Solapas principales

Anadolu Efes asesta el golpe final y consigue su billete a la Final Four (88-83)

  • Chris Singleton, con 26 puntos y 8 rebotes. dominó el encuentro
  • El Real Madrid se ahogó en la orilla, liderados por los 17 puntos de Nicolás Laprovittola

DOS POTENCIAS, FRENTE A FRENTE

La tensión e importancia de la final que se disputa en Turquía se palpa en el ambiente. Quintetos tácticos, donde Chris Singleton lideró la ofensiva de Anadolu Efes, aprovechando emparejamientos con jugadores de menor físico. La dinámica de Micic y Larkin tiene un ritmo regresivo que necesitan cambiar si quieren mantenerse con vida. El Real Madrid salió muy concentrado, con un rápido ritmo de partido con Jaycee Carroll como faro ofensivo ante la dirección de un notable Carlos Alocén, quien anotó 7 puntos y repartió 3 asistencias.

Real madrid controla el tempo 

La mentalidad de los de Pablo Laso, conscientes de la gesta que han llevado a cabo al empatar la serie, se contagia en el ritmo de juego en el quinto. Controlan el rebote, gracias en parte a la vuelta de Eddy Tavares, quien no iba a faltar a la cita. Defensa zonal impuesta por Laso para cargar la zona y provocar lanzamientos exteriores donde Anadolu Efes ha anotado 5 de los 15 que han lanzado. Pequeños parciales a favor del conjunto merengue que le llevan a tener una pequeña renta de cara a la segunda mitad de esta apasionante final.

micic y singleton dan la vuelta a la tortilla

Un gran arranque de cuarto, liderados por la dirección de Vasilje Micic y la ejecución de un inspirado Chris Singleton dieron una ventaja a Anadolu de 11 puntos. Sin embargo, una defensa algo errática entró en bonus con 6 minutos por disputar, situación que Llull aprovechó jugando situaciones de dos contra dos junto a Tavares. 3 puntos de ventaja otomana de cara al último y definitivo cuarto.

Krunoslav simon asesta el golpe final al real madrid

Con todo por decidir, los momentos en los que los equipos campeones sacan su espíritu, siendo el Real Madrid especialista en dichas situaciones. La posesión finaliza y la jugada definitiva que decantaría la balanza llega a las manos de Krunoslav Simon. Desde el parking lanzó un triple forzado que entró y rompe el empate en favor a Anadolu Efes, lo que fue el golpe definitivo para los de Pablo Laso.

SHANE LARKIN LLEGÓ TARDE PERO CIERRA LA SERIE

Llegó con 0 puntos al último cuarto. Todo por decidir y para buscar un billete a Colonia. Dos triples y diversas penetraciones sacando petróleo dieron oxígeno a un Anadolu Efes que tenía el agua al cuello. Defensas duras y un Real Madrid que sobrevive a base de rebotes ofensivos, sumando un total de 11. A falta de 1 minuto el marcador variaba por un punto, y un triple descomunal de Krunoslav Simon asesta el golpe definitivo a favor de los suyos, cerrando la serie y consiguiendo su pase a la Final Four.

CHRIS SINGLETON, VERDUGO BLANCO

Protagonista inesperado para la cita final de la serie, Chris Singleton empezó muy fuerte el partido, anotando 11 puntos en el primer cuarto, aprovechando los miss match, cuya ventaja física fue superlativa. A su vez, en los instantes finales donde quema el balón rompe la zona blanca a base de triples. 26 puntos y 8 rebotes para un total de 38 de valoración para el ex del FC Barcelona. Si Anadolu Efes ha conseguido el billete a Colonia, en gran parte es gracias a Chris Singleton.

ESTADÍSTICAS

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
159
#Comentarios: 
347
Total lecturas: 
274,540

Comentarios

Tal como lo he visto (yo no soy del Madrid) todo lo decidió la suerte, y en los últimos 3' por dos entradas que Llull no metió, y eran de las que él no suele fallar, y el prodigioso triple que sí metió Kruno Simon. Épico el Madrid. Un equipo mermado, lesionado, y lo que quieran, pero inolvidable y para nada perdedor. Para el Efes y Atamán ganar es un ejercicio de rutina, pero no había más que ver sus caras al final del partido donde la alegría más inmensa se da la mano con el alivio.

No puedo estar más desacuerdo. Laprovittola ha dado chispazos últimamente de su calidad individual pero su estilo de juego pausado y necesario de mucha bola no casa para nada con el estilo que siempre ha intentado jugar el Madrid de Laso. La llegada de Heurtel y Henry subirían considerablemente el nivel formando un tridente en el 1 de muchísimo talento similar al que formaron Llull, Chacho y Campazzo (con un Alocén más consolidado que el argentino en su momento).
En cuanto al resto de fichajes necesarios, este equipo necesita exteriores. Necesita más anotación y 1 contra 1. Ahí mi favorito sería Tyler Dorsey para reforzar el puesto de escolta y la posibilidad de Kalinic formando una pareja todoterreno con Abalde en el 3.

Raza y orgullo en el Real Madrid, que casi consiguió rematar la gesta. De cualquier forma, y con la temporada que ha sufrido, se va con la cabeza muy, muy alta de la EL 2020-2021. Al Anadolu se le han puesto más que azules, morados los "efes".
Muy buen partido de Laprovittola. Yo renegociaría ficha con él y me lo quedaría ... a ver si el año que viene tienen otro affair "dorsal 7 - NBA" con el dichoso Henry. A este Madrid, a mi juicio, le metes a Kalinic al 3 y a Jerebko en el interior, y no necesita nada más. Veremos qué ocurre.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar