Solapas principales

Alarma por la lesión de Printezis; PAO piensa en Lafayette para el Playoff

  • Panionios pierde fuelle, mientras que PAOK ve peligrar su cuarta plaza por un AGOR crecido. El MVP ha sido el jugador del Panelefsiniakos C. Eziukwu.
  • Sección multimedia: el apoyo de la afición del Olympiakos a Papanikolau. La puntería de Fotsis para el próximo Eurobasket , el PAOK se pasa al futbol sala y mucho más.

 

 

Resultados J25
Apollon Patras vs PAOK83-79
Panionios BC vs Olympiacos57-66
Panelefsiniakos vs Ikaros78-65
AGOR vs Peristeri101-76
Panathinaikos vs VAP Kolossos93-77
Aris vs Kavala80-79
lysiakos vs KAOD

74-76

OPAP A-1 Ethniki 2012-2013Segunda vuelta

 

RESUMEN DE LA JORNADA 25

Esta jornada tendría que haber sido clave para saber si Panionios podría arrebatarle el 2º puesto al PAO. Hablamos en pasado, porque la lesión de la estrella ateniense Nikos Pappas días antes al partido mermó mucho las posibilidades de los locales, que a pesar de tener el incondicional apoyo de su ruidosa afición perdió ante Olympiacos por 9 puntos de diferencia (57-66). La nota negativa por parte roja fue la lesión de uno de sus buques insignia, el ex Unicaja Giorgios Printezis. El ala-pívot, con molestias físicas, es duda para la F4, aunque está claro que no va a perderse la cita londinense por nada del mundo. Él mismo ya les dió el triunfo en Istambul el año pasado. Jugarán el próximo día 16 el encuentro que les quedará pendiente. La derrota del Panionios fue aprovechada por el PAO, que no tuvo piedad del VAP Kolossos (93-77) con Diamantidis como mejor garantía anotadora con 24 puntos. De esta forma, la segunda plaza será verde salvo catástrofe. Todavía han de jugar dos encuentros, correspondientes a la J23 y 24. El equipo del trébol busca reforzarse para el PO, esperando la más que probable llegada del base estadounidense del Zalguiris Kaunas Oliver Laffayette. 

Sorprendente fue la derrota del PAOK en la cancha de Apollon, con una gran actuación de Vladimir Petrovic-Stergiou (87-83). El técnico S.Markopoulos en la rueda de prensa post partido, advirtió a los suyos: "La 4a plaza corre serio peligro". Los 26 puntos de Kostas Charalampidis de poco sirvieron ante un rival crecido y con aires nuevos tras el acople de sus foráneos recientemente llegados a la A-1. Los de Salónica no pueden relajarse, por detrás llegan tres equipos que vienen empujando fuerte desde hace unas jornadas. El primero es AGOR, que no tuvo ningún miramiento con el Peristeri GS, endosándole un duro correctivo (101-76). Con Marc Carter como mejor jugador del encuentro con 26 de valoración. El segundo conjunto en alza es Aris, que con Pelekanos sufrió más de la cuenta para doblegar a Kavala por tan sólo un punto de diferencia (80-79). El equipo de la paloma es de forma matemática nuevo equipo de la A-2. Misma suerte tuvo KAOD, ganando por tan solo dos puntos de diferencia, dejando a un combativo Ilysiakos en una delicada situación (74-76). La lucha por la permanencia está que arde. Peristeri, Kavala y Panelefsiniakos tienen la última palabra.

Y le tocó turno a Ikaros, que llegaba a la cancha del penúltimo como presunto favorito. El pronóstico quedó en una mera anecdota, porque los locales dieron buena cuenta de su contrincante con unos altos porcentajes en el tiro exterior. Gracias a la actuación del MVP de la jornada Calixt Eziukwu el triunfo se quedó en casa. Sus 20 puntos y 13 rebotes en 30 minutos de juego fueron decisivos. El (78-65) definitivo refleja el claro domínio. El muerto sigue muy vivo y cada vez queda menos. Pocas jornadas con diferentes frentes abiertos. Con la zona de descenso (Peristeri, Panelefsiniakos) y los puestos de playoff (KAOD, Apollon,VAP Kolossos) que aún están por decidir.

Habrá que estar atentos a la J26, última de la segunda vuelta de la liga regular. Con la F4 de Londres en el horizonte para un Olympiacos que quiere hacer historia repitiendo el título del año pasado. ¿Lo será con Printezis? El viernes en la primera semifinal saldremos de dudas. De momento entre esta semana y la que viene se disputarán los encuentros, con un interesante PAOK vs PAO.   

Sección MULTIMEDIA

 

La afición del Olympiacos rendida ante el Rising Star Papanikolau

ΚΩΣΤΑ ΨΥΧΑΡΑ ΟΛΥΜΠΙΑΚΑΡΑ

En el nombre del padre. Boban Jankovic siempre en el recuerdo 

"Boban σε αγαπάμε ποτέ δεν σε ξεχνάμε"

Así jugaba el nuevo seleccionador chino con la selección griega! 

yannakis arg mundobasket 1990 (3-ponto.blogspot.com)

 

EL MVP DE LA JORNADA: CALIXT EZIUKWU (PANELEFSINIAKOS)

Pívot. (2.08 m. , 28 años):  20 puntos, 8/10 T2, 2/4 T3, 8/8 TL. Además de 13 rebotes y 4 tapones en 30 minutos de juego para 37 de valoración  en la victoria de su equipo ante Ikaros. 

Un rendimiento ascendente que finalmente ha tenido recompensa, siendo de largo el mejor jugador de la jornada en la A-1. Contra Ikaros fue el revulsivo que los locales necesitaban, y con una soberbia actuación lideró un triunfo que my pocos se esperaban. Panelefsiniakos sigue con vida en la A-1 a falta de tan solo una jornada para el fin de la liga regular. La salvación está a un paso para un equipo que llegó a la máxima categoria esta misma temporada. El objetivo es claro, ganar y esperar la derrota de Ilysiakos o Peristeri en los encuentros restantes (J23-24). Con Calixt todo es posible, el salto cualitativo ha sido grande. 

Promedia, en las 12 jornadas que ha disputado hasta el momento en la A-1: 13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 19 de valoración en 30 minutos.
 
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
ESCOLTA
ALERO
ALA-PÍVOT
PÍVOT

 

 

 

 

 

Dimitris Diamantidis
Kostas Charalampidis
Marc Carter 
Vladimir-Stergiou
Calixt Eziukwu
PanathinaikosPAOKAGORApollonPanelefsiniakos
24 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos para 24 de valoración en 32 minutos

26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 21 de valoración en 26 minutos

20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 26 de valoración en 37 minutos21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 18 de valoración en 35 minutos20 puntos, 13 rebotes y 4 robos para 37 de valoración en 30 minutos

 

CLASIFICACION

EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
OLYMPIAKOS23221+8
PANATHINAIKOS22194+1
PANIONIOS25196-1
PAOK25178-3
AGOR25169+1
IKAROS251213-1
ARIS251213+3
APOLLON PATRAS251113+1
KAOD251015+1
KOLOSSOS25817-3
PANELEFSINIAKOS25717-1
ILYSIAKOS25717-3
PERISTERI25619-6
KAVALA25519-2
Segunda vuelta OPAP A-1ETHNIKI2012-13

 

¿SABÍAS QUE..?

¿Se confirman los rumores de la posible llegada de Lafayette al PAO para el PO final? Dicen que cuando el río suena...Llevamos meses comentando la posibilidad de que el equipo del trebol se refuerze con una incorporación de campanillas. Y el nombre que en los últimos días ha vuelto a salir a la palestra es el del base estadounidense del Zalguiris Kaunas Oliver Lafayette. No hay nada oficial, pero antes del primer encuentro de octavos de final puede que tengamos alguna sorpresa al respecto. No es el único nombre que se baraja. 

¿Sanción de 2 partidos a puerta cerrada para el Peristeri GS?  Los graves incidentes ocurridos en el último partido jugado en la pista ateniense, con el lanzamiento de objetos de gran consideración hacia la plantilla y staff rival del Kolossos, han provocado que la ESAKE actuara de immediato, sancionando al conjunto local con dos encuentros a puerta cerrada y una fuerte sanción económica. En Grecia no se andan con altercados, se pagan un caro peaje. Peristeri a un paso de la A-2 en el momento más inoportuno. 

¿AEK y Iraklis frente a frente para ascender a la A-2? Dos históricos con ganas de recuperar el tiempo perdido. Ambos si quieren subir a la A2 jugarán un encuentro en campo neutral. ¿Quién volverá a segunda división?  

¿Panagiotis Giannakis es el nuevo seleccionador chino? El entrenador griego, con experiencia en equipos como el Limoges, ya es oficialmente desde hace una semana nuevo entrenador del equipo nacional. La Federación de Baloncesto asiática anunció a la leyenda griega, que dirigirá al combinado nacional en el Mundobasket 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 ya que su contrato es de tres años. ¿Punto de inflexión en el baloncesto asiático la llegada de un entrenador heleno?

¿El Nea Kifisiá jugará en la ESAKE por primera vez en su historia la próxima temporada? Finalmente los hermanos Adekotunbo no pudieron completar la machada, su máximo rival durante toda la temporada es uno de los equipos que ha conseguido el billete para jugar en la A-1 el año que viene. Al igual que Tríkala. Después de esta decepción, ambos jugadores se centrarán en el play off final de la liga junior, donde se encontrarán muy probablemente con otra gran promesa como Haralampopoulos. Todavía con mucho margen de mejora. ¿Giannis irá a la NBA o pasará por el Príncipe Felipe primero?

¿Antonis Fotsis ya va calentando de cara al próximo Eurobasket de Eslovenia? Parece que el tirador heleno se está tomando muy en serio su preparación de cara a la cita eslovena del próximo verano. La mejor prueba es éste video editado en un entreno del Armani Jeans. Donde el ex jugador del PAO y del Real Madrid muestra sus dotes de lanzador exterior. Una auténtica garantía. El nuevo seleccionador Trinchieri toma buena nota de ello. 

Fotsis, The Shooting Machine

 
¿La plantilla del PAOK se pasa al futbol sala? Los jornadas de descanso en la A-1, han servido para que S.Markopoulos uniera a su plantilla con un divertido encuentro de futbol sala en la propia pista del club de Salónica. El resultado es un distendido encuentro donde algunos demuestran sus habilidades con el balón. Aunque la mejor jugada no es de un jugador precisamente. Pasen y disfruten. Vale la pena, sacarán una sonrisa. 

PAOKBC PLAYING FOOTBALL

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
973,615

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar