Solapas principales

Al Gran Canaria se le escapa la victoria por sus malas decisiones en el final (90-94)

  • El Granca mostró su versión como local, más competitiva, pero falló al final
  • Efes acabó con un parcial de 3 a 17, ante un Herbalife muy inocente

Experiencia: Fueron por detrás todo el encuentro, aguantando los arreones del rival y sin jugar del todo bien. A menos de medio minuto para el final, un triple de Simon acabó con la ilusiones de un inocente Herbalife, que desaprovechó, con unos ataques horribles, una ventaja de diez puntos con el ecuador del último parcial rebasado. La veteranía en esta competición de los jugadores del conjunto otomano, frente la inexperiencia de su rival, provocó que en los minutos importantes del choque, la diferencia en la toma de decisiones fuera enorme.

Strawberry: Paso adelante del escolta de Nueva York, que desde el principio se echó el equipo a su espalda y brilló, primero en la dirección de juego (terminó con siete asistencias) y en el tercer cuarto fue importante en la anotación (19 puntos). Su rendimiento estaba siendo muy irregular, con malos porcentajes de tiro de tres y pocas asistencias en relación a las pérdidas de balón. En este momento, es vital su aportación, sobre todo en la creación de juego, en la que el Granca está teniendo problemas.

Derbi: El partido clave en este inicio de temporada, sobre todo para evaluar las posibilidades y el nivel real de este Herbalife. El partido del sábado ante el Iberostar Tenerife es donde el Gran Canaria tiene que demostrar su nivel. El Herbalife debe centrarse en ganar partidos en la liga doméstica y dar la vuelta al horrible comienzo que están teniendo.

Etiquetas

Inicio prometedor del Herbalife, con Hannah y Strawberry dirigiendo al equipo, mientras Pasecniks y Evans se convertían en los ejecutores finales de las acciones. Los puntos de los turcos llegaban de la mano de un Anderson (10 puntos en el primer cuarto) acertadísimo desde la larga distancia y de Dunston (7 puntos), que por físico y calidad superaba a sus rivales, primero Pasecniks (cometió dos faltas rápidas) y luego Balvin (25 a 24).

Los amarillos seguían buscando a Pasecniks, que se hartó de machacar el aro del Efes, mientras ellos, sin sus referentes del primer parcial, estaban más atascados en ataque, con un Micic anotando con facilidad, pero perdiendo muchos balones y poca presencia de otros jugadores importantes. El choque discurría igualado, con el Herbalife compartiendo bien el balón y obteniendo buenos porcentajes de tiro y un Efes más anérquico e idividualista. El duelo anotador entre Evans y Micic elevó el nivel del partido. Micic con sus habituales penetraciones, imposibles de frenar para la defensa canaria y Evans metiendo puntos de mucho mérito cerca de canasta y sacando faltas personales (52 a 50).

img-20181108-wa0010.jpg

Micic ante la defensa del Gran Canaria. Foto José de Haro

Beaubois tomó el testigo anotador de los visitantes en un tramo de partido en el que costaba ver canastas con asiduidad. Más errores y muchas interrupciones en el juego, hasta que apareció Strawberry, en su mejor partido desde que llegó a la Isla, con seis puntos seguidos y el Granca se puso ocho arriba (65 a 57). A base de tiros libres y de mates de Dunston, el equipo que dirige Ataman se fue acercando, aprovechando varios errores de los amarillos en ataque (73 a 72).

Diez puntos de Oliver en dos minutos de juego (entre el final del tercer cuarto y principios del último), dieron alas a su equipo, pero Efes aprovechaba varios errores de los canarios, para anotar de forma sencilla y volver a acercarse. La buena defensa del Gran Canaria le otorgó la máxima ventaja (87 a 77) a menos de cinco minutos para acabar, provocando la eliminación de Dunston, que estaba siendo importante. Beaubois y Simon lideraron un un parcial de 3 a 17, con un Herbalife, de nuevo, precipitado y errático, dejando escapar la ventaja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
102
#Comentarios: 
377
Total lecturas: 
174,200

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar