Se encuentra usted aquí

Alba Berlín se lleva a uno de los grandes prospectos de la cantera del Madrid

Chus Mateo deberá decidir en las próximas semanas el rol que tendrán jóvenes valores blancos para la temporada 23-24, encontrándose ante los casos de Eli N'Diaye, Hugo González y qué el futuro con el italiano Matteo Spagnolo.

Este tercer nombre, finalmente saldrá de la entidad blanca después de disputar la Summer League con Minnesota Timberwolves -franquicia que tiene sus derechos en la NBA después de ser elegido hace un año en segunda ronda del Draft- y de hacer una notable temporada en Trentino, promediando 11,9 puntos, 3,5 rebotes y tres asistencias

alba berlin lo sigue de cerca

Se espera un mes importante para el joven jugador italiano, ya como parte del entramado Gianmarco Pozzecco para el Mundial de baloncesto 2023. El golden boy del baloncesto en Italia, junto a Procida -otro jugador que mira a la NBA, teniendo sus derechos los Trail Blazers-, deja atrás su paso por la liga de verano de la NBA y buenos números en Trentino tanto en liga como en EuroCup. Números importantes y en crecimiento que demuestran el alto valor del base de Brindisi.

large-1-4.jpg

El prometedor base italiano tuvo grandes números también en EuroCup.

Su regreso a Europa lo marca su vuelta con el combinado nacional y la decisión que determinará Real Madrid. Su representante Matteo Comellini lleva días entablando conversaciones con el conjunto blanco a la espera que tomen una decisión. Spagnolo quiere jugar Euroliga y aquí surge la opción de Alba Berlín. Y la entidad de la capital germana acaba de hacer oficial su llegada a ALBA, firmando un contrato por tres temporadas después de llegar a un acuerdo con el Real Madrid.

"Estoy encantado de comenzar el viaje con ALBA. He oído muchas cosas buenas sobre la ciudad y el club, y no puedo esperar a comenzar", ha comentado el joven jugador italiano.

Los alemanes, dirigidos por Israel González, habitualmente buscan el talento joven para desarrollar y Spagnolo encajaría a la perfección, más tras la salida de Maodo Lo, creando una pareja joven de alto valor junto a Gabriele Procida, con mucho aire italiano. Los de Berlín han fichado solamente a Justin Bean, procedente de Memphis Hustle de la G League. El rumor de Spagnolo ha surgido desde medios italianos, informando hace unas horas Andrea Calzoni. Una posible llegada del jugador de 20 años pasa por el beneplácito del Real Madrid y el head coach blanco. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar