
- Stephane Gombauld y Martynas Varnas son los dos jugadores a seguir de este Kaunas Tournament
- La Generación del 98 está muy bien representada con jugadores del calibre de Tchouaffe, Freudenberg, Kurucs y Yurtseven
- El campeón de Kaunas se clasificará a la Fase Final del Adidas Next Generation, donde ya están clasificados Stella Azzurra y Real Madrid
Hace pocos días ha terminado una edición más del Torneo de Hospitalet, pero la cosa no termina aqui. Adidas Next Generation sigue trabajando para clasificar a los equipos para su respectiva fase final y de España vamos rumbo a Lituania, donde el Kaunas Tournament comenzará el próximo día 16 de enero. Tras el Cittá di Roma y Hospitalet, vemos en la localidad lituana a parte de los mejores equipos de Europa U18. Conjuntos como Zalgiris, Lietuvos Rytas, VEF Riga, INSEP, CSKA, Bayern, Fenerbahce y USK Future Stars, lucharán entre si para conseguir un billete a Madrid. Rumbo a la fase final de la mejor competición Junior de clubes.
Los ocho equipos se distribuyen en dos grupo de cuatro participantes, cada uno. El vigente campeón del torneo es el anfitrión Zalgiris Kaunas, donde pudo derrotar en la final al VEF Riga (Letonia). Por aquel entonces, el junior de primer año, Martynas Varnas acabó como el MVP de esa edición. El exterior lituano es uno de los referentes de Kaunas, pero equipos como INSEP o el propio VEF son claros candidatos a ganar este año. Nadie quiere bajarse del carro y desde Solobasket.com haremos un seguimiento de este gran torneo.
EL GRUPO A: INSEP Y ZALGIRIS A CARA Y CRUZ
bathiste_tchouaffe_-_u16.jpg

Bayern de Munich junta un equipo interesante, con centímetros y también intensidad, pero con un jugador que os queremos destacar por encima del resto. El año pasado y siendo cadete, Richard Freudenberg hizo una buena participación. Causo baja en la última U16, es un alero polivalente de 2,02 que genera buenas impresiones. Mientras tanto, los checos de USK Future Stars presenta un equipo más desconocido que las pasadas ediciones, pero no hay que desmerecer el trabajo que hay detrás. El exterior Ondrej Sehnal es una de sus referencias, además ya participó en la pasada U18 de su país. Capacidad ofensiva.
Pero como no, el otro candidato y muy a tener en cuenta es Zalgiris. Con varios jugadores que están en dinámica de selección, Martynas Varnas es su referente, demostrando que ya el año pasado acabó como MVP. Queremos comprobar como van las evoluciones del interior de 2.10 Laurynas Birutis, siendo uno de los jugadores más altos de este torneo. Otro referente es Martynas Echodas que con su intensidad puede hacer daño a sus rivales.
EL GRUPO B: VEF RIGA ¿FAVORITO? CUIDADO CON FENERBAHCE
rodions_kurucs.jpg

omer_yurtseven.jpg

CSKA también dispone de centímetros y estamos convencidos que competiran todos los partidos. Aunque dos de sus jugadores más importantes son exteriores, como Daniil Trostin y Timofey Yakhusin, es conveniente seguir a dos jugadores altos: el alero de 2,03 Andrei Lopatin y el 2,09 Kirill Mikheev, que aunque pueda disponer de un rol más secundario, es uno de los proyectos del conjunto ruso.
Esta versión de Lietuvos Rytas es mucho más empobrecida de lo que hemos visto en los últimos años, donde anteriormente han sido campeones de Europa, incluso de este mismo torneo. La Generación del 97/98 no es tan potente como otras anteriores y teniendo en cuenta que Zalgiris agrupa jugadores más importantes. Su mejor jugador es Jokubas Svambaris, estando presente en la última U18 y el junior de primer año, Dainilius Ozelis. Ambos, jugadores exteriores. En comparación con otros años, este es de los equipos más bajitos de Lietuvos.
ATENCIÓN A: MARTYNAS VARNAS, EL MVP DEL AÑO PASADO
martynas_varnas.jpg

Martynas Varnas mide alrededor de 1,97 metros y en la actualidad está jugando en el equipo filial, junto con su compañero de equipo Martynas Echodas. Ambos están siendo los dos mejores jugadores del equipo y en el caso de Varnas, sus promedios ascienden a 12.3 ptos, 3.4 reb, 3.2 asis y un 37% en tiros de 3, en los 26 minutos que disfruta en pista.
El jugador del Zalgiris tendrá que demostrar que sigue con sus progresos individuales y para ello el rival a batir es INSEP, conjunto candidato al título. Si el bueno de Martynas quiere repetir el título de 2014, tendrá que emplearse a fondo. El duelo Varnas&Gombauld está servido.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 2910 lecturas