Solapas principales

Anthony Bennett: un número 1 del Draft para Fenerbahçe

  • Tras ser cortado por Brooklyn, el canadiense jugará para el Fenerbahçe de Obradovic.

Pocos días después de ser cortado en los Brooklyn Nets, el peor equipo de la NBA actualmente, Anthony Bennett (2'03 / 23 años) está a punto de recalar en Fenerbahçe bajo las órdenes de Zeljko Obradovic. Según adelanta David Pick, el acuerdo está cerrado a falta de su oficialidad.

De esta manera, y tras la llegada de Andrea Bargnani a Baskonia, la Euroliga dispondrá de dos números uno del Draft de la NBA.

Anthony Bennett logró el No.1 en un Draft que no pasará a la historia por una gran camada, elegido por un equipo que no le necesitaba (Cleveland Cavaliers) y tras un solo año en la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde promedió 16.1 puntos y 8.1 rebotes. Él mismo, la noche de su elección, reconoció encontrarse “tan sorprendido como todo el mundo”.

Tal fue la sorpresa que 4 temporadas después, y tras intentar hacer carrera en Minnesota, Toronto y Brooklyn, el canadiense pegará con sus huesos en Estambul para intentar demostrar el baloncesto que se supone que lleva dentro y del que, en la NBA al menos, solo se han visto fogonazos.

Estambul se presenta, por tanto, como la oportunidad perfecta para redimirse. Bennett encontrará en Fenerbahçe un equipo competitivo, y el escaparate perfecto para volver a brillar con luz propia y relanzar su carrera.

Pero no lo tendrá fácil, por todos es conocida la exigencia de Obradovic, y delante tendrá a jugadores como Datome o Nunnally poco dispuestos a ponerle facilidades para hacerse con minutos. Bennett deberá adaptarse rápido, y estar dispuesto a aprender mucho para poder contar con minutos, y que la oportunidad se haga realidad.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,300,085

Comentarios

No se compañeros, no lo veo con Obradovic. En calidad de que viene' de tres? de cuatro? mide 2,00 pelaos., y poco tiro exterior, ya comente que un destino mas acorde para el puede ser l aliga francesa o alemana donde hay jugadores de su estilo pivots de alrededor de 2,00...pero meterse en un equiipo top-5 de europa...no lo veo la verdad............Jordi freixanet esta libre.

Para Fenerbahce es una apuesta sin demasiado riesgo aparente.
Para Bennett... todo dependerá de que haga caso a Obradovic, de lo contrario jugará menos que en Brooklyn.

Fenerbahce tiene un roster muy corto, con 7/8 jugadores de calidad y los demás chavales de la cantera. Como está esta Euroliga y jugándose la Final Four en Estambul,no me extrañaría que este sea sólo el primero de otros fichajes que vendrán, por parte de los de Obradovic, si quieren hacer algo grande. Desde luego aportar, aportará...mas que Baris Hersek, Ahmet Can, Egehan Arna, Yordan Minchev,y Ahmet Duverioglu, seguro que aporta, al menos en experiencia,saludos.

"Tras ser cortado por Brooklyn, el canadiense jugará para el Fenerbahçe de Obradovic."

Bueno, ese "jugará" está por ver... Ojalá se salga del mapa y dé aún más prestigio a esta Euroliga, pero el Fenerbahce y Zeljko no me parecen la mejor combinación para que este tío se luzca. Yo habría apostado por un equipo europeo con muchas menos aspiraciones, menos presión y menos exigencia al menos hasta final de temporada, para probarse y "lucirse". Luego ya se vería la siguiente. A ver, a ver qué pasa...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar