Solapas principales

ANGT Munich 2019: El Real Madrid conquista Alemania

Tanto el Real Madrid como el Maccabi Teddy accedieron a la final realizando una primera fase perfecta. El conjunto madrileño cumplió en la gran final con el resultado de 58-96, confirmando su asistencia a la final eight en Vitoria-Gasteiz. Usman Garuba fue el MVP de la final con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para el +32 de valoración.

 

Destacar la increíble actuación a lo largo del campeonato de Deni Avdija donde promedió 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en la fase de grupos. Consiguió frente al Bayern de Munich realizar un triple-doble gracias a sus 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, algo que solo jugadores como Dario Saric o Mert Akay (entre otros) lo habían logrado. 

El quinteto ideal estuvo formado por una gran variedad de jugadores de todos los equipos y cuyos componentes fueron Usman Garuba (Real Madrid), Deni Avdija (Maccabi), Amar Sylla (Real Madrid), Dusan Tanaskovic (Partizan) y Jason George (Bayern) Además, Usman Garuba fue nombrado MVP del torneo.

Clasificación final:

  1. Real Madrid
  2. Maccabi Teddy
  3. Fraport Skyliners Frankfurt
  4. Ratiofarmo ULM
  5. FC Bayern Munich
  6. Alba Berlin
  7. Partizan NIS Belgrado
  8. Panathinaikos Opap Athenas 

LIVE: Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament | Audi Dome, Munich | Jan 25-27

Maccabi teddy Tel Aviv 58-96 Real Madrid

MVP de la final: Usman Garuba - 32 de valoración ( 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias)

 

ESTADÍSTICAS

 

 

 

Bonus Track

HIGHLIGHTS DÍA 1

EB ANGT Munich: Day 1 Highlights

HIGHLIGHTS DÍA 2

EB ANGT Munich: Day 2 Highlights

ENTREVISTAS

EB ANGT Munich Interview: Elias Roedl, U18 ALBA Berlin

EB ANGT Munich Interview: Zach Ensminger, U18 ratiopharm Ulm

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
155
#Comentarios: 
369
Total lecturas: 
330,380

Comentarios

Que futuro tan triste nos espera en el baloncesto español, un junior y ya con 6 o 7 extranjeros.
El cupo de formación ha reventado nuestro baloncesto.

De todos modos, una de las razones por las que cada vez menos jugadores nacionales llegan al más alto nivel, lo provoca la FEB con su política elitista. A día de hoy, las selecciones se hacen en base a las selecciones de las comunidades autónomas, es decir, con suerte en cada categoría tienes 200 chavales que pueden ser seleccionables, y de esos, se hace una selección, y solo con ellos se trabaja al más alto nivel.
Si desde categoría Cadete, ya tienes 20 chavales que tienen más oportunidades que el resto de los 200 seleccionables, y mucha más formación que los 2000 potenciales jugadores de selecciones autonómicas, ¿como van a alcanzar jugadores de desarrollo físico o técnico o táctico tardío el nivel si tienen que empezar con varios escalones por debajo?
La FEB debería contar en su equipo técnico con profesionales de formación que proporcionen trainning camps al menos trimestrales en todas las comunidades, para chavales en formación federados, para entrenadores de formación federados, de otro modo, dependerán de una selección autonómica que, habida cuenta los recursos escasos con los que cuentan las Federaciones autonómicas, y más en las comunidades de mucha dispersión poblacional, difícilmente puedes dar oportunidades a jugadores fuera del círculo de selección.
Otra de las situaciones que la FEB hace años que debería haber empezado a hacer, es más, todas las Federaciones en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, es alcanzar un acuerdo de formación educativa que alcance hasta la universitaria para los deportistas. Nunca, en ningún caso, el deporte debería ser incompatible con la formación, y la realidad es que a partir de los 14 años empieza a serlo, y mucho más al nivel universitario.
Esto no puede quedar a nivel de clubes, que no dejan de ser empresas, y que se rigen por la viavilidad económica en muchos casos para permitir o no compaginar estudios con deporte, y en última instancia, si hay que escoger, el club siempre escogerá su objetivo, que él paga.

No es cuestión de futuro, es cuestión de la situación global en cualquier país, ciudad y colegio. Qué hay a tu alrededor, y más en ciudades cosmopolitas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o tantas otras? eso se refleja en todos los estratos de la sociedad, lo raro es lo contrario, más que raro, extraño que no se de en otros equipos de grandes ciudades.
En cualquier caso, para cualquier deporte, la competitividad al más alto nivel es buena, lo que no puede permitirse es que solo ese sea el modelo y se aplique en cualquier nivel.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar