Solapas principales

Amedeo Della Valle "triunfa" en un dudoso All-Star. Muchos palos en Italia al evento

  • Amedeo Della Valle triunfa en el partido, Drake Diener en los triples y Achille Polonara en los mates
  • Sportando.com siente verguenza con la celebración de este All-Star. Mal sabor de boca para el baloncesto italiano

LNB 


Índice

 

Beko All-Star vs Italia: 59-76


RESUMEN DEL BEKO ALL STARS

En Ancona se celebró uno de os mejores eventos del año en la Lega italiana. Nada más y nada menos, la Beko All-Stars, donde parte de los mejores jugadores del país ofreció sus mejores virtudes, en los distintos eventos que nos pudieron ofrecer. El combinado italiano ha ganado al conjunto Beko All-Star de la Lega. El resultado favorable por +17 está justificado por la excelente segunda parte donde los últimos viente minutos acabaron en un rotundo 23-42. A pesar de un segundo cuarto excepcional de Donell Taylor con 11 puntos y 4 rebotes, la contestación de Amedeo Della Valle con otros 10 puntos en el tercer cuarto, supuso la ruptura del partido. El joven italiano nacido en 1993, convirtió 2 triple en momentos importantes, provocando el despegue del conjunto italiano. 

Los norteamericanos no supieron reaccionar y la selección italiana aprovechó esta incertidumbre de sus rivales para matar el partido. El base Stefano Gentile pudo confirmar el triunfo anotando 7 de los últimos 17 para así llevarse la ansiada victoria. 

Drake Diener gana en el concurso de Triples. El jugador del Banco di Sardegna, actualmente el mejor tirador de la Lega y uno de los mejores de todo el continente, se ha proclamado como nuevo campeón de esta modalidad, donde leyendas del baloncesto, como Oscar Schmidt ganaron en el pasado. El bueno de Drake, consiguió vencer en la final a Stefano Gentile, completando los últimos tres carros de forma consecutiva

BEKO ALL STAR GAME 2014 - Drake Diener stravince il Festina Three Points Contest

achile_polonara.jpg

Achille Polonara en el All-Stars 2014/ Foto: Legabasket.it
Achille Polonara triufa en el concurso de mates. Este jugador del Cimberio Varese ha triunfado ante los norteamericanos de la Lega. El mate más reconocido es el que mostramos en esta foto, haciendo un mate de espaldas con la camiseta tapándole la cara, tras salir corriendo desde el medio del campo hasta el aro sin ver nada. Dicho mérito le valió para confirmar su triunfo. 

Sportando raja contra de la organización. Razones no le faltan

Uno de los medios más interesante del país italiano, ha criticado duramente a la organización por como se ha celebrado este evento y todos los detalles que han dejado un evento que podría ser importante, en una triste realidad. 

El autor Alesio Gori no entiende muchas de las cosas ocurridas en Ancona, donde se ha celebrado el All-Stars de la Lega. Por ejemplo, la fecha del evento. Nadie entiende que, a falta de menos de un mes para disputar los Playoffs de la Lega, secelebre este evento, mientran han tenido tantas oportunidades durante esta temporada, como ejemplo en fechas pasadas como la Coppa. Esto ha supuesto las bajas de parte de los mejores jugadores, tanto norteamericanos, como italianos, que ha facilitado la falta de interés de los espectadores. Las gradas estaban prácticamente vacías y la organización, por mucho que quisiera disimularlo, ha sido dejado en evidencia.

Os aconsejamos que le echéis un vistazo, porque analizan cada detalle y muy exhaustivamente

Volver a resultados

MVP del Alls-Stars: Amedeo Della Valle (Grissin Bon Reggio Emilia)

Amedeo es una de las esperanzas del baloncesto italiano. Este escolta de 1,94 metros aún no ha debutado en la Lega esta temporada, ha demostrado sus virtudes acabando cono el jugador que más ha valorado en el Beko All-Star con un total de 20 de valoración, además del máximo anotador del encuentro con 14 tantos. 

Esta temporada ha jugado con Ohio State 33 partidos, con un promedio de 4 puntos y 1.8 rebotes, en apenas 11 minutos por encuentro. Ahora finalizada la NCAA, el bueno de Amedeo busca una oportunidad en la Lega de cara al futuro Playoffs y buscar la machada de su equipo, en la lucha por el título.

Hay que recordar que Amedeo es el último MVP del Europeo U20, además de conseguir la medalla de Oro. Un triunfo muy importante para Italia, tras tanta ausencia de títulos. 

Amedeo Della Valle vs Nebraska / Jan. 4th, 2014

Volver a resultados

El cinco ideal solobasket del All-Star Game
Base
Base/Escolta
Escolta
Alero/Ala-Pívot
Pívot

Stefano Gentile
Donell Taylor
Amedeo Della Valle
James White
Riccardo Cervi
CantúUmanaReggio EmiliaReggio EmiliaReggio Emilia
12 puntos, 2/7 en triples, para 11 de valoración en 18 minutos13 puntos, 5 rebotes para 16 de valoración en 18 minutos14 puntos, 2/3 en triples, para 20 de valoración en 16 minutos11 puntos, 7 rebotes para 11 de valoración en 26 minutos10 puntos, 6 rebotes para 13 de valoración en 16 minutos

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
EA7 EMPORIO ARMANI26215+15
MONTEPASCHI SIENA26188+3
AQUA VITASNELLA CANTÚ26179-1
EN EL BRINDISI26179-1
BANCO DI SARDEGNA261610-1
ACEA ROMA

26

1511-2
GRISSIN BON REGGIO EMILIA261313+1
PASTA REGGIA CASERTA261214-2
CIMBERIO VARESE261115+1
SIDIGAS AVELLINO261115-1
GIORGIO TESI GROUP261115+1
UMANA REYER VENEZIA261115-2
GRANAROLO BOLOGNA261115+3
VANOLI CREMONA261016+2
SUTOR MONTEGRANARO26818+1
VICTORIA LIBERTAS PESARO26620-4

 

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
312
Visitas: 
1,542,086
Comentarios: 
755

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar