Solapas principales

Anadolu Efes golpea primero al Real Madrid en 20 minutos (90-63)

  • Un parcial de 46-23 en la segunda parte fue suficiente para tumbar a los de Pablo Laso
  • Los 19 puntos del ex baskonista Rodrigue Beaubois, máxima anotación del encuentro
  • Los de Pablo Laso se ven sucumbidos y ponen la vista en el segundo asalto del jueves

LA TENSIÓN DE LA ELIMINATORIA SE PALPA EN EL AMBIENTE

Ambos equipos salieron con los nervios que implica arrancar una eliminatoria de cuartos de final de Euroliga. El Real Madrid salió a morder, con un parcial de 0-8 de salida que paró rápidamente Ergin Ataman. Tras el tiempo muerto, Anadolu Efes frenó la fluidez ofensiva en transición de su rival. Cerraron la zona, controlaron el rebote y provocaron imprecisiones presionando las líneas de pase. 6 pérdidas en total para los de Pablo Laso, a lo que contestó el conjunto turco igualando fuerzas en el marcador y elevando el grado de intensidad del choque tras los primeros 10 minutos.

VUELTA A LA TORTILLA Y DEFENSAS SÓLIDAS

Si el inicio de partido lo marcó el Real Madrid, el segundo cuarto comenzó con dominio turco. La combinación exterior Vasilje Micic- Shane Larkin comenzó a funcionar y los de Ataman llegaron a contar con una renta de 7 puntos (27-20 min. 13). Los de Laso ajustaron la defensa, poniendo a Usman Garuba en individual sobre Micic y frenar el movimiento de balón de Anadolu y provocar más situaciones de uno contra uno. Rodrigue Beaubois se unió a la dupla exterior para generar puntos a los suyos, contestados por Trey Thompkins, quien anotó 8 puntos en el cuarto. Junto a dos triples, de Rudy Fernández y Nicolás Laprovittola, y los ajustes defensivos donde Tavares se sobrepuso en la zona permitieron al conjunto blanco acercarse de nuevo e igualar el pulso de Anadolu Efes (44-40 al descanso).

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO DIRIGIDO POR LARKIN

Dentro de lo que fue la batalla durante la primera parte, fue especialmente en el segundo cuarto donde apareció la acrobática canasta de Shane Larkin. La estrella de Anadolu Efes recibió un balón muy forzado de Micic a falta de dos segundos, y lo que se inventó el base del conjunto turco es digno de llevar al circo. Clave para dar aire a su equipo, atascado en ciertos tramos del cuarto ante la ajustada defensa blanca, insuficiente para frenarle.

ANADOLU ECHA EL CERROJO y abre brecha

Los de Ataman salieron a dar un golpe sobre la mesa. Arrancando por los 9 puntos y 4 rebotes de Sertac Sanli, la clave se encuentra atrás. Anadolu cerró la zona y eclipsó el ataque del Real Madrid, quien anotó 3 puntos en los primeros 7 minutos del cuarto. Mientras tanto, la producción ofensiva basada en la transición fue sobresaliente. Micic agarró el timón, y los de Pablo Laso fueron totalmente incapaces de presionar el movimiento de balón turco. La ventaja llegó a superar los 15 puntos y podría haber aumentado de no ser por los 5 puntos en el último cuarto que le da una mínima esperanza de cara al último cuarto.

LA CORALIDAD TURCA TUMBA AL REAL MADRID DE NUEVO

La dirección y movimiento de balón creada a través de Vasilje Micic. La aportación anotadora de Shane Larkin y Rodrigue Beaubois, tanto a nivel individual como en ritmo colectiv, y la aportación atrás de Simon y Moerman cerraron la zona turca y la presión sobre las líneas de pase provocó numerosos tiros forzados y es la clave en la transición de Anadolu y romper el partido de manera clara y directa.

SERTAC SANLI MARCÓ EL RITMO DE LA SEGUNDA PARTE

El pívot de Anadolu Efes firmó un auténtico partidazo de principio a fin, cuya repercusión llegó tras la vuelta de vestuarios. En el tercer cuarto, Sanli anotó 9 puntos, atrapó 4 rebotes y echó el cerrojo a la zona turca, dejando al Real Madrid en 10 puntos en dicho cuarto, de los cuales 5 fueron en el último minuto. Limitó a Tavares, a pesar de firmar un doble-doble, se cargó de faltas y no consiguió armar su juego como nos tiene acostumbrados. Finalmente, Sanli anotó 16 puntos y atrapó 8 rebotes para un total de 19 de valoración. Es difícil decantarse por el mejor jugador del partido, ya que estuvo muy bien secundado por Shane Larkin y Rodrigue Beaubois en ataque, bajo la dirección de Micic y el faro defensivo que formó junto a Adrien Moerman, lo que anuló en la segunda parte al Real Madrid, quien anotó 23 puntos en los últimos 20 minutos.

ESTADÍSTICAS

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
159
#Comentarios: 
347
Total lecturas: 
273,929

Comentarios

A ver, porque si,si,  esta es la crónica del partido del Efes y el Madrid de basket, vale!!, porque esto es una web de BA LON CES TO no?, ah !
Pues parece que sí, porque la mitad de los comentarios son de fútbol, bueno entre sonrisas tomaremos el hilo del todo vale p'a decir lo que quieren,  criticar sin conocimientos a quien me plazca, y fuera del tiesto viva las fobias !!.
Este sería el titular al los entusiastas "euroligueros furgoletos":
.- "La Superliga nació en la noche del domingo y en apenas 60 horas perdió a 10 de sus miembros. El City, el primero en irse. Faltan sólo el Madrid y el Barça.-"
Esto va para ..... totall !!
En cuanto hay embriones de proyectis discrepantes aparecen  los palmeros, por sus apuestas futurólogas, y si éstos no prosperan, silenci. Pero HOY el ridículo total.
 Hay veces que es mejor el silencio, y pelín de paciencia, cuando desde su anuncio ha tenido a todas las federaciones y organizaciones y profesionales de fútbol en contra. Posiblemente al final jueguen Madrid, Barsa y Villarriba, Villabajo y quien más?. Bueno igual lo arreglan ?¿?¿?

La pena es que alguno además fuera del tiesto, se aprovecha para llamar mafiosos a personas y organizaciones, un error.

 Mafioso "viene" de perteneciente a mafia, y mafia s/ RAE es:
   *Cualquier organización clandestina de criminales.
   *Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos.
Que fácil es insultar/descalificar a los que no me gustan, desde el anonimato, resulta valiente?.

Pero hablando del término, he leído que en la tan adorada por algunos, no tanto por otros, algunos clubs, incluso creo que socios se reúnen en secreto?,(tela) y parece que piden la NO renovación a frente de Bertomeu, por mala gestión o creo supuesto o inadecuado reparto de dinero, de momento, no 7 clubs creo,  no quieren su continuidad. Lo cierto que la gestión (por pandemia etc.) deportiva de partidos, aplazamientos, anulaciones etc.etc. de los dirigentes del "chiringüito" hasta hoy en mi opinión ha sido un fiasco.

 Veremos en que acaba lo de este señor, tiempo!!. A mi la fórmula Euroligo-financiera, con clubes S.A.D., se aparta mucho de lo que se supone debería ser una competición  elitista, cuya participación debería ser obtenida por méritos deportivos, y no es el caso, sin olvidar lo que quieren hacer con su otra competición, y no deja de ser un chiringuito de clubes ricos, con alguno no tanto por representatividad, y luego repartir invitaciones por interés economico-político.

 Claro que siempre los clubes de basket, pueden cumplir aquella amenaza de abandonar la liga doméstica, "faltan mojojones", y más tras una temporada sin ingresos, y ver las orejas al lobo.

Mis disculpas por mi desconocimiento de la situación, sólo es la opinión de uno que creía hasta hace poco que el balón era ovalado, opinar que al antes o después, es como jugar a cra y cruz y elegir las dos opciones. Pais.
Saludos

Lo de la Superliga es una rebelión que además de fracaso va a tener consecuencias en los próximos arbitrajes en Champions.

Se podría hacer perfectamente una nueva Champions o renovarla pero con el consentimiento de TODOS los implicados, además de demostrar en la práctica y no de palabra, que los equipos pequeños no saldrían perjudicados.

Realmente esto es una transferencia de poderes y capital de los actuales organizadores ( UEFA) de la que por supuesto tiene tintes de organización mafiosa, a una nueva organización en la que otros tomarían el poder y volverían a convertirse en un ente sospechoso de irregularidades.
Pasaríamos de un ilusionante Madrid -Barça 2 o 4 veces al año a enfrentarse asiduamente y diluir la chispa del clásico.

Personalmente como madridista me averguenzo de tener un presidente así.

Disculpad si el tema no habla de nuestro deporte

También re avergüenzas de ser socio y dueño de ECA y tener plaza vitalicia en Euroliga? Esto sería la superliga, un ente empresarial legal y las leyes de la UE lo amparan.

Tan legal como ilegal como las actuales competiciones.
Tú celebrarías el día de los Reyes Magos 1 día al trimestre en lugar de 1 día al año para tener más contentos tanto a los niños por recibir el regalo como a los padres por regalarlo?
Sabes que pasaría, verdad?

Digamos que si al actual formato de Champions le quedaban 5 años para ser viable en cuanto a interés del público, con el nuevo creo que en un par de años la gente ya estaría cansada de tanto "duelo estelar".

Sabes qué ha pasado con la Liga Endesa? Se ha profesionalizado mucho más, clubes mucho más competentes mejores plantillas y competitivas gracias a la privatización de la única tv.
Pero por otro lado han alejado al público en general de acceder a verlo.
Ya sé que fue debido a la mala gestión y promoción tanto de la propia acb como de la tv pública. Pero una cosa es cambiar los malos gestores y otra distinta sería cambiar el producto.

Digamos que sería entre elegir en la disyuntiva de deporte accesible y menos profesional o deporte potenciado y casi privatizado.

Al final el presidente del Bayern de Munich, Rummenigge,le ha dado al presidente del Madrid la clave ante los problemas de éste: si tienes problemas de deuda o económicos, reduce gastos.

Por supuesto respeto tu opinión pero no la comparto. En NBA este año juegan 4 ó 5 partidos a la semana y las audiencias crecen y también los contratos y el valor de las franquicias. Y si , es conveniente gastar solo lo que se genera pero siempre hsy que buscar generar más.

Actualmente los aficionados disfrutamos de la EL porque hace 20 años un grupo de gente supo prever que esto sería el futuro. Sufrieron ataques de FIBA, FEB,etc. pero siguieron adelante. MI ÁNIMO para los que intentan crear la siperliga de fútbol. Ez etsi jo ta ke!!!!!

Totalmente de acuerdo. Antes o después llegará una Superliga en fútbol y espero que sea tan apasionante como lo es la de baloncesto. Yo también le doy las gracias a esos impulsores que se la jugaron hace 20 años y lucharon contra el poder establecido por una mafiosa Fiba.
Ni Fibas, ni Fifas, ni Uefas, ni Tebas, ni Rubiales, ni Baumanns, ni Conminos, ni Muratores, ni Demireles, ni Garbajosas...saludos.

En un playoff es peor perder como Bayern que como RM. RM puede ganar pero necesitan ser mucho más duros y creer que si pueden. Dejar fuera a un veterano como Tyus para meter a un chico asustado poco ayuda a ello.

Segunda paliza que recibe el equipo ante la armada turca. ya es evidente que las costuras blancas, en algunos puestos no resisten. Diferencia abismal en el trio director, el turco 40 pts 11 as, por 17-7 blanco

Lo del Real Madrid contra este equipo es más bloqueo mental que diferencia sobre la cancha. Hay que recordar aquella eliminatoria de hace unos años en que se perdió en el OAKA de 30 el primer partido, y luego se le endosaron 3 seguidas al PAO, cuando el PAO era el PAO. A ver qué ocurre en el segundo partido, pero no pinta nada bien ...
Por cierto, lo de Vukcevic está muy bien, pero dejar fuera a Tyus (si fue voluntariamente) me pareció un error ya desde el inicio del partido. ¿De verdad preocupa en el Madrid que Garuba se pueda ir a la NBA? (más allá de por su condición de español). Carroll es otro jugador que, aunque se haya ganado renovar a voluntad, desde luego debería situarse entre las fichas 13 y 15 del año próximo, nunca entre los 12 principales. Rudy tiene que dar un paso adelante ya.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar