Solapas principales

Anadolu Efes sube su apuesta en Europa: Shane Larkin firmado, Tibor Pleiss a punto

Anadolu Efes sigue construyendo un equipazo para la próxima temporada. El club turco, tras firmar recientemente a Rodrigue Beaubois, Adrien Moerman, y Vasilije Micic, entre otros, acaba de hacer oficial uno de los que pueden ser fichaje estrella de la temporada en Europa: traen de vuelta a Europa al base norteamericano Shane Larkin, jugador de los Celtics. Larkin, que jugó hace dos cursos en Baskonia, fue una de las sensaciones en esa 2016-17, en las que promedió 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en Liga Endesa, calcando casi los mismos datos en Euroliga (13+3+6). Tras un largo affaire entre Baskonia y FC Barcelona Lassa por su posible fichaje, acabó marchándose a EE.UU. para firmar por los Celtics. En Boston, como jugador de rotación, logró encontrar su hueco (con el factor favorable de las lesiones de Irving) para acabar promediando más de 14 minutos, con 4’2 puntos, 1’3 rebotes y 1’7 asistencias. Pero los enormes playoffs de Rozier, la recuperación de Irving y la llegada de Wanamaker, parecen haber empujado al joven base (25 años) a tomar la decisión de regresar a Europa para volver a sentirse importante. Desde luego, la apuesta de Anadolu Efes parece ir en serio, y serán a priori un firme candidato para, al menos, entrar en el top8 de Euroliga.

Y para que no queden dudas, el siguiente en llegar podría ser Tibor Pleiss. El pívot alemán quedó desvinculado recientemente de Valencia Basket, que no se planteó retenerlo al quedar fuera de Euroliga (él aseguraba estar muy a gusto en Valencia), y desde ese momento comenzó a buscar la mejor opción para su futuro. Y éste, según se apunta desde diversas fuentes, podría depararle un nuevo equipo en Euroliga (tras su paso por Brose, Baskonia, Barcelona, Galatasaray y Valencia) poniendo rumbo a Estambul para ser la guinda del pastel de la super plantilla de Anadoly Efes, que contará con Bryan Dunston, Derrick Brown y James Anderson, además de los mencionados fichajes recientes. Desde luego, el “dinero turco” ha puesto al servicio del coach Ataman una de las plantillas más potentes de Europa, y habrá que ver si es capaz de encajar todas esas valiosas piezas para bien de un equipo con mucha hambre de éxito.

Plantilla actual de Anadolu Efes:

  • Bases: Dogus Balbay, Vasilije Micic (Zalgiris), Shane Larkin (Celtics)
  • Escoltas/Aleros: R.Beaubois (Baskonia), James Anderson (Khimki), Z.Dragic, K.Simon,  M.Mustafa, B.Tuncer (Eskisehir), M.Biresen (Sakarya)
  • Pívots: B.Dunston, D.Brown, A.Moerman (FC Barcelona), S.Sanli (Besiktas), *T.Pleiss (¿?)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
196
#Comentarios: 
694
Total lecturas: 
553,393

Comentarios

En el roster esta tambien Brock Motum,que me gusta. Buen roster pero ,como apuntan por aqui, les cuesta hacer EQUIPO. Vaya EL que se presenta.! Yo ya me he hecho abonado para verla en directo y no es en Podgorica PD Y me da igual quien llegue al F8 o F4. Solo basket.

Madre mía Efes: misma noticia de todos los años, distintos nombres, idéntico resultado. Últimos no sé, pero éxito no van a tener. El Top8 se gana en la cancha, esto no es una competición de nombres.

Hacer lo mismo muchas veces no implica que el resultado cambie.
Efes tiene un problema de gestión de talento, y por mucho que acumules, si no lo gestionas bien, al final no sirve de nada. ¿Cual ha sido el papel de Weems, o de Douglas, Ledo, Muric... este año?

Me tiro a la piscina y aventuro otro nuevo fracaso del enésimo proyecto de Efes. Mientras siga el "trastornado" en el banquillo da igual que traigan a quien sea. Y eso a pesar de que con Larkin ganarán mucho empaque, siempre y cuando Ataman no les haga a los americanos los que les ha hecho a los de este año pasado, es decir la vida imposible. Si Ataman no cambia veo a Larkin viendo como juega mas minutos Balbay que él. Hay algunos equipos que tienen el dinero por castigo y que año tras año se empecinan en darse cabezazos con la misma piedra. O cambian de entrenador o no les veo futuro, saludos.

Gracias como siempre por el comentario. Pese a vuestra opinión que aventura un nuevo "fracaso" de Efes, y a pesar del factor Ataman, no creeis que Anadolu tiene la mejor plantilla de su historia... y una de las mejores de Europa?

Un saludo!

Difícil de valorar, ha tenido plantillas brutales año tras año, uno de ellos juntó a Saric, Osman, Heurtel, Janning, Kormaz, Krstic, Perperoglou, Draper. Y más atrás, tuvo en el mismo año a Vujacic, Tunceri, Batista, Savanovic, Barac, Jordan Farmar o Semit Erden.
Y ya si nos vamos a hace 10 años, podemos recordar el plantillón con: Rakocevic, Kasun, Charles "la araña" Smith, Botsy Thorton, Natchbar, Bojan Popovic y Kerem Tunçeri...

Las plantillas no ganan títulos, los títulos los ganan los equipos. Y hacer un equipo no es fácil. En mas de 20 años no he visto una plantilla de Efes que haya sido un EQUIPO y por allí han pasado aunténticos jugones y grandes entrenadores. Este año los jugadores son buenos (otro año mas) pero el mister está "pallá" y vete a saber como sale el año. Es muy probable que no identifiquemos esta plantilla inicial con la que acabe la temporada. Apostaría a que será muy diferente en cuanto las cosas se tuerzan y empezarán las "deserciones". Este año, como ya he apuntado, me apunto a que no les vemos por Gasteiz mas que cuando vengan en liga regular. La Final Four la verán por la televisión y el top 8, espero no equivocarme, también. Y cuando hagan cuentas volverán a ver que otro año a la basura. El caso de Milan es muy parecido al de Efes, aunque Panigiani no es Ataman. Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar