Solapas principales

dusko ivanovic foto:dani vidaurre

Amenazas contra Spanoulis; Dusko, despedido... consecuencias del derbi griego

  • El último PAO-Olympiacos nos deja de todo... y todo malo

El último clásico griego entre Panathinaikos y Olympiacos dejó muchos titulares. En el parquet, los del Pireo vencieron a domicilio por 66-77 en el partido correspondiente a la liga de aquel país. Pero, por desgracia, la noticia estuvo no tanto en la cancha, sino en la grada.

En primer lugar, los seguidores del Panathinaikos atacaron el banquillo del equipo visitante dejando unas imágenes dantescas. Unos gestos de Vassilis Spanoulis, que algunos entendieron provocadores, hicieron que la tensión subiera muchos grados:

Si esto no fuera poco, el inefable Dimitris Giannakopoulos, dueño de Panathinaikos, volvió a mostrar su peor cara, amenazando de muerte a Vassilis Spanoulis, tal y como hizo hace algunas fechas con un árbitro tras un Panathinaikos-CSKA.  El Departamenteo de Comunicación de Olympiacos recogió el momento:

Incluso en las horas posteriores al partido parece que el fuego desatado no acaba de apagarse. La vivenda de Vassilis Spanoulis se mantiene bajo protección policial por miedo a un ataque contra la familia de la estrella del Olympiacos. Definitivamente, esto se le ha ido de las manos al basket heleno.

En lo deportivo, la gran víctima de la derrota del Panathinaikos ha sido Dusko Ivanovic, destituido por el equipo del trébol verde. Tal y como informa Eurohoops, Panagiotis Giannakis es el favorito para ocupar su puesto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,365,359
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Esto en Grecia es casi habitual, demasiada tensión y demasiados cabeza hueca. Dusko lo más probable acabará en Rusia o Alemania para el año que viene, tiene cartel y ahí hay pasta para cubrir su caché.
La curiosidad que me queda es saber si Spanoulis se arrepiente de haber rechazado las ofertas de Barça o CSKA, donde viviría bastante más tranquilo.

No pasa nada, nada de nada. No es la primera vez que ocuuren incidentes de este tipo, y me gustaría equivocarme, pero continuarán repitiéndose.
Mr. Giannakopoulos insultando sin parar, aficionados con comportamientos totalmente fuera de lugar.
Es un desmadre que seguirá !!

Lo que da sí un derby griego...el presi del Pao haciendo méritos para ser el villano en Torrente 6, Dusko despedido (vuelta a Vitoria??)...en fin, que los griegos ponen la sal y la pimienta en Europa, ya sea con el baloncesto o con la política

Wendell ya quisiéramos tener aquí el carácter que tienen ellos para defenderse de los ataques que sufren de Alemania,BCE y la Troika,no como nosotros que silencioa pero inexorablemente vamos a ser una colonia de los países del norte,si es que no lo somos ya.

Esto es un foro de basket, no de política (aunque te recuerdo que nadie les ataca, es que deben la pasta ... a nosotros, 29.000 millones na más ...) ...
Y eso no es carácter, es mala educación, salvajismo, incultura deportiva, llámalo equis, pero no es carácter.

Mijuan el deporte también es política cuando ésta se apropia de lo primero y hace uso partidista y no solo hablo de baloncesto,en fútbol es más común.

En cuanto al dinero,pregúntale al gobierno español por que presta si sabe que no se puede devolver?Y además por que se dejó entrar a Grecia en la moneda si falseó las cuentas con ayuda del presidente del BCE,Mario Draghi.Es nuy fácil obligar a Grecia a recortar en servicios esenciales para la población y luego Alemania y Francia venderles armamento por muchos miles de millones y en plena crisis,2009.

Y hombre clases nosotros las justas,que aquí han muerto personas que iban a ver deporte y hace poco se tiró a una persona al Manzanares después de ser apaleada.Aquí han volado monedas,mecheros,cabezas de cochinillo,derribado porterías e incluso bengalas....lecciones las justas.

Por cierto,condeno todo tipo de violencia,por si no quedó lo suficientemente claro.

Yo en este caso estoy más de acuerdo con mijuan...en tema política prefiero no meterme y en cuanto a las reacciones violentas en ese país son más frecuentes que en las nuestras, quemando sedes de clubes, intimidando a la familia de los jugadores...eso en España no se ve o no tanto (y es verdad, no somos ningún ejemplo)

Desde la distancia, y visto lo visto, a mí no me importaría mucho haber sido destituido en ese ambiente. Ahí no sé cómo coño se puede trabajar. Están locos estos griegos. Lo de la vuelta de Dusko a Vitoria lo veo difícil y, pese a ser un duskista convencido, y defender que ha sido el mejor entrenador que el Baskonia ha tenido en su historia, dudo que fuera una buena opción. Hay que mirar al futuro y cimentar sobre nuevos pilares. Dusko ya es historia, con un final que no se merecía, pero es historia del Baskonia. Ni creo que el club le tiente ni creo que él se deje ya tentar. Después de lo de Grecia, se buscará un acomodo más acorde con la lógica del deporte. Eso espero, al menos, por su bien, porque un tipo como él no se merece andar metido en semejantes líos.

Vergüenza les debería dar a la afición griega dar la imagen que dan al mundo.
Pierden dos partidos y se destituye al entrenador...y enseguida ya somos "mediocres". Este escenario se parece cada vez más al futbolero.......como esto siga así me temo que tendré que dejar de seguir este deporte. Nunca fui amigo de "derrotismos" o "triunfalismos".

Es que no es solo perder,es hacerlo contra tu más enconado rival,aquí lo vemos como algo repulsivo,allí es algo habitual.

El rendimiento del equipo bajo la batuta de Dusko ha sido ,sin ser cruel,mediocre.Allí se espera que ganes la liga griega,pues solo tienes 5 partidos complicados durante el año y son contra Oly en liga regular y en playoffs,ya sea semifinal o final y eso es lo que no se perdona allí.Si sumas esto que he dicho,a que OLy está en FF y ellos no y que además no compitieron contra CSKA en Moscú,pues apaga y vamonos.

Pero el Pao del año que viene será más fuerte,con Yannakis,le imprimirá carácter,solidez y dureza.Y algún fichaje como Vezenkov(casi atado),Radulijca y el retorno de alguno de sus "hijos pródigos" como Calathes o Perperouglou.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar