Solapas principales

Adidas NGT Kaunas 2015: Zalgiris reina en casa. Martynas Echodas acaba como MVP (VIDEOS)

  • Zalgiris acaba como el mejor equipo del Kaunas Tournament 2015, repitiendo el título del año pasado y derrotando de nuevo al VEF Riga
  • Martynas Echodas acaba como el MVP del torneo, además de entrar en el Quinteto Ideal junto a Laurynas Beliauskas, Batiste Tchouaffe, Rodions Kurucs y Ömer Yurtseven

Una vez más y repitiendo la edición pasada, el Zalgiris ha derrotado al VEF Riga en el Kaunas Tournament, evento clasificatorio de la Fase Final del Adidas NGT. El resultado entre ambos fue un contundente 87-65 para los anfitriones, dominadores del encuentro desde el primer cuarto. Ya en los 10 primeros minutos del partido, el parcial fue favorable 21-9, ventaja que amplió al finalizar la primera mitad por 46-26. Los centímetros de Martynas Echodas (24 val) y Laurynas Birutis (32 val) fueron claves para llevarse el triunfo. Junto con la buena dirección de juego de Laurynas Beliauskas (19 val), han hecho de Zalgiris el claro ganador de esta nueva edición.

Final Highlights: EB ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT Kaunas

Con este resultado, el equipo lituano se clasifica para la Fase Final del Adidas NGT que se celebrará en Madrid, junto a Stella Azzurra y Real Madrid. Mientras tanto, la tercera posición fue para el INSEP frente al Fenerbahce por 65-57. Los dos jugadores más valorados fueron Bathiste Tchouaffe (29 val) por parte de los franceses y Ömer Yurtseven (29) por los turcos.

RESUMEN DÍA 1

Day 1 Recap: EB ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT Kaunas

RESUMEN DÍA 2

Day 2 Recap: EB ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT Kaunas

RESUMEN DÍA 3

Day 3 Recap: EB ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT Kaunas

EL CAMPEÓN: ZALGIRIS KAUNAS

laurynas-beliauskas-u18-.jpg

Laurynas Beliauskas en el Kaunas U18/Euroleague
El equipo lituano y triunfador del torneo ha mostrado una gran versión de si mismo en este torneo. Ha ganador de forma contundente a todos sus rivales, siendo el resultado menos abultado el 60-76 ante el INSEP, lo que podíamos entender como una posible final anticipada. Aunque la generación del 97/98 no ha sido destacado en las selecciones inferiores y no estamos hablando de una de las mejores de los últimos años, ha demostrado que el grupo en conjunto es importante.

Martynas Echodas (2,04) y Laurynas Birutis (2,10) han sido los dos mejores jugadores del torneo, permaneciendo entre los cuatro jugadores que más han valorado en este Kaunas Tournament. No obstante, el equipo no acaba ahí, ya que Laurynas Beliauskas que ha acabado dentro del Quinteto Ideal, ha tenido una gran participación gracias a sus puntos, sus triples y sobretodo con la facilidad en suministrar asistencias a sus compañeros. Quién fuera el MVP de la pasada edición, Martynas Varnas, ha sumado un promedio de 13.3 ptos, pero no dispuso de acierto. Evidentemente, es un jugador más a tener en cuenta en este equipo que, porque no, es aspirante al Adidas NGT.

EL SUBCAMPEÓN: VEF RIGA

rodions-kurucs-u18.jpg

Rodions Kurucs en el Kaunas U18/Euroleague
El equipo letón no fue tan contundente como el Zalgiris, pero resolvió con éxito sus enfrentamientos de primera fase. Contra CSKA y Fenerbahce les costó llevarse el triunfo, pero acabaron como triunfadores, gracias al talento de sus jugadores y al acierto exterior como principales armas.

Su jugador referencia, Rodions Kurucs ha tenido una gran participación, con unos promedios de 17.8 ptos, 5.5 reb y 2.3 asis. Junto a Verners Kohs, ambos han sido los que más han mantenido al subcampeón de esta edición. Un equipo interesante que ha dejado una buena impresión.

EL MVP Y EL QUINTETO IDEAL:

martynas_echodas.jpg

Martynas Echodas en el Kaunas U18/Euroleague
Martynas Echodas ha sido el MVP de esta edición. El interior del Zalgiris que mide 2,04 ha sido una de las sensaciones de este torneo. Sus promedios ascienden 22 ptos, 10.3 reb y 2 asis, para un total de 28 de valoración, todo esto, promediando menos de 28 minutos de juego, un punto de valoración por minuto jugador. Una de las razones por las cuales ha quedado como el mejor jugador de esta edición es su regularidad en cada partido disputado.  Sun aporte tanto en anotación, como en el rebote le convierten en una de las figuras de este equipo.

Durante todo el año ha estado jugando con el filial del Zalgiris, disputando en la NKL (2º División lituana), donde Martynas promedia 12.5 ptos y 7.3 reb, consiguiendo 16.2 de valoración, siendo el que más suma del equipo. Gran rendimiento de este jugador que veremos en Madrid, conta los mejores equipos de Europa Junior.

MVP Highlights: Martynas Echodas, Zalgiris Kaunas - EB ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT Kaunas

Laurynas Beliauskas (Zalgiris. Base 1,85. 1997) 13 ptos, 4 reb, 6.3 asis

El mejor director de juego del torneo con diferencia. Tiene un veloz primer paso que le hace penetrar con fuerza hacia el aro rival, terminando las jugadas buscando el tablero o lanzando por elevación. Además es un correcto lanzador exterior, aprovechando siempre los extra pass de sus compañeros. Pese a su estatura es un jugador a nivel físico aún por desarrollar.  

Batiste Tchouaffe (INSEP. Escolta 1,95. 1998) 15.8 ptos, 4.8 reb, 1.3 asis

El segundo espada del equipo galo. Un jugador que prefiere ser eficaz en su juego, buscando siempre la canasta más sencilla evitando riesgos innecesarios. Buena punta de velocidad al contragolpe y otro factor a tener en cuenta es su lanzamiento exterior desde 6.75. Busca siempre el lado débil del defensor para penetrar en rectificado apoyándose en el tablero. A nivel físico sigue evolucionando. 

Rodions Kurucs (VEF Riga. Alero 2,04. 1998) 17.8 ptos, 5.5 reb, 2.3 asis

No es ninguna sorpresa la gran actuación del internacional letón, muchos ojeadores hace tiempo que siguen su progresiva evolución. La referencia ofensiva del VEF Riga, un anotador puro que su apoya en su gran lanzamiento en suspensión. Buen tirador de tres que además sabe penetrar con fuerza hacia el aro rival acabando los contragolpes de forma contundente o remontando la línea de fondo por el lado débil. En defensa intenta anticiparse al atacante y eso le permite recuperar muchos balones. Una agradable sorpresa que esperamos ver en Madrid.

Ömer Yurtseven (Fenerbahce. Pívot 2,08. 1998) 24.8 ptos, 14.8 reb, 3 tap.

El gran dominador en la pintura del #adidasNGT. El internacional turco es considerado como uno de los mejores interiores de su generación a nivel europeo y sus números así lo han demostrado. Sus compañeros le asistían constantemente en la pintura y él respondía con mates a dos manos sin oposición y efectivos ganchos con la derecha (su sello de identidad). Puede jugar el 1X1 buscando el tiro en suspensión y en defensa su capacidad en el rebote era abrumador. Sus largos brazos le hacen ir rápido al tapón del oponente que tiene encima. Obradovic tiene en sus manos un interesante diamante por pulir.   

All-Tournament First Team Highlights: EB ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT Kaunas

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
323
Visitas: 
1,617,370
Comentarios: 
788

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar