Solapas principales

Adidas Next Generation Tournament 2017-18: Toda la información, sedes y fechas

  • Munich, Belgrado, Kaunas y L'Hospitalet serán las sedes de los clasificatorios

Con el comienzo de la Euroliga a la vuelta de la esquina, se ha dado a conocer toda la información acerca del ADIDAS NEXT GENERATION 2017/2018. 

Por primera vez, Munich será una de las sedes de la primera fase para el clasificatorio de la Final Four en Belgrado. L´Hospitalet, Kaunas y Belgrado como de costumbre serán las otras sedes para el clasificatorio hacia la última fase.

Los 32 equipos de diferentes países se dividirán en cada una de las diversas ciudades, formando torneos de 8 equipos divididos en 2 grupos de 4 equipos, para establecer los cruces según la posición obtenida.

El clasificatorio que se desarrollará en Munich, será en el histórico Audi Dome, sede de los Juegos Olímpicos de 1972 y desde 2011 pabellon del FC Bayern Munich. Además, en los últimos años se han podido ver en este pabellón competiciones de gran nivel como el Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS Eurocup o el easyCredit BBL.

Weekly Show: Euroleague Basketball ANGT Finals review

Una año más, el clasificatorio en el L´Hospitalet será en fecha navideñas, concretamente del 5 al 7 de enero de 2018. El torneo constará en la gran mayoría de equipos españoles como el FC Barcelona (campeón de 2016), Divina Seguros Joventut (campeón de 2013), Herbalife Gran Canaria, Unicaja de Málaga y el anfitrión Torrons Vicens L´Hospitalet. ASVEL Villeurbanne, Promitheas Patras y Virtus Bologna serán los equipos restantes que completarán esta sede. 

El segundo clasificatorio se realizará en Kaunas (Lituania) del 19 al 21 de enero. Nombres de gran importancia como el CSKA de Moscú , Zalgiris Kaunas (dos veces campeón), CFBB París (dos veces campeón) y el actual campeón Lietuvos Rytas Vilnius serán los equipos favoritos para la obtención del billete a Belgrado. Fernerbahce Dogus EstambulKhimki Moscú, Stellazzurra y VEF completarán el resto de equipos. Su presencia deja el torneo muy abierto a posibles sopresas.

El penúltimo clasificatorio se desarrollará en la ciudad de Múnich (Alemania) del 9 al 11 de febrero. Real Madrid y Real Betis Energía Plus serán los representantes españoles en la ciudad alemana. ALBA de Berlín, Brose Bamberg, Darusafaka, el anfitrión FC bayern Munich, Olympiacos y Ratiopharm Ulm serán los rivales a batir por parte del conjunto madrileño y andaluz.

Por último, nos ubicaremos en la última ciudad de Belgrado del 23 al 25 de febrero, para mostrarnos una pequeña parte de lo que será la última fase del ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT. A pesar de que ningún equipo español forme parte del torneo, podremos ver equipos históricos de la competición, como el Crvena Zvezda (campeón de 2014), Anadolu EfesCibona Zagreb o el Partizan NIS de Belgrado.  Ojo al GBA Prague, Mega Bemax Blegrade, Spars Sarajevo y Umana Reyer Venice que vienen con una genración dispuesta a derrotar a los favoritos.

La última fase se desarrollará de forma paralela con la 2017-2018 Turkish Airlines EuroLeague Final Four en Belgrado del 17 al 20 de mayo de 2018.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
157
#Comentarios: 
376
Total lecturas: 
336,431

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar