Solapas principales

  • Vojislav Stojanovic repitió como MVP y fue el líder de un equipo que vuelve en aspirar al Adidas Next Generation. El rival a batir del Real Madrid
  • CBAcademy acabo el torneo en la quinta posición

Una vez más, Estrella Roja acudirá a una Fase Final del Adidas Next Generation. Son los vigentes campeones, pero en el torneo clasificatorio no han dejado lugar a dudas en que son uno de los claros favoritos. En la final contra el Partizan de Belgrado, el resultado fue un contudente 51-73, en el que cuarto a cuarto fue demostrando su superioridad. 

La evidencia fue que un equipo campeón aparece en los grandes momentos y en el caso del Estrella Roja no iba a ser menos. Nikola Popovic (14), Vojislav Stojanovic (10p, 6r y 5a) y Aleksa Radanov (11p y 4a) fueron los mejores del encuentro. El gigante serbio ha demostrado que viene con hambre y que no se arruga ante nadie. 

Final Highlights: EB ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT Belgrade

EL CAMPEÓN: ESTRELLA ROJA

Por quinto año consecutivo, el equipo del Estrella Roja se proclama campeón del Belgrade Tournament. Una vez más, ha demostrado su contundencia en el juego y superioridad en el marcador ante sus rivales. El promedio de las victorias, en los cinco partidos disputados, es de 29.8 puntos de diferencia, siendo el resultado menos abultado los +18 contra Megaleks y la paliza más abultada los +51 del Vaerlose

Una de las claves del equipo es el gran rendimiento del colectivo frente a las individualidades. Entorno a 7 jugadores promediaban aproximadamente 10 ptos por partido, siendo algunos de ellos clave en algunos encuentros y con la posibilidad de que cualquiera de ellos pudieran hacer daño. El MVP Vojislav Stojanovic (9p) es un jugador más del engranaje del Estrella Roja, donde la intensidad defensiva era una de las claves, dejando el promedio anotador de sus rivales en 58,4 mientras que su anotación es de 88,2. Otros protagonistas a destacar fueron Aleksandar Aranitovic (9.4p, 3.8r, 2.8a), Nikola Popovic (11.4p y 4.8r), Nikola Rakicevic (8.2p y 3.8r), Borisa Simanic (10.6p y 5.8r), Aleksa Radanov (8.4p, 3r y 3a) y Stefan Kenic (9.6p, 7r, 2.2a). 

En general un equipo poco egoista, con jugadores físicos, intensos, con coraje, talento y capaces de presentar cara ante casi cualquier rival. Ojo con ellos, porque buscan ser reyes de Europa. 

EL SUBCAMPEÓN: PARTIZAN DE BELGRADO

Faltaba su mejor jugador, Vanja Marinkovic, donde estuvo presente este fin de semana con el primer equipo, como es habitual. Coincidiendo con este torneo el enfrentamiento fue contra Estrella Roja, aunque en esta ocasión los de Partizan vencieron. El aún junior sumo 4 ptos en los 11 minutos que estuvo en pista. El resto de sus jugadores Junior no ofrecieron una mala versión en el Belgrade Tournament. Cayeron contra los mejores, pero en el resto de los partidos mostraron una versión interesante de si mismos. 

El equipo estuvo liderado por el Junior de primer año, Milos Glisic, integrante en el Quinteto Ideal del torneo y promediando la friolera cifra de 16.3 ptos, 7 reb y 6/14 en triples. Un Ala-Pívot de 2,03 que ya sabe lo que es competir en selecciones inferiores. Junto a él, el exterior de último año, Slobodan Jovanovic, siendo un jugador electrico en ataque, gracias a sus 13.5 ptos, 2.5 asis y 2 rob. Un jugador habilidoso y de manos rápidas. 

Desgraciadamente, el equipo no tuvo argumentos suficientes para derrotar al Estrella Roja, con menos jugadores importantes en el equipo que puedan sumar. No obstante, como todo equipo serbio, se caracterizan por su dureza y competitividad. 

EL MVP Y EL QUINTETO IDEAL:

El jugador exterior, Vojislav Stojanovic, fue el jugador referente del equipo campeón. Ya el año pasado fue considerado el MVP del Belgrade Tournament y también del Adidas Next Generation. Un jugador copulento, peligroso en ataque, con capacidad de sumar en el rebote y una visión de juego que mejora cada día. No destacó tanto por los puntos convertidos, ya que fueron 9 por encuentro, sino también por hacer un poco de todo, con 4.8 rebotes, 4 asistencias, 1.4 rob y 5 triples totales

Su mejora en el juego se debe a su pronta experiencia en el baloncesto profesionasl. Ya el año pasado debuto con el primer equipo en algunos minutos con la Liga Adriática. En la actualidad está disputando la liga de Serbia (KLS) y en el lider de la clasificación el FMP el bueno de Vojislav está promediando 6.3 ptos, 2.8 reb y 0.9 asis. No es el único Junior que juega en el equipo, pero si el que más disfruta de minutos con casi 15 por encuentro. 

MVP Vojislav Stojanovic, Crvena Zvezda, Highlights: EB ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT Belgrade

Vojislav Stojanovic y el resto de sus compañeros, son la principal amenaza del Real Madrid en esta Adidas Next Generation, donde ningún equipo español se ha estrenado como campeón de Europa. Ellos son los vigentes campeones y darán mucho de que hablar. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
328
Visitas: 
1,714,039
Comentarios: 
798

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar