Solapas principales

Aleksandar Capin, MVP de la Liga Adriática: "Espero que pronto me veáis por España"

Aleksandasr Capin (1.86 metros/30 años) ha sido uno de los grandes protagonistas de la Liga Adriática esta temporada logrando el título de mejor jugador de la competición y siendo referente en una de las grandes sorpresas del año. Su equipo, el KK Radnicki, se clasificó brillantemente para la Final Four por el título por primera vez en su historia y junto a Terrico White ha formado una de las parejas de perímetro más ofensivas de la competición.

En el pasado, diferentes equipos de la Liga Endesa como en Valladolid y Zaragoza ya se interesaron en contratarle y este año vuelve a estar en las agendas de muchos directores deportivos. Sería el último gran reto que le quedaría por conseguir a este jugador que desde que salió de las filas del junior del Partizan y debutó a nivel profesional en el Krka esloveno, ha viajado por media Europa participando hasta en nueve ligas diferentes en los 13 años que lleva como profesional. Solobasket habla con él en calidad de MVP de la ABA League como punto y final por esta temporada de la cobertura que se ha realizado de la competición de los balcanes.

Sus números: 17.8 puntos, 2.7 rebotes y 5.1 asistencias por partido para 20.9 de valoración media en los 22 partidos que ha disputado en la Liga Adriática este año con el KK Radnicki

Aleksandar Capin- MVP Jadranske lige 12-13

 

36818_10.jpg

Aleksandar Capin realiza una entrada frente Boniface NDong. Foto: victorsalgado.com
Aleksandar Capin realiza una entrada frente Boniface NDong. Foto: victorsalgado.com
Solobasket: Has sido el MVP de la competición en la Liga Adriática después de una gran temporada. ¿Cómo has vivido esta campaña en Radnicki y tu regreso a Serbia después de tantos años?

Aleksandar Capin: La pasada temporada me llegó una oferta muy interesante de este club. Respeto mucho a Miroslav Nikolic como entrenador y él me insistió de que fuese allí porque el equipo necesitaba un jugado como yo para ayudarles con mi experiencia con el único objetivo de estar entre los mejores equipos de la Liga Adriática. Era todo un reto para mi y al final acepté. No sólo lo logramos si no que además he tenido mi mejor temporada hasta el momento de mi carrera por lo que me alegro de haber tomado esa decisión.

SB: Has jugado en 14 equipos diferentes en los últimos 13 años conociendo muchos países y ligas diferentes. ¿No tienes ganas de centrarte en único equipo?

AC: Sí, claro que quiero. En mi carrera ya he permanecido más de una temporada en un mismo club como en Varese, Lokomotiv o Zalgiris incluso tres años en un mismo sitio como en mis inicios en Krka aunque otras temporadas sí he estado en varios equipos. Lo más importante para mi es haber jugado bien en la mayoría de los equipos y países. Siempre he buscado desafíos en diferentes ligas para demostrarme a mi mismo que soy capaz de jugar en ese nivel.

SB: ¿Ya sabes dónde te veremos la próxima temporada? España es el único país importante de Europa en que no has jugado. ¿Te gustaría jugar en la Liga Endesa?

Adoro la liga ACB y me gustaría jugar allí. Creo que después de la Euroliga es la mejor liga de Europa, sin duda, por lo que me encantaría vivir esa experiencia. Mi agente me ha dicho que está negociando con varios equipos de España así que espero que pronto me veáis por allí. Estoy listo para nuevos retos.

SB: Vladimir Lucic es uno de los jugadores de la Liga Adriática que ya ha dado este año el salto a la ACB tras firmar por el Valencia Basket. Tú has jugado en numerosas ocasiones contra él. ¿Qué te parece como jugador?

Lucic es un jugador joven que sin duda tiene un gran potencial y destacaría que es muy maduro para la edad que tiene. Después de pasar por la escuela de Partizan y con el duro trabajo de Dusko Vujosevic está más que preparado para retos más ambiciosos como es jugar es un buen equipo de la Liga Endesa como el Valencia.

19244_0.jpg

Aleksandar Capin fue el mejor de la jornada. (Foto. Lokomotiv)
Aleksandar Capin fue el mejor de la jornada. (Foto. Lokomotiv)
SB: Has jugado en muchas competiciones diferentes a lo largo de tu carrera como ya hemos comentado. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la Liga Adriática este año respecto al resto?

Sin duda la Euroliga es la mejor competición que he disputado pero la Liga Adriática también ha sido muy difícil de jugar y ha supuesto un gran reto para mi. Había un gran número de jugadores que ya habían participado en grandes equipos de Europa e incluso en la NBA. Ha sido una liga disputadísima todo el año en que los equipos más fuertes sobre el papel muchas veces han perdido. Hasta la última jornada no sabíamos qué equipos participarían en la Final Four.

SB: La temporada del Radnicki en la ABA ha sido espectacular logrando una clasificación histórica para la Final Four gracias en parte a los buenos números que has conseguido. ¿Qué ha ocurrido en la Superliga Serbia que no ha ido tan bien al final de temporada?

En la Liga Adriática no tuvimos problemas con el número de jugadores extranjeros que podíamos alinear pero sí los tuvimos en Serbia donde tuvimos que reducir algún integrantes a mitad de la competición en la fase final. Sin un gran pívot debajo del aro que nos aguantase en la zona no tuvimos oportunidad de competir.

SB: Tu temporada a nivel individual ha sido muy buena y te ha valido para ser considerado mejor jugador de la competición. ¿Es ésta la mejor temporada de tu carrera? ¿El año que viene volveremos a ver esta mejor versión de Alex Capin?

Sí, sin duda ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera pero también tuve buenas actuaciones en Rusia con el Lokomotiv donde acabé como máximo anotador de la liga y máximo asistente. Y en mis primeros años con el Krka tuve la oportunidad de jugar la final del Eurocup ante el Valencia y ganar el campeonato doméstico. Creo que mi mejor temporada está por llegar. Después de todo, los bases mejoramos como el buen vino con los años.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,744,661

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar