Al CAI la historia le acaba quedando grande: eliminado por Trento (79-65)
- La falta de acierto y la debilidad defensiva condena al CAI Zaragoza
[[{"fid":"87504","view_mode":"image_node","type":"media","attributes":{"height":288,"width":780,"style":"width: 640px; height: 236px;","class":"media-element file-image-node"}}]]
RESULTADOS
- ALBA BERLIN - BAYERN MUNICH (82-82)
- LIMOGES - HERBALIFE GRAN CANARIA (65-82)
- STRASBOURG - EWE BASKETS (76-78)
- BANVIT - EMPORIO ARMANI MILAN (69-72)
- CAI ZARAGOZA - DOLOMITO TRENTO (85-83)
- NIZHNY NOVGOROD - ZENIT (102-76)
- STELMET ZIELONA GORA - UNICS KAZAN (68-72)
- PINAR KARSIYAKA - GALATASARAY (67-64)
Al CAI Zaragoza, la Historia le queda grande (79-65)
Comienzo nervioso
Tanto hincapié han hecho los jugadores en la importancia del partido en Trento, que han salido al campo agarrotados por la responsabilidad. La suerte ha sido que los nervios no se han limitado al CAI Zaragoza, sino que los jugadores del Dolomiti Energia Trento, estaban exactamente igual. Solo así se pueden explicar los primeros minutos de juego, indignos de competición europea; no ha sido la única fase del partido marcada por la tensión, pero sí la más obvia. Los italianos entraban antes al partido y se marchaban por 11-4. El obligado tiempo muerto de Casadevall lograba vivir a un equipo hasta entonces en modo “zombi” para alcanzar a su rival. Tras los diez primeros minutos, 18-17.
Fotu mantiene al CAI
No encontraba el equipo aragonés vías para penetrar con facilidad el aro rival y lo lograba desde el poste bajo, donde Kravtsov en defensa y Fotu en ataque eran capaces de dominar. Fue precisamente el jugador neozelandés el encargado de mantener vivo al CAI durante algunas fases del encuentro en las que los rojillos no alcanzaban a encontrar otra salida viable. Tanto es así que el partido se iba al descanso en empate, 33-33.
Trento toma ventaja
El tercer cuarto es un cuarto maldito. Lo es por tradición, aunque en ocasiones no funcione así, pero por alguna extraña razón, lo sigue siendo. Y lo fue también en Trento. El CAI no mostraba la tensión competitiva necesaria para superar una eliminatoria europea, muy especialmente con una defensa que se deshacía ante la circulación de balón del equipo italiano, que lo aprovechaba. El Dolomiti Energia Trento conseguía entrar en el último cuarto con diez de ventaja 59-49.
Equipo sin alma
En el último cuarto hacía falta una lección de todo aquello de lo que se había carecido durante los treinta minutos anteriores, esto es: juego y carácter. El carácter lo habían puesto por momento Fotu o Norel; el juego, quizá Sastre. Pero nada se consigue en un deporte colectivo a base de individualidades. Esa es una buena lección que le enseño Trento a un CAI desalmando, que en ningún momento dio sensación de poder llegar a remontar para lograr la clasificación. Y no lo hizo. Los aragoneses se despiden de Europa tras el 79-65.
Repensar el proyecto
Nada bueno saldría de una reflexión en caliente sobre la situación del CAI después de caer en Eurocup. Pero varias son las señales que va dejando el equipo y que hablan del agotamiento de un modelo. A la falta de resultados en lo deportivo, se le unen los cambios en las ayudas públicas, que pueden condicionar el futuro del equipo aragonés. El comienzo será un final de temporada que se antoja muy duro para la parroquia rojilla.
ESCRITA POR: DANI MARZO
RESTO DE LAS ELIMINATORIAS
Galatasaray no da opción a Pinar Karsiyaka (93-65)
Galatasaray, que fuera rival del CAI en el Last32 de la presente Eurocup, estará en los cuartos de final después de pasar por encima del Pinar Karsiyaka Izmir en el partido de vuelta de los octavos. Tras un igualado partido de ida del que Galatasaray arrastraba tres puntos para remontar, este segundo partido apenas ha tenido un cuarto de emoción. El primero, que se cerraba en empate. A partir de ahí, el conjunto dirigido por Ergin Ataman fue tomando renta cuarto tras cuarto como para dejar el encuentro decidido antes incluso de llegar al último cuarto. Partidazo de McCollum que finalizaba el encuentro con 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
Bayern Munich deshace el empate (84-75)
Más igualada que la eliminatoria entre equipos turcos ha sido la eliminatoria entre equipos alemanes. Tras dos partidos bastante cerrados, cayó definitivamente del lado del Bayern Munich, que aprovechó el factor cancha en la vuelta para superar al Alba de Berlín. El Bayern dominó el partido desde el inicio desde la defensa, pese a la falta de acierto desde el 6,75. La reacción de los berlineses en el tercer cuarto reducía diferencias pero en el tramo final no le tembló la mano a Savanovic, el mejor del partido que finalizaba el encuentro con 17 puntos y 4 rebotes.
Demasiado Strasbourg para el EWE Baskets (64-93)
Otro equipo alemán que se va para casa es el EWE Baskets. Los de Oldenburg, que se habían mostrado como un equipo tremendamente sólido hasta el momento; hasta el punto de lograr la victoria en el partido de ida en Francia, cayó con estrépito en la vuelta. Strasbourg se aplicó en defensa de una forma impresionante, logrando secar por completo a su rival, que salvo en el segundo cuarto (21 puntos), en ninguno de los otros tres, superó los 15. A la falta de acierto de los alemanes se le sumó el notable acierto de los franceses, que finalizaban el encuentro rondando el 60% en tiros de 2 y el 50% en triples.
- Inicie sesión para comentar