Solapas principales

El mayor parte del grupo, bronce en el Europeo, afrontarán el Mundial de Kaunas (Foto Fiba Europa)

Análisis de la preselección U17M. La generación del 95, bronce en el último Europeo, ante su prueba más dura: El Mundial de Kaunas

  • La generación del 95, que consiguió el bronce en el Europeo U16 de la República Checa, se enfrenta al reto más duro que se pueden encontrar a su edad: El Mundial U17 que este verano se disputará en Kaunas (Lituania) a partir del 29 de junio hasta 8 de julio en que se jugará la final. Jaume Comas, entrenador ayudante de esta selección, nos ayuda en el análisis y nos describe, en pocas palabras, a cada uno a los componentes del grupo

Análisis de la preselección U16M para el Europeo de Lituania y Letonia. El reto, mejorar el bronce del verano pasado

Análisis de la preselección U18M. Los del oro de Mannheim se enfrentan al reto del Europeo de Lituania/Letonia 

Análisis de la preselección U20M para el Europeo de Eslovenia. Oro+oro = ¿oro?

42312_0.jpg

El mayor parte del grupo, bronce en el Europeo, afrontarán el Mundial de Kaunas (Foto Fiba Europa)
La selección U17 será la primera en competir este verano y lo harán en Kaunas, de grato recuerdo reciente tras el Oro de los U16 en el 2009. Será a partir del 29 de junio hasta 8 de julio que se disputará la final. En la primera fase se cruzaran sucesivamente con Corea del Norte, Argentina, Lituania, Canadá y Croacia. A partir del 6 de julio, el cruce de cuartos, semifinal y final.

La preparación ya ha comenzado para los 18 preseleccionados concentrados en Guadalajara a las órdenes de Alejandro Martínez, con Jaume Comas y Joaquín Ruiz Llorente como entrenadores ayudantes. Los 10 primeros días, sin dos jugadores llamados a ser importantes, Ilimane Diop y Marc Bauzà. Ilimane Diop, que doblará con el Europeo U18, y Marc Bauza, que hará lo propio en el U16 y que por ello han tenido más días de descanso aunque ya están recién incorporados a la preparación.

La lista de los primeros 18 preseleccionados fue la siguiente:

Preselección española U17 masculina
Jugador Posición Estatura Año Equipo
 Alberto Martín  Base  1,82  1995  Real Madrid
 Andreu Adrover  Base  1,84  1995  CTE Islas Baleares
 Gonzalo Orenga  Base  1,85  1995  Asefa Estudiantes
 Agustí Sans  Base  1,93  1995  Joventut Badalona
 Alberto Abalde  Escolta  1,88  1995  Joventut Badalona
 Ferran Ventura  Escolta  1,84  1995  CB Cornellà
 Xavi Moix  Alero  1,80  1995  FC Barcelona Regal
 Adrià Cantenys  Alero  2,00  1995  FC Barcelona Regal
 Samuel Montoro  Alero  1,94  1995  Unicaja
 Gerard Gomila  Alero  1,94  1995  Joventut Badalona
 Javier de la Blanca  Ala-pívot  1,98  1995  Real Madrid
 David Iriarte  Ala-pívot  2,03  1995  Joventut Badalona
 José Ignacio Nogués  Ala-pívot  2,00  1995  Joventut Badalona
 Rubén Guerrero  Ala-pívot  2,09  1995  Unicaja
 Marc Bauzà  Ala-pívot  2,05  1996  Joventut Badalona
 Ilimane Diop  Pívot  2,08  1995  Saski Baskonia
 Carlos García  Pívot  2,06  1995  Cajasol
 Marcos Portalez  Pívot  2,03  1995  CAI Zaragoza

 

Diez de los doce que consiguieron el bronce en la República Checa estaban en esta preselección. Faltan Sergi Costa, que fue el único del 96 en aquel equipo y que está en la preselección U16, e Ignacio Moix, sustituido por su hermano gemelo Xavi Moix, los dos con las mismas características de juego.

Alberto Martín (Real Madrid), Agustí Sans (Joventut), Ferrán Ventura (Cornellá), Adriá Cantenys (FC Barcelona), Javier de la Blanca (Real Madrid), David Iriarte (Joventut), José Ignacio Nogues (Joventut), Ilimane Diop (Baskonia), Carlos García (Cajasol) y Marcos Portalez (CAI Zaragoza) eran los que podían repetir internacionalidad y a ellos se unieron en la preselección Andreu Adrover (CTIB), Gonzalo Orenga (Estudiantes), Alberto Abalde (Joventut), Xavi Moix (FC Barcelona), Samuel Montoro (Unicaja), Gerard Gomila (Joventut), Rubén Guerrero (Unicaja) y Marc Bauza (Joventut). Por desgracia falta el que, seguramente, es de los mejores jugadores de su generación en Madrid, Juan A. Hernangómez, que es baja por lesión.

Sin Ilimane Diop y Marc Bauza, España ya se ha puesto a prueba contra Argentina, una de las selecciones del Mundial, con una derrota, tras dos prórrogas y por culpa de un triple argentino sobre la bocina (89-92), y una victoria (76-70). Para los próximos 24 y 25 de junio está previsto un torneo en Las Palmas donde les esperan enfrentamientos contra Australia y Estados Unidos.

42313_0.jpg

Adrià Cantenys, uno de los descartados (foto Fiba Europa)
Cuatro han sido los primeros descartes coincidiendo con la llegada del Diop y Bauzà:
  • Samuel Montoro (Unicaja), que ya no se incorporó a la convocatoria de Guadalajara porque no había podido cambiar sus exámenes del instituto. Samuel es un alero de 1.98 con buen tiro tras bote y capacidad de penetración y rebote ofensivo. Su mejora está en su evolución defensiva.
  • Gonzalo Orenga (Estudiantes), que fue la sorpresa de la preselección. Un jugador del Estudiantes B, hijo de Orenga. En diciembre de 2010 estuvo en la selección U16 en el Torneo de Íscar y esta temporada ya ha debutado en EBA. Sorprende la circunstancia que en el Estudiantes A hay varios chicos de primer año como Gonzalo, con excelentes referencias que no han entrado en la preselección.
  • Adrià Cantenys (FC Barcelona), descartado, lo más seguro que por los problemas físicos en una rodilla. Ya fue internacional U14 en el BAM de Eslovenia 2009, U16 en el Torneo de Íscar y también fue uno de los que estuvo en el anterior Europeo U16 lo que nos demuestra el nivel de calidad del jugador. “Adrià es un jugador que sigue su progresión a la posición de alero. Físico privilegiado, y con buen lanzamiento de larga distancia. Una garantía en el rebote, defiende bien las líneas de pase. En su temporada cadete con el FCB marcó diferencias, y espero que la temporada que viene vuelva a ser un jugador determinante” nos explica Marc Calderón, su entrenador en el Barça Regal.
  • Carlos García (Cajasol), un prometedor jugador que en el 2010 jugó con la selección U15 el Torneo de la Amistad de Orleans (Francia) y en el 2011 el último Europeo U16. Su entrenador en el Cajasol júnior, Juanma Pino, nos habla de Carlos: "Juega en la posición de cuatro. En defensa ha progresado bastante en esta temporada, mejorando su movilidad y capacidad para defender penetraciones, bloqueos directos y ayudas. En el juego interior es capaz de anticiparse, debiendo mostrarse más solido y duro cuando entra en contacto dentro de la pintura. Tiene capacidad para rebotear pero aún le falta el convencimiento y el sacrificio para buscarlo todos los días. Puede correr el contraataque puesto que se desplaza rápido por el campo. Ha mejorado su tiro de media distancia, movimientos de pies cerca del aro y finalizaciones. Debe seguir progresando sus movimientos de pies de cara y lejos del aro y tanto la lectura como ejecución del pase. Está en un buen proceso de maduración, mejorando su carácter competitivo y mentalidad del día a día" . Pieza vital en su equipo, viene pisando fuerte.

Una vez realizados los primeros descartes en el grupo, vayamos con más detalle a analizar los 14 jugadores que siguen preseleccionados de donde saldrán los 12 de Kaunas. Un análisis basado en el conocimiento propio pero contando también en algunos casos con las aportaciones de colaboradores de solobasket.com como Antonio J. Reyes, Gerard Solé, Fernando Gordo y de sus propios entrenadores como son los casos de Jordi Martí (CB Cornella de EBA), Pep Cargol (Monte Ducay Olivar de EBA), Joan Rallo (cadete Joventut), Marc Calderón (junior Barça) o Paco Redondo (junior Joventut).

También destacar que esta vez hemos contado con la inestimable ayuda de Jaume Comas, entrenador ayudante de la selección, que nos ha hecho breves definiciones de cada uno de los jugadores preseleccionados, muy ilustrativas para entender las características de cada uno:

BASES

42314_0.jpg

Alberto Martín volverá a ser uno de los líderes del equipo (foto Fiba Europa)
Alberto Martín (Real Madrid): “El líder” dice su presentación en la revista de la FEB. En el Europeo del verano pasado compartió minutos y pista con Agustí Sans (Agustí fue el segundo en minutos jugados y Alberto el tercero, los dos tras Diop). Además el base del Real Madrid fue el mejor asistente (4,6 asistencias por partido) y el mejor recuperador del equipo (2,4 robos por partido). Volverá a ser uno de los líderes del equipo. Rápido y con buen dribling, juega muy bien el bloqueo directo. Su capacidad para anotar no le impide ser un buen pasador y un excelente jugador a campo abierto. A todo ello une un correcto tiro exterior que debe seguir mejorando.

Para Jaume Comas “el jefe de la generación. Capaz de generar desde el talento.”

Internacionalidad:
2009: España U14 en el Torneo BAM de Eslovenia.
2010: España U15 en el Torneo de la Amistad de Orleans, Francia.
2010: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.
2011: España U16 en el Europeo de la República Checa (medalla de bronce).


Andreu Adrover (CTEIB): “Puntos y control de balón” dice su presentación en la revista de la FEB. Andreu es un base natural de Campos de 17 años y 1’84 de estatura y que en la actualidad juega en el CTEIB (Centre Tecnificació Esportiva Illes Balears). Jugar en categoría senior le está ayudando en su progresión. Es otra agradable sorpresa y otra aportación del básquet balear a la selección junto a Sans, Iriarte y Bauzà. Andreu es un buen anotador con buen tiro exterior y buen manejo de balón y ésta es su primera convocatoria para un combinado nacional.

Para Jaume Comas “el asesino silencioso. Un conjunto de físico y talento.”


42315_0.jpg

Agustí Sans tiene un rol muy importante en el equipo (Foto FIBA Europa)
Agustí Sans (Joventut): “Intensidad en defensa y ataque” dice su presentación en la revista de la FEB. En el Europeo del verano pasado fue el máximo anotador del equipo con 10,8 puntos de media. Para Paco Redondo, su entrenador en el Joventut, “Agustí Sans ha dado un salto de calidad en su salto de edad cadete a junior muy grande. Se ha convertido en una referencia y en un líder fuera y dentro de la cancha. Agustí puede aportar en facetas defensivas, incluso convirtiéndose en en referente sumando en rebotes y recuperaciones. Delante, se puede convertir en un comodín perfecto para el seleccionador en posiciones exteriores yendo como "1" o aprovechando su talento anotador en posiciones exteriores. Sin duda, uno de los referentes de la selección”.

Para Jaume Comas “La promesa se hace mayor. Rol muy importante en el equipo...”

Internacionalidad:
2008: España U14 en el Torneo BAM de Eslovenia.
2009: España U14 en el Torneo BAM de Eslovenia.
2010: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.
2011: España U16 en el Europeo de la República Checa (medalla de bronce).

ESCOLTAS

37933_0.jpg

Albert Homs y Alberto Abalde atentos a las instrucciones dePaco Redondo.<br> Foto: Charly Mula
Alberto Abalde (Joventut): “El tirador” dice su presentación en la revista de la FEB. Un alero con gran proyección. Lanza bien tras bloqueo o desde el arco. Corre bien el contraatque y sabe finalizar las penetraciones con fuerza. Para Paco Redondo, su entrenador en el Joventut, “Alberto Abalde ya no será sólo un especialista en la selección (en su caso en el tiro), sino que puede aportar muy buena lectura del pick&roll siendo un excelente pasador, aparte de su condición de anotador y gran finalizador. Su evolución en el juego hará de él un jugador muy importante en las posiciones exteriores”.

Para Jaume Comas “El más joven del 95 (Diciembre) pero con un futuro importante. Raza blanca tirador.”

Internacionalidad:
2010: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.


17169_0.jpg

Ferran Ventura acaba de recibir la Copa de Campeón de España (foto cedida por la FBCLM)
Ferran Ventura (CB Cornellá): “Conocimiento del juego” dice su presentación en la revista de la FEB. Para Jordi Martí, que lo ha entrenado en el CB Cornellà de EBA, “Ferran Ventura es un escolta que destaca por su talento, especialmente en el 1x1. De mentalidad ganadora, ha demostrado que está preparado para jugar en dinámica senior gracias, sobre todo, a su entereza mental. Ha evolucionado positivamente por lo que hace a su lanzamiento exterior y su margen de mejora como jugador es elevado. Defensivamente muestra dureza y velocidad en los desplazamientos aunque tiene que seguir mejorando en este sentido”.

Para Jaume Comas “El veterano de la generación. Líder fuera de la pista. Capaz de decidir un partido en un minuto”.

Internacionalidad:
2009: España U14 en el Torneo BAM de Eslovenia.
2010: España U15 en el Torneo de la Amistad de Orleans, Francia.
2010: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.
2011: España U16 en el Europeo de la República Checa (medalla de bronce).

ALEROS

Xavi Moix (FC Barcelona): “Eficacia” dice su presentación en la revista de la FEB. Para Marc Calderón, su entrenador en el Barça Regal, “la posición natural de Xavi Moix es la de 2, pero puede jugar de base si el equipo lo necesita. Trabajador incansable y nada egoísta en su juego. Muy buenas piernas para defender el 1c1 y que le permiten tirar desde cualquier posición con buenos porcentajes. Ha sido una pieza importante en el júnior del FCB siendo de primer año”.

Para Jaume Comas “La Educación al servicio del entrenador. Un perro de presa sobre el crack rival. Buen tirador desde las esquinas.”


32821_0.jpg

Gerard Gomila (izquierda), MVP de la Final, celebra el Campeonato España Cadete con su compañero Álvaro López (Foto: Fernando Gordo)
Gerard Gomila (Joventut): “Carácter y buen manejo del balón” dice su presentación en la revista de la FEB. Fue el justo MVP del Campeonato de España Cadete 2011 que el Joventut ganó al Barça. Es descarado y posee sangre fría. Saca ventajas en cada acción de 1×1 tanto desde el perímetro hasta en situaciones de poste bajo. Impredecible desde la posición de triple desde donde amenaza, tira, penetra y pasa con solvencia. Para Paco Redondo, su entrenador en el Joventut, “Gerard Gomila es un lujo para cualquier entrenador. Puede alternar cualquier posición del perímetro, sumando en muchas facetas ofensivas, especialmente en las lecturas ofensivas y su juego de pies. Aporta un gran % de lanzamiento de 3 puntos, y excelente en el 2c2”.

Según Jaume Comas “los americanos dirían: all around player. Hace de todo. Siempre suma para el equipo”.

ALA-PÍVOTS

42316_0.jpg

Javier de la Blanca, talento para jugar de 3 y de 4 (Foto Fiba Europa)
Javier de la Blanca (Real Madrid): “Intensidad dentro y fuera de la zona” dice su presentación en la revista de la FEB. El ubetense enrolado en el Real Madrid tras ser internacional U14, es un jugador polivalente definido en la preselección como ala-pívot pero que puede jugar de 3 por su buen lanzamiento exterior y su capacidad de jugar el 1c1 de cara el aro. Buen defensor del 1c1 y del “‘pick & roll’. Ya tiene cierto historial en las selecciones de formación, siempre jugando con garra e intensidad.

Para Jaume Comas “El comodín siniestro. De 3 o de 4 te puede hacer daño. Talento para hacer distintas cosas.”

Internacionalidad:
2009: España U14 en el Torneo BAM de Eslovenia.
2010: España U15 en el Torneo de la Amistad de Orleans, Francia.
2010: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.
2011: España U16 en el Europeo de la República Checa (medalla de bronce).


42373_0.jpg

David Iriarte, volumen y movilidad para la selección (foto FIBA.com)
David Iriarte (Joventut): “Versatilidad e intensidad en defensa” dice su presentación en la revista de la FEB. Para Paco Redondo, su entrenador en el Joventut, “David Iriarte es la figura del "4" abierto. Muy buen primer bote, aporta rebote y desatasca muchas defensas zonales y crea muchos espacios, con la posibilidad de poderse abrir para levantar el tiro. Puede defender a cualquier defensor interior, debido a su gran tren superior y su potencia de piernas”.

Para Jaume Comas “Volumen y movilidad dentro de un armario. Mucha proyección”.

Internacionalidad:
2010: España U15 en el Torneo de la Amistad de Orleans, Francia.
2010: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.
2011: España U16 en el Europeo de la República Checa (medalla de bronce).


42374_0.jpg

José Ignacio Nogués, pieza clave dentro del grupo (foto FIBA.com)
José Ignacio Nogués (Joventut): “Carácter” dice su presentación en la revista de la FEB. Uno de los mejores en los dos primeros partidos de preparación contra Argentina. Para Paco Redondo, su entrenador en el Joventut, “José Ignacio Nogués es un jugador muy versátil, que puede alternar la posición del 3 y la del 4 abierto. Buen físico para poder defender tanto dentro como fuera, ha crecido muchísimo en el lanzamiento exterior y en su capacidad reboteadora. Jugador muy importante para esta selección, ya que aporta cosas muy difíciles de encontrar en un jugador, ya que puede rebotear,  correr la pista con mucha facilidad y poder finalizar en situaciones cercanas al aro o abriendo el campo con buen % de tiro de 3 puntos”.

Para Jaume Comas “El bueno. Inteligente y sobrado de actitud. Pieza clave dentro del grupo. El líder escondido.”

Internacionalidad:
2010: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.
2011: España U16 en el Europeo de la República Checa (medalla de bronce).


Rubén Guerrero (Unicaja): “Eficacia cerca del aro” dice su presentación en la revista de la FEB. Es un ala-pívot de 2,09 con gran envergadura (2,20) y coordinación. Capaz de jugar de cara con buen bote de balón y hábil en el juego sin balón, ganando la espalda del defensa y cargando el rebote ofensivo. Buena mano desde 4 metros pero capaz de tirar de 3 con garantías. En defensa, buena capacidad de anticipación y buen timing de salto para taponar y sacar balón del aro. Puede defender a jugadores grandes por su envergadura. Su mejora estará marcada por la evolución de su físico, muy delgado. Jugador que ha pasado del 3 al 4. Para jugar por fuera ha de mejorar su paso lateral defensivo. Lleva jugando de cara los últimos años en su club, pero cuando juega de pívot puro le hace ser mucho más determinante.

Para Jaume Comas “Un de los techos del equipo. Diamante por pulir.”

Internacionalidad:
2010: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.


21603_0.jpg

Intento de tapón de Marc Bauza (Foto: JML)
Marc Bauzà (Joventut): “El benjamín de la generación” dice su presentación en la revista de la FEB. El único del 96. Todavía en edad cadete, doblará con el Europeo U16. Para Joan Rallo, su entrenador en el Joventut, “Marc Bauzà está cruzando uno de esos momentos que sufre cualquier jugador en su camino formativo en el que debe de definir su posición o, cuanto menos, sus puntos fuertes para dar el salto al baloncesto profesional. Él se siente más cómodo siendo un jugador versátil, que pueda abrirse para tirar (este año lo ha acabado haciendo con gran acierto) o para explotar su uno contra uno de cara. Eso no quiere decir que tenga que descuidar su formación ofensiva respecto al juego de espaldas a canasta. Personalmente no me preocupa ese aspecto, primero porque el trabajo y sacrificio de Marc ha sido ejemplar todo el año. Segundo porque, sobretodo atrás, él ha hecho cosas muy buenas en la posición de 5. Él ha crecido durante el año, pese a pasarse dos meses lesionado, siendo un jugador clave atrás. Tiene un gran timing para el tapón pero, sobre todo una gran capacidad para interpretar las ayudas, cambiando muchos tiros y condicionando enormemente los ataques. Debe de mejorar su dureza, obviamente, aunque debido a su frialdad desde fuera puede parecer que es por culpa de falta de ambición, la mayoría de aspectos tiene que ver con mejoras técnicas y físicas que debe de adoptar a su debido momento. Lo que está claro es que experiencias cómo el mundial U17, europeos o campeonatos de España son claves para su formación como jugador”. Joan Rallo también defiende a su jugador en relación a su juego en el Campeonato de España. “Hay quién ha dicho que Marc no estuvo a la altura de las circunstancias en el campeonato cadete y me parece injusto que se opine así. Marc jugó en la línea del equipo, con una primera fase perfecta (pese a no jugar partidos muy competidos), unos octavos en los que fue nuestro mejor jugador (el equipo ganó de 28 con él en pista y perdió de 5 durante los minutos en los que no jugó) y unos cuartos en los que estuvo gris, como todo el equipo, en la segunda parte. La sensación que tengo como entrenador es que a Marc, como a todo el equipo, el partido de cuartos le cortó el buen campeonato que iba a hacer.  Obviamente el deporte es así y no hay nada que decir, pero creo que sería injusto valorar el año de Marc sólo por su partido de cuartos”.

Para Jaume Comas “Es cadete. Máster (mundial) por crecer. Talento para ayudar en el interior de la zona.”

Internacionalidad:
2010: España U14 en el Torneo BAM de Eslovenia.
2010: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.
2011: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.

PÍVOTS

42317_0.jpg

Ilimane Diop juega a menudo por encima del aro (foto Fiba Europa)
Ilimane Diop (Baskonia): “La clave” dice su presentación en la revista de la FEB. Fue el que más minutos jugó en el Europeo U16 del verano pasado, a la vez de ser el máximo reboteador del equipo (9 capturas por partido), el que más tapones puso en todo el Europeo (prácticamente 3 tiros bloqueados por partido) y elegido para formar parte del cinco ideal del Campeonato. Es la joya de esta generación. El pívot de origen senegalés es un prodigio físicamente, si bien aún debe ganar kilos para poder realizar un juego físico en el siguiente nivel. Sus 2,10 de altura no es lo que más sorprende de este jugador de gran potencial, sino sus casi 2,40 de envergadura, lo que le convierte en un jugador realmente único. Su progresión es enorme, ya que empezó a jugar a baloncesto hace tan solo dos años y ya ha sido capaz de ser parte del quinteto ideal del Europeo sub 16 y de ser uno de los jugadores que más ha brillado en varios campeonatos de España. Defensivamente es un muro en estos niveles, por su altura, envergadura y timing. Con él dentro de la zona es muy difícil para los rivales ejecutar buenos tiros ya que es capaz de puntear prácticamente todo. Ofensivamente es un jugador que ha progresado mucho, siendo un jugador listo y que capta bien los conceptos. Puede jugar de espaldas con algún movimiento interesante, gracias a su buena agilidad de pies. Acaba con fuerza cerca del aro. Además está trabajando muy bien en su capacidad de pase, de la cual puede sacar muchas ventajas atrayendo la defensa y su tiro de media distancia. Esta temporada ha jugado a buen nivel en EBA y en categoría júnior.

Para Jaume Comas “futuro de la absoluta. El eje del equipo. Clave en defensa con tapones y provocando cambios de tiro al rival. Jugador que mejora al equipo con su presencia.”

Internacionalidad:
2011: España U16 en el Europeo de la República Checa (medalla de bronce).


42324_0.jpg

Marcos Portalez repetirá Europeo
Marcos Portalez (CAI Zaragoza): “Rebote y defensa” dice su presentación en la revista de la FEB. Sostiene su juego en la actitud y energía que le hacen pelear por todos los balones en el rebote. Añade una gran capacidad de trabajo que le han permitido progresar rápido pese a haber llegado un poco tarde a nuestro deporte (antes jugaba al fútbol). Para Pep Cargol, que le ha entrenado en el Monte Ducay Olivar de EBA, “Marcos Portalez es un gladiador, un luchador nato. Es un 4/5 de 203 que destaca por su valentía en el juego. Defensivamente, es muy intenso, es capaz de defender muy bien en el poste bajo, anticipando y luchando bien la posición defensiva. Puede aguantar un 1x1 de cara, y es capaz de dar distintas opciones en la defensa del bloqueo directo. Buen reboteador. Tácticamente es inteligente y conoce el juego. En ataque es muy bueno en el rebote ofensivo. Puede jugar al poste bajo, tanto de espaldas como encarando y jugando de cara. Puede jugar en el poste alto para tiros cortos. De momento su rango de tiro no es de tres puntos pero está trabajando para ello. Es muy trabajador, con ambición y comprometido con el equipo con lo que va a mejorar y progresar mucho en los próximos años”.

Para Jaume Comas “gladiador. Todo esfuerzo. Rol importante en poco tiempo. El "grito" del equipo”.

Internacionalidad:
2011: España U16 en el Europeo de la República Checa (medalla de bronce).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,393,555
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Uff, que "ojo" tuvo la Penya dejando marchar a Ventura al Cornella....
Un año después ha progresado y la pasa la mano por la cara a los que le "quitaron" el sitio.

Muy buen análisis sobre los jugadores,aunque me gustaría hacer unas matizaciones.
Eres uno de los pocos que se atreve a decir que pasa con Orenga, y no ha sido solo en esta concentración sino que se viene repitiendo en otras. Es como un director de un colegio que incluye en el grupo de privilegiados a su hijo,sabiendo que no tiene el nivel de otros muchos a los que no se les da una oportunidad.
Cantenys se ha descartado solo por su rodilla.
Juancho no esta por lesión,la misma que tenia y que es bastante preocupante,pero para catalogarle como uno de los mejores de su generación antes debería competir contra ellos y demostrarlo.

Buen análisis basquetmaniatic, aquí dejo como complemento, par aque la gente se pueda hacer una idea de lo que es nuestra selección, los dos primeros cuartos del partido preparatorio frente a Argentina. Impagable trabajo de la web baloncestocantera.com

Gracia por la corrección pielagense. Lapsus grave mio porque Guillermo es del 94. La baja es de Juan A. como bien dices, del Majadahonda, y que, efectivamente, no estuvo en los CE juniors

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar