Solapas principales

Anadolu Efes asesta el segundo golpe al Real Madrid (91-68)

  • Vasilje Micic (23 puntos) y Shane Larkin (21 puntos) dominan de principio a fin
  • Un pobre 4/25 en triples condena a un desajustado Real Madrid
  • Anadolu Efes hace los deberes venciendo ambos partidos por más de 20 puntos y buscará su billete en Madrid

ALTERNATIVAS A TAVARES

Ante la baja de última hora del pívot caboverdiano, Pablo Laso se ve obligado a innovar. Gran parte del primer cuarto, el Real Madrid jugó con tres pívots. Trey Thompkins anotó 7 de los 13 puntos de su equipo. A excepción de un triple de Rudy Fernández, los otros tres puntos provienen de jugadores interiores. A su vez, controlaron el rebote en ambos lados de la pista, por lo que le salió cara. La cruz pasa por el ritmo de juego. Anadolu Efes propuso una transición rápida, con una serie de bloqueos directos para crear espacios en dos contra dos o liberar las esquinas, fuente de producción otomana y que les da ventajas cercanas a los diez puntos. Pros y contras donde Anadolu consigue las primeras ventajas, pero sin ser alarmante para el Real Madrid por el momento.

EL REAL MADRID TIENE LA PÓLVORA MOJADA

Los de Pablo Laso residieron parte de sus errores en el primer partido su mal porcentaje en tiros desde más allá del 6,75 y las pérdidas de balón. En esta situación, el Real Madrid ha perdido únicamente seis balones en la primera parte, pero su pobre 2/13 en triples muestra una carencia por la que Anadolu Efes va con una tranquila ventaja a vestuarios. Si el cuadro otomano tiene las riendas del partido, no pueden permitirse fallar tal cantidad de tiros, ya que desaprovechan las ventajas generadas en mantener el predominio del rebote, la circulación de balón y las pocas pérdidas. Los de Laso tienen una tarea más que obligatoria si quieren dar la vuelta al marcador y tener oportunidades de empatar la serie.

¿CÓMO SE FRENA A LARKIN?

Es lo que se debe llevar preguntando Pablo Laso desde que arrancó la serie. Las situaciones de bloqueo directo para generarle espacio desajustaban la defensa blanca. Aún así, él se lo guisa y él se lo come. Cambio de defensor, Trey Thompkins comete el error de elevar la mano para evitar el lanzamiento, lo que cambia su equilibrio al lado que ataca el base de Anadolu Efes. Provocó dolor de cabeza a la defensa del Real Madrid durante los 40 minutos.

LARKIN Y MICIC HACEN LO QUE QUIEREN, CUANDO QUIEREN Y COMO QUIEREN

La apatía empieza a inundar a un Real Madrid que no sabe por donde meter mano a Anadolu Efes. Usman Garuba lidera la intensidad del conjunto blanco, donde los desajustes en defensa desequilibran una balanza que los otomanos aprovecharon para romper el partido. Liderados por la dirección de Vasilje Micic y la daga de Shane Larkin, ambos se combinan para anotar 38 de los 65 puntos que llevan al tercer cuarto. Durante la mitad del tercer cuarto, tres acciones consecustivas de pick & pop provocaron tres triples consecutivos, dos de Micic y otro de Sanli, lo que dinamitó el partido.

sin intensidad no se va a ningún lado

Durante gran parte del partido se ve a un Real Madrid sin orgullo, sin un ápice de intensidad por defender su escudo y la imagen ofrecida. Pese a que su rival haya dominado el partido de principio a fin, cuando levantaron el pie del acelerador, el conjunto blanco no puso ninguna intención de apretar en defensa y dar la cara pese a que el final vaya a ser similar. Las sensaciones serían distintas para continuar la serie en  Madrid. Sin embargo, los de Pablo Laso pierden ambos partidos en Turquía por más de veinte puntos y dos caras en cuanto a la imagen ofrecida en pista.

Este si es el micic que conocemos

Después de una apertura de serie algo errática en el tiro, Vasilje Micic llegó a tiempo en el segundo asalto. El base firmó 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración. Dominó el ritmo de partido, desajustando la defensa de su rival cada vez que recibía el balón. Crea espacios y tiros liberados para anotar y producir con mucha facilidad. 4/5 en tiros de 2 y un inmaculado 5/5 desde el triple muestran una comodidad del base en pista para dar el segundo golpe, aunque no el definitivo aún.

 

ESTADÍSTICAS

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
164
#Comentarios: 
359
Total lecturas: 
318,182

Comentarios

Hay que ser sinceros. Fue una vergüenza absoluta, sin paños calientes. La directiva blanca ha dejado a la deriva un equipo que no lo merece en absoluto, sobre todo a su entrenador. Tras las conocidas bajas (algunas casi desde el verano pasado) no ha habido reacción alguna desde despachos, cosa totalmente inaudita en la historia madridista ( y el resto de equipos ACB reforzándose, todos....menudo año de baile de contratos,,,, pero claro el Bernabeu está de obras.... venga hombre....).

Yo si fuera Rudy o Llull me declara en huelga, ;D

Llull y Rudy mantienen nivel más que de sobra para estar en el R. Madrid. Sólo pensar en no renovarles es una falta de respeto a los mismos, además del hecho de que (por las licencias JFL), no hay español a quien fichar en ese nivel (ni con Brizuela y López-Arostegui se les sustituiría).

Si fuese por respeto a Felipe habría que renovarle hasta que él quisiera.
Yo creo que los homenajes están para algo.
No niego que Rudy sea útil en algún momento puntual de partido. Pero si hablamos de renovar la plantilla hay que hacerlo al completo.
Si en lugar de tener a 4 o 5 veteranos tuviesen la mitad, pues serían un par de jugadores que por ejemplo en el partido de ayer hubiesen aportado más físico.
Cómo dije anteriormente si hay un buen final de temporada, veo a la afición pidiendo la renovación de Llull, Rudy y Carroll

Pues con Heurtel de cara al año que viene no hay que esperar más. Rudy ayer jugó muy bien, en los minutos que Laso le dió, que debieron ser más a mi juicio. Tanto él como Llull son jugadores muy útiles habitualmente, incluso diferenciales en momentos determinados. Renovar sí, pero cambiar hasta las trancas de la plantilla te rompe una continuidad que no ha dado más que grandísimos éxitos durante 10 años. No perdamos el norte por dos palizas (tres, si contamos el partido de fase regular en Madrid) seguidas.
Este equipo necesita algunos retoques importantes, pero nada más. Yo no soy un fan particularmente enconado de Henry pero, de lo que hay en el mercado europeo, me parece bien su fichaje. Otro que yo traería para el año que viene es Kalinic. Y, asegurado ya el 5, yo echaría el resto por Jerebko para el 4 titular. Mantendría a Rudy y Llull, por supuesto, y traería a Barreiro si Garuba se marcha a la NBA (e igual también aunque se quede uno o dos años). Con Causeur me queda la duda, y a Carroll le colgaría la camiseta en el Wi Zink y le licenciaría con honores. Y todo, a la espera de ver cómo está Randolph tras su vuelta, aunque pinta que quizás tampoco debería continuar (Thompkins, desde luego, sí).

Lapro, Llull, Rudy, Carroll, Taylor, Tyus y Felipe. Que un posible buen final de temporada no maquille la cruda realidad de esta plantilla y espero que se le de las gracias por los servicios al club y no se renueve a ninguno.

Parece mentira pero creo que la reacción de los últimos partidos de Laso antes del playoff ha sido por el nivel de anotación de Laprovittola. Sin él ( y sin Tavares) el Madrid no logra encontrar ritmo a los partidos.
Lo más preocupante quizás sea la falta del paso adelante esperado de Abalde.
Es un jugador capaz de sobra para hacerlo, y le seguimos esperando.

Por otro lado el Efes tiene el mejor juego exterior de la Euroliga.
Que Larkin, Micic, Simon (el gran tapado) y Beaubois tengan a la vez un día malo, se antoja muy difícil. Y con tan sólo que uno de ellos esté inspirado, pues...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar