Solapas principales

Alessandro Gentile y PAO se separan; David Doblas sigue último con el Loxa Lefkadas

  • El alero italiano no podrá fichar por ningún otro equipo de Euroleague tras pasar el Deadline. Doblas sigue su particular pesadilla en Grecia.

Alessandro Gentile, de nuevo en la boca de todos (2.01m/24 años), ha abandonado la disciplina del Panathinaikos según anuncia Eurohoops. Gentile no ha dado el plus que andaba buscando Xavi Pascual y él, parece ser que tampoco ha acabado de adaptarse al equipo del ateniense por lo que ambas partes se han puesto de acuerdo para separar sus caminos. El alero Italiano ya sorprendió a todos cuando fue cedido desde su club, Olimpia Milano, el pasado mes de diciembre.
De nuevo es díficil de saber qué es lo que ocurrirá con el jugador, sus derechos pertenecen al Milano hasta el 2018 pero no está claro que vuelva a la escuadra italiana por lo que, si fuera finalmente así, sus opciones se reducen mucho, ya que después de pasar el deadline de la Euroliga Gentile no podrá jugar con ningún otro equipo la competición continental.


David Doblas y su Loxa Lefkadas siguen en el pozo de la liga griega.

Muy duros están siendo los últimos años para David Doblas (2.06m/35 años) que tras consumar el descenso con GBC y mantener un pulso legal con el mismo club de San Sebastian alegando pagos pendientes y despido improcedente (caso que ha ganado, por cierto) se marchó a Grecia para fichar por el modesto Loxa Lefkadas. Allí las cosas no le están yendo, precisamente, bien. Este fin de semana perdieron en casa por la mínima (61-62. Doblas anotó 6 puntos y cogió un rebote en 13 minutos) ante el Kolossos y su equipo se mantiene como claro colista en la competición helena con un pírrico balance de 3-17. El Loxa consiguió, a última hora, hacerse con la oportunidad de jugar en 1ª división y tuvieron que montar el equipo en poco más de una semana. No salió bien, y no acertaron con los fichajes y, a día de hoy, solo quedan 4 o 5 jugadores de los que empezaron la temporada. En pívot cántabro, al poco tiempo de firmar con los griegos recibió una oferta muy interesante de Argentina pero por el compromiso firmado no pudo cogerla. No obstante, en abril acabará su concurso en la competición helena y cabe la posibilidad de que terminé la temporada en la liga argentina. Doblas está promediando  en Grecia 6.8 puntos y 3.7 rebotes en poco más de 20 minutos de juego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 5 meses
#Contenidos: 
2,122
#Comentarios: 
6,530
Total lecturas: 
13,039,451

Comentarios

Pues menos mal que en una entrevista que recogió Solobasket la semana pasada, decía que Xabi Pascual confiaba en él y que le estaba ayudando a adaptarse, sino se hubiese pirado nada mas llegar. Además de talento y físico, si no te acompaña la mente, mal vamos, saludos.

Menudo juguete roto... está pidiendo irse al Barça para terminar de hundirse. Aunque talentos como Mumford no le dejarían muchos minutos

Munford es mas bien un 2-1 y el es mas un 3 bajito 1,98.....pero querido compañero en el " 3 " ya sabes quien esta;el gran Victor" me saco una falta en ataque Giovannoni con 200 años" Claver, tambien apodado " top chef" claver o " microondas" claver

Es verdad, no había pensado en el 'Lebron del Turia'. Entonces, lo veo más para el Aceitunas Fragata Morón, 'un sentimiento, una ilusión'

Que bien vendria un " follonero" en el vestuario del barca para rematar la temporada en can barca, lastima que no pueda fichar.....pero....aun queda el aceitunas fragata moron....

Lastima, no heredara de su padre, ese afan competitivo y se quedara con el de "sobrado". Una pena, porque es un gran jugador.

Un poco raro lo de Gentile...un tío que cambia de club y que vuelve a salir de otro privándose de la posibilidad de jugar en euroliga lo que queda de temporada...

Está claro que este Gentile es del club "Cáncer S.A.", y que no se adapta a nada. Si vuelve a Milán, al haber sido cedido y no traspasado al PAO, ¿no podría jugar Euroliga? (pregunto).

Buenos días mijuan,

Te anoto la información que nos ha facilitado Euroleague, la cual coincide con la afirmación del artículo sobre la posibilidad de Gentile juegue con otro equipo que no sea PAO esta temporada en Euroleague. Salu2: 

"La situación contractual de jugador es irrelevante en este caso ya que el criterio que seguimos es en función del calendario de fichajes, con lo cual Gentile no podrá jugar Euroliga hasta la temporada que viene".

 

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar