Solapas principales

Alessandro Gentile y su Milan se come a un Barça con el primer puesto asegurado

  • Alessandro Gentile convierte 24 puntos 7 rebotes y 6 asistencias. Imparable para la defensa azulgrana
  • El tercer cuarto decidió el partido con un parcial favorable de 26-6 para los italianos

EA7 Emporio Armani - FC Barcelona 91-63

El FC Barcelona ha perdido en Milán ante uno de los equipos europeos con mejor estado de forma como es el EA7 Emporio Armani. El resultado fue un contundente (91-63).  Hay que tener en cuenta que el club azulgrana no contaba con todos sus efectivos, por ejemplo, Juan Carlos Navarro no estuvo convocado y su equipo aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales en la rotación, pero con la intención de ganar el encuentro, pese a que no se juegan nada, salvo que su casillero se mantuviera a cero.

El equipo local lideró el primer cuarto, por la mínima (21-20), en unos diez primeros son demasiado tiro exterior. Entre los dos equipos anotaron 2/8 en triples y fueron el juego interior y las penetraciones, los protagonistas del inicio del partido. A través de dos de sus referencias, como Alessandro Gentile gracias a sus jugadas individuales y al interior Samardo Samuel, siendo autores de 8 puntos, cada uno. Mientras tanto, en el Barça nadie tomaba la responsabilidad y fue un juego colectivo, sin demasiada brillantez quién tiraba del carro. El intercambio de canastas con un triple final de CJ Wallace. 

A partir del segundo cuarto, las ventajas se acrecentaron para el conjunto del EA7 Emporio Armani. Daniel Hackett cogió el testigo de su equipo, convirtiéndo 9 puntos y llegando hasta los 17 de valoración al descanso. Aprovechando los minutos que Alessandro Gentile paso en el banquillo, fue el exterior italo-americano quién asumió las responsabilidades del equipo. También cabe destacar la defensa agresiva de sus jugadores interiores, permitiendo que Ante Tomic no entrara en partido, gracias en parte a los tres tapones de CJ Wallace, bastante motivado. El jugador más acertado del club azulgrana fue Maciej Lampe, pero fue insuficiente, puesto que su equipo no paraba en defensa al conjunto italiano y perdián 43-34 tras finalizar los 20 primeros minutos. 

El tercer cuarto fue decisivo para romper el partido. El FC Barcelona no tuvo acierto, ni intensidad, ya que sólo convirtió 6 puntos en 10 minutos, por los 26 que anotoó el Emporio Armani. De nuevo, Alessandro Gentile fue un martilleo constante para el club azulgrana, que veía como su rival se escapa en el marcador, gracias al acierto exterior del joven italiano y por sus potentes penetraciones. Hasta 10 puntos convirtió en el tercer cuarto, pero además, su equipo acertó cuatro triples, incluido uno de Samardo Samuels y superó tanto en labores defensivas como ofensivas al conjunto catalán.

En el último cuarto, las diferencias rondaban entorno los 30 puntos y el equipo local se gustaba en acciones individuales y colectivas, convirtiéndo 22 puntos más en su casillero para un total de 91. Una cifra my elevada para que el FC Barcelona encaje. Del equipo español el mejor jugador fue el joven Alejandro Abrines, siendo autor con 12 puntos y 2/4 en triples. Debido a esas diferencias, el Barca se permitió el lujo de rotar jugadores y dar descanso a otros más habituales, siendo Kostas Papanikolaou con casi 24 minutos en cancha.

Como no podía ser de otra manera, el MVP indiscutible fue Alessandro Gentile. Sus 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 10/16 en tiros de campo, sumo un total de 28 de valoración. A pesar de su juventud, esta siendo el jugador a seguir de este equipo. Ayudado por su gran corpulencia física, explosividad y tiro exterior, le convierten en un arma muy complicada de parar. Atentos al EA7 Emporio Armani, que tiene sus opciones para acceder a la Final Four y que vienen pisando fuerte en la Lega (14 victorias consecutivas), como en la Euroliga

Highlights: EA7 Emporio Armani Milan-FC Barcelona

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
328
#Comentarios: 
798
Total lecturas: 
1,713,876

Comentarios

El Milan llega a tener a Bourossis mas 2 interiores mas de nivel estilo Dorsey para el rebote mas otro 4 de abierto de nivel.. mas el juego exterior con Hackett , Langford , Gentile , Moss , Jerrels.. seria serio candidato este año a la euroliga.. este año no lo veo por el juego interior.. pero si el año que viene mantiene este equipo y ficha a 2 o 3 de nivel.. si que lo veo candidato a la euroliga

Ivanovich, desde que el RM funciona bien estas de un subidito... Pareces Hardaway7... Si eres el mismo de antes has echo menudo cambio. No se si vistes el partido, pero el barça hizo un partido de "se dejaba llevar"... Jugadores del Milan ganando de 25 matandose por los balones sueltos y los del barça quitandose.
No te lo tomes a mal, no es mi intención ofenderte y espero no hacerlo.

Subidito???...has leidoo bien mi comentario pistolabxt?.He dicho que al Barcelona le han dado un sopapo y ya esta...que no significa que perder ayer vaya a bajar sus opciones de ganar la Euroliga.Para nada estoy subidito,y si en algun comentario lo a parecido pido perdon...pero vamos,siempre he sido asi,no creo que haya cambiado.Saludos

Han jugado como si la cosa no fuera con ellos... y al parecer no lo iba. Excelente ocasión por otro lado para dar un toque a alguno.

Los italianos por su parte se vieron con la ocasión de una victoria histórica y no la desaprovecharon.

impresionante este ARMANI mejor de lo que fue alguna vez montepaschi, y eso que no esta su máxima estrella keith langford, me parece también un gran equipo para final four....

Más que sopapos o zaskas, parece evidente que el Barça a salido hoy a la cancha pensando en otras cosas más importantes que ganar (por aquello de la intrascendencia del resultado). Le han dado fuerte, pero tb. es que han ofrecido la mejilla directamente... solo mirando el reparto de minutos es de risa.

Le ira bien esta derrota.. porque con 14 seguidas pos el Barça ya pensaba que saliendo relajado pos ganaba a cualquiera.. pos mira zas y pierden casi de 30.. ira bien esta derrota para que no se duerman en los laureles.. que esto jamas se repita..

La verdad es que no pensaba que el AJ Milano llegara al nivel que esta jugando.Están a un gran nivel,y evidentemente jugando así son claros favoritos a ganar la Euroliga.Y por cierto,no es excusa la ausencia de Navarro,porque si miramos al bando rival,Keith Langford no a jugado tampoco y el AJ Milano no lo a notado...al Barcelona hoy le han dado un sopapo y ya esta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar