Solapas principales

ANGT2018 L´Hospitalet (Ranking): Análisis estadístico de líderes de la competición

Después de tres días de mucha intensidad en ANGT 2018 L´Hospitalet se han podido dar a conocer de forma detallada las estadísticas individuales de cada jugador. Desde Solobasket queremos dar a conocer dicha información y así mostrar a ese jugador diferente, capaz de cambiar un partido en segundos y que es capaz de liderar a su equipo en los momentos más calientes.

EB ANGT L’Hospitalet: Final Highlights

LÍDERES EN VALORACIÓN

Liderando este Ranking tenemos al quinteto ideal del campeonato: Morgan Stilma, Luka Samanic, Biram Faye, Theo Maledon y Joel Parra. Destacar que a pesar de que Stilma (Unicaja)  superaba en la valoración con un 34.00 al jugador del FC Barcelona Lassa Samanic, se decidió otorgar con el MVP a este último.

 

El jugador croata supo desde el primer día que una derrota en este campeonato podría significar quedarse fuera de la lucha por el título. Desde la primera jornada pudimos ver gracias a sus 27 puntos y 14 rebotes (+42) que después de quedar MVP el pasado verano en el Europeo U18 B, este tipo de citas iban a ser un escenario perfecto para poder seguir rindiendo al máximo nivel y de poder presentarse a Europa. Brillando en la final con 27 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias finalizaba el ANGT 2018 con un sentimiento agridulce al caer derrotado frente a Divina Seguros Joventut con el resultado de 77-74.

 

EB ANGT L’Hospitalet MVP Highlights: Luka Samanic, U18 FC Barcelona Lassa

 

LÍDERES EN ANOTACIÓN

Con tan solo 16 años, Maledon ha sido uno de los jugadores más determinantes en toda la competición. En sus estadísticas podemos ver que el jugador francés fue aumentando progresivamente sus números:

 

Cuando parecía que quizás el exceso de minutos durante el torneo podía pasar factura, en una lucha por el tercer y cuarto puesto, frente al Herbalife Gran Canaria, se marchaba hasta los 35 puntos y 11 asistencias para sumar un +43 en su último partido. Finalizó el torneo encabezando el ranking de puntos con un total de 28.5 puntos en 36 minutos por encuentro

Théo Maledon (35 pts, 11 asts) vs u18 Gran Canaria at Adidas Next Generation Tournament

 

LÍDERES EN REBOTES

En la parte alta de la clasificación encontramos al MVP del ANGT 2018 con 14.75 rebotes por encuentro. En este apartado ha influido de manera significativa en el MVP ya que Theo Maledon se ubica en el puesto 16 con tan solo 5 rebotes por encuentro, casi tres veces menos que Samanic.

 

Situado en segunda posición encontramos a Faye con un total de 57 rebotes en los 4 partido disputados (dos menos que el jugador del FC Barcelona). Gracias a su regularidad en todos los partidos tanto en el apartado reboteador como defensivo, pudo pertenecer al mejor quinteto del campeonato con 20.8 puntos, 14.3 rebotes y 0.7 rebotes de media. El Virtus Bologna sufrió el mejor encuentro del pívot africano con 25 puntos, 15 rebotes y 5 tapones para el +35 de valoración.

Highlights BIRAM FAYE ('00) Gran Canaria, Pivot 2,07 m. Senegal-2000 (BasketCantera.TV)

 

LÍDERES EN ASISTENCIAS

ASVEL Villeurbanne tiene una de las mayores promesas de Europa entre sus filas. Siendo el máximo anotador del torneo ha sido lo suficiente inteligente para saber que su rendimiento en ataque podía proporcionar muchos huecos en las defensas de los rivales, haciendo que sus compañeros tuvieran espacios para generar muchos puntos gracias a sus asistencias.

Theo Maledon - 2017 FIBA U16 Euroepan Championship

 

Compartiendo la segunda posición se encuentran Arturs Zagars (Divina Seguros Joventut)  y Adrián Rodríguez (Torrens Vicens L´Hospitalet). Tiene mucho mérito que ambos jugadores hayan estado tan cerca de ser lo máximos asistentes de la competición, ya que el recital tanto en organización como en visión de juego muchas veces pasan de forma desapercibida.

 

 

 El jugador letón ha sido una pieza en el gran juego colectivo del Joventut durante todo el campeonato. Promediando en la primera fase 17.7 puntos y 6.7 asistencias, hacía que junto con el trabajo de Joel Parra (16.5 puntos, 7 rebotes y 2.5 asistencias) los catalanes se llevaran el título.

 

Siendo del 2001 y obteniendo la 7ª posición en el campeonato ha conseguido estar dentro de muchos de los mejores jugadores de la competición. En la primera jornada realizó su mejor partido marchándose hasta los 27 de valoración gracias a sus 17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

 

LÍDERES EN ROBOS

En esta ocasión podemos encontrar a Adrián Rodríguez liderando este ranking un total de 16 robos.

A continuación encontramos a Luis Melian, un base de 1.77 que ha sido el segundo jugador más destacado del Herbalife Gran Canaria. Destacando principalmente en asistencias y robos ha sido el jugador número 20 que más ha valorado este fin de semana. Su conexión con Biram Faye ha sido clave para poder ver en muchas ocasiones el gran repertorio del equipo canario en ataque.

 

Líderes en tapones

Una vez más encontramos a Samanic liderando uno de los rankings de la competición. Sus 2.08 de altura y su facilidad para poder defender en 1 contra 1 a jugadores más bajos, le permite taponar con bastante frecuencia a sus rivales. Destacar la aportación de Jesús Carralero y Vinicius Da Silva es necesaria ya que su presencia en defensa durante el torneo se ve reflejada en este tipo de estadísticas. Ojo a este último, midiendo 2.12 m de altura y siendo del 2001 puede ser uno de los referentes del Joventut junior la próxima temporada.

 

BONUS TRACK

Adidas Next generation Tournament 2018 L´Hospitalet: Todas las estadísticas del campeonato

EB ANGT L’Hospitalet: All-Tournament Team Highlights

EB ANGT L’Hospitalet: MVP Luka Samanic interview

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
444
Total lecturas: 
596,226

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar