Solapas principales

Actualidad: Monty Williams, Draft Combine, Zion, Hines, Gardner

  • Nombrs propios como Rebekah Gardner que seguirá dos años más en Sapar Girona, talentos europeos citados para el Draft Combine o Zion Williamson.
  • Además, la NBA llegará en forma de dos partidos amistosos a Abu Dhabi en octubre.

nba

Monty Williams es nombrado entrenador del año

La gran temporada de Phoenix Suns en Regular Season, le ha valido a Monty Williams ser nombrado mejor entrenador del año, casi de forma unánime, consiguiendo por primera vez en su carrera el trofeo Red Auerbach. Williams lleva tres temporadas como entrenador de la franquicia de Arizona y durante la temporada regular tuvieron un balance de 64-18, mayor cantidad de victorias de Suns de su historia, para ser además, el mejor equipo de toda la NBA. Ahora lideran 3-2 en semifinales a Dallas Mavericks.

Monty Williams es el tercer entrenador de Suns que consigue el máximo galardón de entrenador, siendo Fitzsimmons el primero en la temporada 88-89 y Mike D'Antoni el segundo en la 2004-05.

Anteriormente, entrenador en Blazers como asistente, Hornets/Pelicans, OKC, obtuvo 458 votos, 81 en primer lugar, entre los 100 periodistas y emisoras que tienen derecho a voto, quedando por delante de Jenkins con 270 (Grizzlies), Spoelstra con 72 (Heat) y Udoka con 46 (Celtics).

Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks jugarán dos partidos amistosos en Abu Dhabi

El anuncio oficial de la NBA, llevará a los dos equipos de la conferencia Este a disputar dos partidos de preseason por primera vez en la historia a los Emiratos Árabes Unidos. Nunca antes, este país había albergado ningún encuentro de NBA, y el Etihad de Yas Island será el escenario el 6 y 8 de octubre de estos partidos, llevando hasta esta zona a jugadores estrella como Giannis Antetokounmpo, Middleton o Trae Young. El partido será emitido a más de doscientos países de todo el mundo.

El CEO de los Atlanta Hawks, Steve Koonin, dijo: "La NBA sigue haciendo un trabajo increíble haciendo crecer el juego a nivel internacional, y estamos encantados de tener la oportunidad de participar en los primeros Juegos de Abu Dhabi de la NBA. Mientras miramos hacia el futuro de la marca Hawks, ser reconocidos como una franquicia de primer nivel mundial de la NBA es algo a lo que aspiramos, y creemos que la experiencia para que nuestros jugadores y personal disfruten de la cultura en Abu Dhabi será increíblemente memorable e impactante".

etihad-arena-aerial-view900x600.jpg

El imponente pabellón, será el escenario de dos partidos entre Hawks y Bucks en octubre.

Jugadores europeos invitados al Draft Combine

Del 16 al 22 de mayo se llevará a cabo el Draft Combine, días para que los posibles picks de primera y segunda ronda puedan llevar a cabo diferentes pruebas para ser evaluados. Unos cincuenta jugadores, entre ellos, los grandes favoritos a las tres primeras elecciones, se darán cita durante seis días. Entre ellos, habrá jugadores europeos que serán de la partida del próximo Draft con opciones, algunos de ellos de salir en primera ronda, otros serán picks de segunda. 

La NBA ha invitado para esos días al jugador del Herbalife Gran Canaria, Khalifa Diop, al serbio Nikola Jovic del Mega, el pívot francés Ismael Kamagate del París, Osumane Dieng del New Zealand Breakers, y los italianos Gabriele Procida de la Fortitudo y Matteo Spagnolo, actualmente en el Cremona, pero cedido por el Real Madrid.

Zion Williamson entrena en las instalaciones de Duke

La gran esperanza de Pelicans para la temporada próxima, se ha entrenado estos últimos días en las instalaciones de la que fuese su universidad, Duke. Allí jugó en la 18/19 y fue seleccionado posteriormente como número 1 del Draft por New Orleans, con la intención que se convirtiese en la pieza angular del proyecto, pero las lesiones le han lastrado la evolución y esta temporada no ha podido jugar ningún partido.

Ahora sigue con su puesta a punto, entrenando en Durham y comentando "¡Qué pasa, fans de Duke? Estoy de vuelta en casa, una vez más. Siempre es bueno estar de vuelta aquí. Solo estoy aquí para trabajar y divertirme. Incluso fui a la graduación de mi clase de la que habría formado parte; lamentablemente, no lo fui porque me ofrecieron mi trabajo justo después de mi primer año, por suerte para mí. Pero siempre es bueno estar de vuelta. Duke va a estar en mi corazón".

image1-4.jpeg

Zion ha pasado varios días en las instalaciones de Duke para seguir preparándose de cara a la temporada próxima.

euroleague

Hynes escogido mejor defensor

La máxima competición europea sigue repartiendo premios individuales, como fue el caso del premio Rising Star a Jokubaitis. Unos días antes, Kyle Hines del Armani Milán recibió el premio al mejor defensor de la Euroleague, siendo la tercera vez que lo consigue, ya que anteriormente lo había conseguido en 2016 y 2018 vistiendo la elástica del CSKA Moscú.

El jugador de 35 años es clave en el entramado defensivo de Messina y clave en la mejor defensa de la liga regular, dejando anotar solamente 72 puntos por partido. Se trata del jugador con más edad en conseguir el galardón y lo hace por delante de Tavares y Calathes. Hines defensivamente está en todos lados, cambiando tiros como norma, clave en la defensa del pick&roll, además de su intimidación.

First team 

También se ha dado a conocer ya el primer equipo de la Euroleague 21/22, saliendo los cinco jugadores más dominadores de la competición. Mike James del AS Mónaco, Shane Larkin de Anadolu Efes, Sasha Vezenkov de Olympiacos, Nikola Mirotic del Barça y Walter Tavares del Real Madrid han sido los elegidos, quedando Micic sin entrar en este quinteto del torneo de la fase regular.

baloncesto femenino

Teja Oblak renueva por USK Praga

La jugadora eslovena, una de las grandes jugadoras del todopoderoso Praga, renueva por dos años por el conjunto checo, uniéndose a la española María Conde, que renovó hace unos días. La escolta de 31 años seguirá como pieza clave en uno de los equipos aspirantes a todo en la próxima Euroleague. Este curso en la competición europea, Oblak se fue hasta los 11 punts por partido, 7 asistencias y 2 rebotes, jugando cuarenta minutos en la semifinal ante Fenerbahce y autora de 22 puntos y 7 asistencias. Quedará por ver que jugadores procedentes de la WNBA se unirán al ZVVZ USK Praga.

Rebekah Gardner renueva con Spar Girona

La actual MVP de LF Endesa seguirá dos temporadas más unida con Spar Girona tras el anuncio oficializado hace unas horas. La jugadora de California, será una de las piezas claves del proyecto catalán, actualmente en Chicago Sky disputando la temporada de la WNBA. La mejor jugadora ha promediado 14,7 puntos, 5,7 rebotes y 2,2 asistencias por partido.

image0-14.jpeg

Primer anuncio de renovación para Spar Girona de cara la temporada 22/23.

Eldebrink y Reisingerova no siguen en Spar Girona

Días de despedidas también en el Uni Girona. Tras la no continuidad de Alfred Julbe y esperando el anuncio de la nueva figura de entrenador, ayer se anunció la baja para el curso próximo de dos piezas claves. Por un lado, la jugadora sueca Frida Eldebrink, después de dos años en Girona, abandona la disciplina gerundense, siendo clave durante este tiempo. La otra jugadora que tampoco seguirá será la pívot checa Julia Reisingerova. 

La pívot, que llegó a España al Femení Sant Adrià en la temporada 17/18, ha tenido dos etapas en Uni Girona, la 18/19 y 20/22, convirtiéndose en una de las grandes center de Europa y con opciones de acabar en algún equipo aspirante a la Euroleague. Reisingerova fue seleccionada por Los Angeles Sparks en el pick 35, pero nunca ha decidido emprender la aventura de la WNBA.

Helena Oma ficha por Casademont Zaragoza

La jugadora catalana surgida de la cantera de la JET Terrassa y posteriormente en Basket Almeda, firma por una temporada con Casademont Zaragoza tras su paso por Maquinaria Durán Ensino. La alero de 26 años se une a las renovaciones de Hempe y Vega Gimeno.

campeonato de españa cadete

Dos sedes serán los escenarios del 15 al 21 de mayo del campeonato de España de clubes de categoría cadete. Por un lado, San Fernando, en Cádiz albergará la competición masculina, con el Real Madrid como vigente campeón; por el otro lado, Lleida, será el escenario del femenino, teniendo como vigentes campeonas a València.

CADETE MASCULINO
Grupo A: Real Madrid, Casademont Zaragoza, CB L'Hospitalet y Easo Gipuzkoa
Grupo B: Barça, Herbalife G Canaria, F. Bilbao Basket, UCAM Murcia
Grupo C: Canterbury School, Joventut Badalona, Unicaja Andalucía, Ensino AXSC
Grupo D: Valencia Basket Fardatxos, Balidea Obradoiro, Cajasiete Canarias y Movistar Estudiantes
Grupo E: Zentro Basket, CBA Guadalupe, CD Basket Cervantes, La Marina Benidorm
Grupo F: Real Betis Coosur, CB La Flecha d. Yoauto, C. Melilla B, y Seguros OCA Clavijo
Grupo G: C. Leónes-B León A, Colonia Pollecça, CB Novaschool y Aranguren Mutilbasket
Grupo H: Medio Cudeyo, F. Valencia, CN Helios y Colegio École

CADETE FEMENINO
Grupo A: Valencia Basket, Joventut Badalona, SPAR Gran Canaria y La Salle Palma Proa Seguros
Grupo B: Unicaja Andalucía, Cafés Candelas Ensino, Sweetpat Hijolusa, M. Eléctricos Liberal Al-Qázeres
Grupo C: Lima-Horta Barcelona, Perfumerías Avenida, CB San Blas Alicante y Movistar Estudiantes
Grupo D: La Pepita de la Huerta Real Canoe, UE Mataró, Easo Ibaeta, F. Valencia
Grupo E: Casademont Zaragoza, Unicaja Banco Oviedo, CB Buen Consejo y BT
Grupo F: Celta Zorka Recalvi, Azulejos Moncayo, CAB Estepona y Calasanz
Grupo G: Campus Promete, Santa Cruz Clarinós, 1º Cast. Mancha, 3º Galicia
Grupo H: Avia Zizur Ardoi, Lointek Gernika, Industrias Peñalver, Damas CB Sevilla

195930_0.jpg

Después de la victoria de Spar Gran Canaria y Joventut de Badalona en júnior, llega el campeonato cadete.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 días
#contenidos: 
129
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
180,091