Solapas principales

Ana Tainta se apunta al sueño americano de la mano de Portland State

Confirmada otra marcha a Estados Unidos para la temporada 18/19 con el objetivo de continuar su formación tanto deportiva como académica en una universidad de la NCAA D1. Hablamos de Ana Tainta (’00), que el próximo curso se incorporará a Portland State y competirá en la Big Sky Conference.

La escolta-alero maña de 1.77m es una incansable jugadora capaz de sumar en todas las facetas del juego sin ser especialista en ninguna en concreto, y el 19 de marzo de 2017 su trabajo tuvo como recompensa el debut en Liga Femenina con el Mann Filter para, apenas dos semanas después, anotar sus primeros puntos en la máxima categoría del baloncesto nacional -un 2+1 ante el Campus Promete-.

Posteriormente, en el Campeonato de España júnior disputado en la recta final de la temporada, fue una de las piezas más destacadas de su equipo y acumuló unos guarismos de 14.5 puntos, 5.5 rebotes, 1.5 asistencias, 2.8 robos y 9.8 de valoración en 26 minutos por partido siendo un año menor que el límite de edad permitido para guiar al Stadium Casablanca a la 16ª posición.

Ana Tainta - Highlights video

Españolas que debutarán en la NCAA D1 la temporada 18/19:

Lola Pendande (’00): Ribet Academy -> Utah
María Torreblanca (’00): Segle XXI -> Wyoming
Ana Tainta (’00)
: Stadium Casablanca -> Portland State

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 semanas
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,059,109

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar