Solapas principales

Adidas NGT Hospitalet 2015: Regresa el clásico de Reyes con una edición espectacular

  • Real Madrid y FC Barcelona, principales favoritos
  • ASVEL, Joventut, Sevilla o Olimpija buscarán ser la sorpresa

Junto a los Reyes Magos, llega también estos próximos días 4, 5 y 6 de enero uno de los clásicos del baloncesto de cantera a nivel mundial. En su 36ª edición, el Torneo Junior de L'Hospitalet se mantiene como uno de los cuatro torneos clasificatorios que organiza la Euroleague en categorías inferiores. Este año, dichos torneos abandonan el patrocinio de Nike y da comienzo la era del Adidas Next Generation Tournament, del que ya sabemos un campeón en la edición de Roma, el Stella Azzurra italiano. Cinco españoles y tres extranjeros buscarán en L'Hospitalet ser el segundo campeón de esta edición del 2015: FC Barcelona, Real Madrid, Joventut de Badalona, Baloncesto Sevilla, CB L'Hospitalet, Galatasaray, Union Olimpija y ASVEL Lyon. Competitividad y esfuerzo al límite en tres días en el que el mínimo error se paga caro. Y todo bien preparado para que el espectador pueda gozar, un año más, de las mejores canteras europeas. Siéntense y disfruten. Bienvenidos al futuro

ANGT Roma: Stella Azzurra, campeón

Web oficial del torneo

Plantillas oficiales del torneo (pueden sufrir cambios de última hora)

Jonathan Barreiro, Santi Yusta o Andrés Rico. Tres nombres del actual campeón, el Real Madrid, que buscará repetir título con el añadido de una de las perlas más interesantes del panorama europeo: Luka Doncic, aún en edad cadete ('99). Delante, su gran y eterno rival, un FC Barcelona dispuesto a maximizar sus recursos para poder superar a los blancos, con Stefan Peno, Nedim Dedovic o los recién llegados a la categoría Màxim Esteban y Eric Vila. Ellos dos son los dos grandes favoritos de una edición espectacular que viviremos en Solobasket.com desde el mismo pabellón de L'Hospitalet Nord. Pero no son los únicos. El ASVEL Lyon de la bestia Amine Noua, la siempre competitiva cantera del Joventut de Badalona, la pujante de Baloncesto Sevilla, campeón en 2013 en Roma, o los más desconocidos Union Olimpija de la perla Blaz Mesicek y Galatasaray buscarán también su trozo de pastel, al igual que el anfitrión, un CB Hospitalet que quiere volver a demostrar que pueden competir contra cualquiera. Ampliaremos este próximo día 3 con una completa previa del torneo en la que será un honor sumar la colaboración de los diferentes entrenadores españoles y grandes expertos del baloncesto junior en Europa para contar hasta el último detalle previo a esta edición 2015. 

Habrá seguimiento diario del gran clásico del baloncesto europeo de estas fechas al detalle, con crónicas al instante tras la finalización de los partidos y nuestro ya tradicional experiencia en directo mediante la red social Twitter con el hashtag #HospiSB en el que informaremos al detalle del torneo. 

Y, además, como gran novedad de esta 36ª edición del Torneo Junior de L'Hospitalet, los amigos de Basket Cantera ofrecerán los mejores partidos del torneo en streaming en directo para que no te pierdas detalle alguno de este gran clásico del baloncesto de formación. Un lujazo de torneo que podrás seguir como si estuvieras en el mismo pabellón. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,342,828
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Impaciente porque empieze el torneo, sin duda el mejor de los de este año del ANG, Ganas de ver a Nedovic por el Barça, a Barreiro, ¡por fin! en buen estado físico, tras salirse con la SUB-18 y por supuesto al Joventut que siempre da guerra y puede dar la sorpresa. Y no nos olvidemos de Doncic por supuesto, Peno y a los españoles y, por supuesto, del Sevilla con Carlos y Tomeu también pueden dar la sorpresa. Dos días para que empieze la fiesta.

Jojojo, Olimpia se presenta con un chaval que se llama Alias Stopar....si con ese nombre no suelta la mano, me llevaré una decepción.

Atractivo torneo en el componente nacional, veo algo "floja" la participación foránea, (a priori) tampoco he visto al Olimpia, y a su jugador franquicia, Noua, También creo a priori que el Sevilla, con un equipo con predominancia hispàna, puede tutear a los dos favoritos barca y Madrid.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar