Solapas principales

ALBA Berlín domina y se lleva el partido ante Valencia Basket

  • El dominio del rebote, del tiro exterior y la defensa los tuvieron por delante en casi todo momento

1. ALBA BERLÍN COMIENZA CON BUEN PIE

Alba Berlín ya comenzó dominando el primer cuarto. Y es que Valencia Basket arrancó dormido, le costó casi tres minutos anotar la primera canasta y la defensa brilló por su ausencia durante gran parte del cuarto. Así, los de Aíto se sintieron cómodos y con el dominio del tiro exterior y del rebote, y aprovechando los errores de los ‘taronja’, llegaron a anotar 27 puntos, con un destacado Luke Sikma ayudado por Nikic. El buen hacer de Derrick Williams y la dirección de juego de Vives y Van Rossom hicieron que la diferencia al final de los primeros diez minutos no fuera tan abultada y se quedara en tan solo seis puntos.

2. LA RESPUESTA DE VALENCIA BASKET

A pesar del mal comienzo, Valencia Basket quiso que el final fuera distinto y lo intentó. Dirigido por Martin Hermannsson, los valencianos fueron mejores en el segundo cuarto, y anotaron 29 puntos. Así, los de Ponsarnau devolvieron lo recibido con un destacado Kalinic, que fue autor de nueve puntos en ese cuarto. Aún así, eso lo único que hizo fue que se fueran tan solo un punto por debajo al descanso, pues ALBA Berlín se mantuvo bien en ataque y dejó el marcador 51-50.

3. DOMINIO DEL REBOTE Y DÉBIL OPOSICIÓN

Desde el comienzo del partido, Alba Berlín fue el que dominó el rebote claramente frente a su rival y esto fue, sin duda, una de las claves del partido. Acabaron con un 21-34, siendo fundamental la aportación de Luke Sikma, quien capturó 12. Sin embargo, no fue en el único aspecto en el que los berlineses fueron superiores a Valencia Basket. También lo fueron en el tiro exterior, y apenas vieron oposición defensiva en su juego, lo que les haría superar la barrera de los 100 puntos. Otro factor clave fue que ALBA Berlín estuvo en casi todo momento por delante en el marcador, lo que les hizo marcar el ritmo, tanto ofensivo como defensivo en el encuentro.

4. sikma, en todos lados

 

 

5. MOTIVADOS POR EL PASADO RECIENTE

Luke Sikma volvía a la Fonteta una vez más, la que fue su casa hace ya unas temporadas. Y el americano realizó uno de sus mejores partidos ante su exequipo, siendo el jugador más desequilibrante y que estuvo más concentrado que nunca. Sikma estuvo cuando su equipo lo necesitó y fue importante tanto en rebote como en el tiro. Sin embargo, Luke Sikma no fue el único que se reencontró con su exequipo y esto le motivó, pues Martin Hermannsson jugó por primera vez ante ALBA Berlín, del que era parte hasta hace unos meses. Y el islandés firmó el que es su mejor partido en Euroliga con Valencia Basket hasta el momento, con 13 puntos y 6 asistencias para 18 de valoración. Importante fue su aportación en el segundo cuarto, cuando se firmó una remontada que casi dio esperanzas a los ‘taronja’ en el partido.

6. LUKE SIKMA, OTRA ACTUACIÓN DE MVP

No es la primera vez que Luke Sikma es el mejor de su equipo, lo fue ya hace unas jornadas y hoy demostró un muy buen nivel de juego en la que fuera su casa. El jugador norteamericano estuvo muy completo al anotar 15 puntos, capturar 12 rebotes y repartir 4 asistencias que le valieron ser el más valorado de su equipo con 24 puntos. Sin embargo, cabe destacar también la importancia que tuvieron Jayson Granger, quien dirigió al equipo muy bien y que fue el máximo anotador con 17 puntos, y de Johannes Thiemann, que anotó dos tiros clave en los últimos minutos que quitaron esperanza a una remontada de Valencia Basket, y que se quedó en 15 puntos.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
238
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
545,324