roster con alguna jugadora con experiencia en LF y LF Challenge o en NCAA.

Las dieciséis seleccionadas por Javi Torralba son: Mama Dembele (Missouri Tigers), Elena Buenavida (Segle XXI), Lai Lamana (Celta Zorka Recalvi), Begoña de Santiago (Movistar Estudiantes), Txell Alarcón (Campus Promete), Cristina Mato (Real Canoe), Noa Djiu (València), Gedra Capel (Advisoria Mataró), Alejandra Sánchez (CB Jairis), Julia Rueda (Barça CBS), Claudia Contell (València), Marta Morales (Wake Forest), Elba Garfella (València), Tayra Eke (Liu Sharks), Claudia Langarita (San Francisco) y Gisela Sánchez (Arizona Wildcats)

continua el campeonato de españa júnior en huelva

El campeonato júnior femenino y masculino que se disputa en la región de Huelva sigue quemando etapas y ya se encuentran en cuartos de final que se disputará durante el día de hoy jueves.

En el FEBJunior femenino habrá los siguientes emparejamientos: 

Spar Gran Canaria - València Basket: 56-51

Basket Almeda - Unicaja Andalucía: 55-63

Barça CBS - Campus Promete

Lointek Gernika - Coterram BF León

52048568439_192d6f465c_o.jpg

Spar Gran Canaria son las grandes favoritas para alzarse de nuevo con el Campeonato de España Junior

En categoría masculina, los cuartos de final serán los siguientes:

Casademont Zaragoza - BT: 74-40

València Basket - Barça

Joventut de Badalona - Unicaja Andalucía: 79-57

Fundación 5+11 - Real Madrid

brittney griner y la wnba

Una de las grandes jugadoras, la pívot Brittney Griner, sigue detenida en Rusia. La WNBA se pronunció de nuevo el pasado lunes comentando varios temas relacionados con la jugadora de Phoenix Mercury. Por un lado, la pívot recibirá su salario completo aunque no pueda llegar a disputar ningún partido de la temporada 2022. 

Phoenix Mercury además tendrá más margen salarial para poder incorporar a una jugadora que pueda llegar a sustituir a la all-star. Además, habrá un logo en las canchas de la WNBA en muestra de apoyo a Griner.

fr1zzwvxsae1bep.jpeg

El logo BG42 se encontrará presente en todos los pabellones de la WNBA.

liga femenina endesa y baloncesto femenino

Hempe renueva con Casademont Zaragoza

La pívot estadounidense Merritt Hempe ha renovado por una temporada con Casademont Zaragoza. Lo hará junto a Vega Gimeno y Aminata Sangare, que también continuarán en el equipo maño. Hempe y Gimeno serán claves ante la ausencia de Anna Cruz. 

La pívot, que previamente había jugado en Durán Maquinaria Ensino Lugo, llegó a Zaragoza para realizar una exitosa temporada, llegando a playoffs y perdiendo ante Cadí La Seu, siendo una de las referentes del equipo con 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 14 de valoración. La jugadora así lo anunció: "Hola marea roja. Este es mi sitio para el año que viene. Hasta pronto". Carlos Cantero, entrenador del equipo, comentó que se encuentra contento por esta renovación y que será muy importante para seguir creciendo el proyecto aragonés en LF Endesa.

Markeisha Gatling ficha por Hatayspor

La jugadora estadounidense con pasaporte montenegrino ficha por el equipo turco después de abandonar Nadezhda Orenburg ruso el curso pasado cuando comenzó el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Pick 10 del Draft del 2014, jugó en Sky, Storm y Dream, para llegar a Casademont Zaragoza en la 20/21 y ser una de las pilares del equipo. Ahora aterriza en el equipo turco para ser una de las líderes del proyecto.

final four

Con la llegada ayer de Olympiacos a la Final Four de Belgrado, el dato estadístico deja a CSKA Moscú como líder en apariciones, con 19. Por detrás, encontramos al Barça con 16, Maccabi Tel Aviv con 12 y Panathinaikos y Real Madrid con 11. Será la décima aparación del equipo de Atenas y y la quinta de Anadolu Efes.

El actual formato de Final Four se introdujo en 1988, cuando aún se denominaba Copa de Europa, con un total de 28 clubes han aparecido en alguna de ellas. Baskonia tiene cinco apariciones, Joventut de Badalona dos y Estudiantes y Unicaja de Málaga una.

nba

Jokic quiere renovar con Nuggets

Temporada finalizada para Nuggets y también para Jokic, que sigue esperando el más que posible segundo MVP consecutivo. Pero tiene otro objetivo, el poder firmar un nuevo contrato de renovación con Denver. Su representante, el conocido Misko Raznatovic, trabaja para que así sea junto a la franquicia de Colorado y poder llegar a un acuerdo.

Le queda aún una temporada en su contrato, pero en la rueda de prensa final comentó, "me gustaría renovar, por suspuesto. Si la oferta está sobre la mesa, seguro que la aceptaré, porque me gusta mucho la organización y la gente de Nuggets". En caso de renovar, sería por cinco años a razón de 254 millones de dólares,  récord de Denver.

Hornets entrevista a varios candidatos para head coach

Charlotte Hornets, Kupchak y Michael Jordan trabajan para decidir quién seré el encargado de dirigir a la franquicia de North Carolina. Las entrevistas han comenzado con Kenny Atkinson, asistente de Kerr en Warriors; Darvin Ham, ayudante de Budenholzer en Bucks; Sean Sweeney, asistente de Kidd en Mavs y Mike D'Antoni, que se encuentra sin equipo, pero con una muy buena relación con Mitch Kupchak, GM de Hornets, ya que trabajaron juntos en Lakers entre 2012-2014.

Ben Simmons pasará por quirófano

Sin disputar ningún partido en la temporada 21/22, el base australiano pasará finalmente por quirófano para solucionar sus dolencias en la espalda y poder estar recuperado para el inicio de la temporada. El jugador de Nets se someterá a una operación para tratar sus problemas de hernia de disco en la parte inferior de la espalda. Tras consultar con varios especialistas, se considera que la microdiscectomía es la solución para erradicar sus dolores. Una vez operado, el periodo de recuperación se estima entre tres o cuatro meses.

Simmons, que llegó a Nets tras intercambio con Sixers y Harden, parecía que iba a debutar en primera ronda ante Celtics, pero finalmente no sucedió. Ahora Nets espera que pueda recuperarse bien, llegar a los trainning camps de pretemporada y junto a Irving y Durant luchar por el anillo. Se trata de una lesión muy parecida a la que tiene Michael Porter Jr. de Nuggets.

fr9b4caxoaahyox.jpeg

Nets espera poder ver el curso próximo a su Big Three: Durant, Simmons e Irving

acb 

Ampliación Nou Congost

El Baxi Manresa espera poder tener para el 2024 la ampliación del pabellón Nou Congost, llegando hasta los 6500 aficionados. Sería el cuarto pabellón más grande de Cataluña, detrás del Palau Sant Jordi, Olímpic de Badalona y Palau Blaugrana.

El pabellón de Manresa se construyó en 1992 y esperan poder comenzar las obras para finales de este año, sin interrumpir la competición. El importe se estima entre 5 y 7 millones de euros y el Ayuntamiento y Club buscan apoyos en instituciones públicas para hacer frente a la cantidad económica.

Lesión Dante Exum

El jugador australiano del Barça finalmente no tiene rotura de fibras y después de las pruebas sometidas se queda en una distensión del adductor de la pierna izquierda que se produjo en el quinto partido ante Bayern Múnich. El escolta será baja este sábado ante Breogán, pero el club catalán espera que pueda llegar en perfecto estado para la semifinal ante Real Madrid en Belgrado.

eurocup

Dusan Alimpijevic, entrenador del Bursaspor turco y finalista de EuroCup, ha sido nombrado entrenador del año en la segunda competición europea, tras el gran año realizado por su equipo. Con tan solo 36 años ya es uno de los grandes entrenadores del panorama europeo. Ahora su equipo luchará en la final contra Virtus de Bolonia de Scariolo por ganar el título y conseguir billete para la próxima edición de la Euroleague.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 días
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
178,728