Solapas principales

Luigi Datome.

All Star Lega: Luigi Datome sentencia la victoria de la selección italiana. James White, majestuoso en los vuelos

  • James White se impuso a EJ Rowland en un atractivo concurso de mates. Nicolás Mazzarino se adjudicó el de triples frente a un Gigi Datome que decidió en el partido de las estrellas

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

30248_0.jpg

Luigi Datome.
Luigi Datome fue el gran protagonista del partido de las estrellas. Su canasta, a poco más de un segundo para la final, y tras asistencia de Daniel Hackett, suponía la victoria del combinado azzurri frente a la legión extranjera (90-88). James White tuvo un segundo largo para empatar pero su intentona fue tapada por Jeff Viggiano. Los hombres de Pianigiani remontaron 22 puntos de diferencia y se encomendaron a los Dantome, Mancinelli y Nicolò Melli.

El MVP del partido fue para Stefano Mancinelli, autor de 22 puntos mientras que Othello Hunter (Sassari) volvió a estar on fire para liderar al combinado extranjero gracias a sus 20 puntos y 10 rebotes. James White, con 16 puntos, fue otro de los destacados de una bonita jornada de domingo tarde en Milán.

Concurso de mates

Tal y como era de esperar, el norteamericano James White (Sassari) se impuso en el concurso de mates, imponiendo su legado allá donde participa. 'Fly' White ganó en al final a EJ Rowland (Cremona), quien saltó sobre una Harley-Davidson tras pase de David Hawkins (Milano). El espectacular alero del Dinamo Sassari puso en escena uno de sus famosos dunks, saltando desde la línea de tiros libres y matando a dos manos. Las crónicas desde el país transalpino comparaban este concurso con el del pasado All Star de Los Angeles ironizando sobre el hecho de que a White no le hizo falta usar un coche para ganar.

Concurso de triples

El italouruguayo Nicolás Mazzarino (Bennet Cantú) se adjudicó el concurso de triples al imponerse en la final al alero de la Lottomatica, Gigi Datome. También participaron Diener, Sosa, Cavaliero, Gentile y Aradori

¿Sabías qué...?

La familia Ercolino deja de ser la propietaria del Scandone Air Avellino. Bajo su mandato (4 años), el equipo ha registrado los mayores logros de sus historia como jugar los playoffs por primera vez en su vida, la conquista de una Coppa Italia y jugar una temporada en la Euroliga. El nuevo presidente es Giuseppe Sampietro.

Altas y bajas

  • El pívot de 2.07 Andrea Iannilli ha dejado de ser jugador de la Lottomatica Roma después de su escasa repercusión en el juego del equipo romano. Iannilli procedía de la A Dilettanti y ha promediado menos de un punto por partido en la Serie A.
  • Cimberio Varese está probando al alero lituano Simonas Serapinas. Según las últimas informaciones el ex jugador del Neptunas podría incorporarse al equipo si logra convencer a los técnicos. Este alero de 1.97 empezó el curso en las filas del Uzovmash ucraniano pero febrero fue traspasado al Neptunas, equipo de la LKL donde ha promediado 10.0 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias.
  • Nihad Dedovic estará unos 30 días de baja después de romperse en en un entrenamiento el quinto metacarpiano de la mano izquierda. El escolta bosnio estaba promediando más de 12 puntos por partido en liga recular y más de 9 en la Euroliga. Por otra parte Rimantas Kaukenas, escolta de la Montepaschi,ha sido operado del menisco y se espera su vuelta en dos semanas aproximadamente.
legadue, jornada 23
Snaidero Udine – Tezenis Verona 84-78
Naturhouse Ferrara - Trenkwalder Reggio Emilia 88-67
Aget Imola–Umana Venezia 77-79
MarcoPoloShop.it Forlì–Sigma Barcellona 98-89
Immobiliare Spiga Rimini-Prima Veroli 69-64
Tuscany Pistoia-Sunrise Scafati 61-70
Fileni BPa Jesi-Assigeco BPL Casalpusardo 86-72
Fastweb Casale Monferrato-Mazzeo San Severo
89-51

RESUMEN DE LA JORNADA 23

Nada bien le sentó a Mazzeo San Severo la victoria del Forli sobre el Sigma Barcellona. El colista de la legadue se llevó una de las 'palizas' de la temporada a manos del Fastweb Casale (+38). Zanelli y Dickens firmaron el tope anotador por los derrotados con 11 puntos mientras que nadie más anotó más de 6 puntos. Hule a Dilettanti.

Umana Venezia se impuso por la mínima a Aget Imola y sigue liderando la clasificación. Keyden Kentrell con 26 puntos y 6 rebotes fue su jugador más destacado. Aprieta Snaidero Udine, a dos puntos, que también ganó un apretado encuentro ante Tezenis Verona. Donte Harrison anotó 8/14 triples para liderar la anotación -33 puntos- de la escuadra udinense. Su acierto contrastó con el de su compañero Ricardo Truccolo, quien lanzó 5 triples sin acierto en 11 minutos de juego. En tercera posición se afinca el Fastweb Casale, quien no tuvo ningún problema ante el colista como hemos reseñado ateriormente.

30247_0.jpg

Leemire Goldwire (Foto fulgorlibertasbasketforli.it)
Completa el quinteto de cabeza Immobiliare Spiga Rimini y Sunrise Scafati, que saldaron con victoria sus compromisos contra Prima Veroli y Tuscany Pistoia, respectivamente. Preocupa el estado del Tuscany de Varnado y Fucka. El jugador formado en Mississippi State sólo pudo aportar 6 puntos y 6 rebotes. Tan sólo Joseph Forte aguanta en un equipo que marcha a la deriva.

El MVP fue en esta ocasión para Leemire Goldwire, base del Immobiliare Spiga Rimimi. Contra el Prima Veroli totalizó 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, para 39 de valoración. Goldwire llegó en la jornada 15 y está dando un buen rendimiento a su equipo a excepción de un horribilis partido contra el Imola en el que sólo anotó 1/10 en tiros de campo para un 0 de valoración.

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

 

LIGAS EXTRANJERAS
BBL LEGA PBL Rusa

LNB Francia

CBA China y otras ligas Sección Sub 18  

_______________________________________________________________________________________________

 
TBL Turquía Liga Griega  Liga Adriática

Liga Portugal 

LNB Argentina     

________________________________________________________________________________________________

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 3 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,384,059

Comentarios

Dios mio , como la lia white .Por poner un pero son los mismos que hizo en los de turkia y rusia... aunque le siguen y le seguiran valiendo para ganar .Impresionantes .Lo veremos en el de acb ? espero que si , saludos .