Solapas principales

Alessandro Gentile deja Milán. Barcelona, candidato si no cuaja la opción NBA

  • Barcelona, Fenerbahce y Panathinaikos favoritos para hacerse con los servicios del alero italiano
  • La opción NBA sigue abierta

La sorpresa ha saltado. Alessandro Gentile, el alero Italiano nacido en Maddaloni hace 24 años, abandona, el que hasta día de hoy, era su club, Olimpia Milano, tal y como ha anunciado el propio club italiano mediante un comunicado.

El ex capitán del EA7 Armani Milano, título del que fue apartado este mismo año, será cedido hasta el final de temporada. En el conjunto italiano no estaba viviendo una buena etapa a nivel deportivo, donde había sido superado por Krunoslav Simon en relevancia en el equipo, lo que podría ser uno de los motivos para su salida, ya oficial.

Liderazgo, corazón de guerrero y habilidad baloncestística. Alero con buena presencia ofensiva, principalmente a partir de su entrada a canasta y lucha en la media distancia. A pesar de no ser un mal tirador de tres, no tiene en el lanzamiento exterior su principal virtud.

En Euroliga ha disputado nueve encuentros promediando 10.8 puntos, 3 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro con EA7 Armani Milano.

Según Simone Redaelli, de Mediaset Sport Italia, su próximo equipo sería el Barcelona, quien ya estuvo interesado en hacerse con sus servicios en el pasado.

Aunque siguen abiertas las opciones de recalar en Fenerbahce o Panathinaikos, la opción de que pueda recalar en la NBA se abre, tal y como apunta David Pick en su cuenta en Twitter.

ACTUALIZACIÓN 6/12/2016

Según apunta Jesús Pérez en Mundo Deportivo, el club blaugrana habría desestimado la opción de incorporar al jugador italiano al considerarse desde la dirección deportiva que sería complicado encajar al jugador en el bloque, además de aducir dudas sobre la personalidad complicada del jugador transalpino.

Asimismo, David Pick asegura en Twitter que Fenerbahce tampoco incorporaría a Gentile ya que apostaría por esperar el regreso de Bogdan Bogdanovic en pocas semanas.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
175,042
Comentarios: 
151

Comentarios

Como fiche por el barca, a Claver se le pone un lazito, se le da un placa y una camiseta que ponga en el pecho " estuve en barcelona y me acorde de ti" y se le cede al manresa.....porque este italiano si esta solo....si va a tirar......pero esta por ver con quien ficha.....

Barcelona,Fenerbache y Panathinaikos candidatos?...y el Madrid?....fuera Y Adios Taylor...hola Gentile.Seria lo ideal para el Madrid.Yo sinceramente no lo veo en el Barcelona,tiene otros puestos (el de 5 por ejemplo) que arreglar antes que fichar un Aleros.Estaremos expectantes.

Estoy leyendo desde el principio de temporada que el barsa necesita reforzar el puesto de 5 por parte de varios foreros y la verdad es que no lo entiendo en absoluto. Tienen en esa posición al jugador más valorado de la liga,superclase ofensivamente, y al contrapunto defensivo que rebotea mas que bien por minuto y aporta algún que otro tapon-puntos. Y además, otro 5 más que también está a la altura lesionado.

Otra cosa es que no te guste la horchata de tomic o la mano de madera de dorsey, pero vamos, que siendo el puesto con más valoración del equipo de largo (de los 5 puestos), no creo que el refuerzo deba venir por ahi

Correcto,pero el problema es ese precisamente.Tomic es el mas valorado xq cuando juega contra Manresas,Andorras,Obradoiros,etc se sale...pero a la hora de la verdad,contra equipos duros y de postin,tiende a desaparecer,la emeroteca esta ahi para verlo.Y cuando Tomic no da la talla viene el problema,xq Dorsey en ataque en un cero a la izquierda y segun que dias es una madre en defensa...Ejemplo el partido contra Galatasaray.Sobre la noticia,parece ser que el Barcelona a descartado su fichaje.Algun medio Italiano ya esta diciendo que a el le atrae la posibilidad de jugar en el Panathinaikos como lo hizo su padre en su dia.Veremos .

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar