Solapas principales

Antic, Sloukas... Fenerbahce saca músculo; Olympiacos se mueve; y Djordjevic, al PAO

  • El Fenerbahçe cierra la llegada de dos ex campeones de Euroleague y se interesa por Juan Palacios
  • El Anadolu EFES se desprende de Janning y el Banvit está cerca de firmar a A-J Slaughter
  • Olympiacos pone en su punto de mira a Zisis y Strawberry
  • Djordjevic ya es oficialmente entrenador del PAO

El mercado europeo está que echa humo después de que todas las competiciones hayan finalizado de forma definitiva. Evidentemente, uno de los países que más mercado está moviendo es Turquía, donde no sólo Fenerbahçe y Efes lo arrastran prácticamente todo hacia sus orillas. Cada día se observa más el poderío del Gran Bazar, aunque este verano podríamos estar ante la prueba definitiva de ello. En ese sentido, el conjunto de Zeljko Obradovic ha sido de los más rápidos en empezar a rearmar su plantilla, repatriando hacia Europa a un Pero Antic (2.10/32 años) que regresa tras dos temporadas en los Atlanta Hawks. El ala-pívot macedonio, campeón de la Euroleague en 2012 y 2013, firma por dos temporadas con una opcional con Fenerbache, algo que ayudará a los otomanos a paliar las bajas de Luka Zoric y Nemanja Bjelica.

Otro que también se pondrá a las órdenes de Obradovic la próxima temporada al griego Kostas Sloukas (1.87/25 años). El base internacional firmará por tres campañas Fenerbahce, siendo ésta su primera experiencia fuera de Grecia y del Olympiacos. Zeljko quiere gen ganador para su nuevo Fenerbahçe y parece que lo va aglutinando poco a poco. Además, según Eurohoops, Juan Palacios (2.03/30 años) podría tomar el mismo camino que su compañero Bobby Dixon y recalar en el también Fenerbahçe. Su enorme año en Karsiyaka ha sido el detonante de este interés, y aunque el colombiano maneja otras ofertas, parece que la llamada de Obradovic podría ser definitiva para tomar una decisión.

Sin salir de Turquía, según David Pick, el Efes ha empezado a mover sus piezas tras no ejercer la opción de renovación que tenían sobre un Matt Janning (1.97/27 años) que no ha cuajado como se esperaba. El combo-guard se convertiría así en uno de las joyas del mercado europeo. Asimismo, el Banvit quiere seguir creciendo un poco más la próxima temporada, y para ello estarían muy cerca de cerrar la llegada de A.J Slaughter (1.91/27 años), además del MVP de la ProA gala, Adrien Moerman (2.01/26 años), al que se unen otro ex Bilbao Basket como Jackie Carmichael (2.03/25 años) y Courtney Fortson (1.80/27 años) . El base americano, que ha conseguido un pasaporte polaco en los últimos días, dejaría el Panathinaikos para recalar en la que a día de hoy es la liga más fuerte económicamente hablando.

Un poco más al oeste, concretamente en Grecia, el Olympiacos parece tener claro quiénes serán sus próximas incorporaciones. La web Sportando aclara que, tras jugar varios años fuera de sus fronteras, Nikos Zisis (1.97/31 años) pretende volver a su país. Ahí es donde aparece el interés del Olympiacos y del AEK de Atenas, su último equipo griego donde, por lo que el ex base del Bilbao Basket tendrá donde elegir si finalmente se decide a volver a Grecia. Otro jugador de Karsiyaka que está muy cerca de poner rumbo al Pireo es DJ Strawberry (1.96/30 años). El ex de Maryland  podría firmar un contrato por una temporada con opción a otra, tal como relata Eurohoops.

Además, el Panathinaikos ya ha hecho oficial la llegada de Sasha Djordjevic a Atenas. El seleccionador serbio firmará por dos campañas con el conjunto heleno con la intención de devolverle a un lugar de privilegio tanto en Grecia como en Europa.  

En cuanto al Maccabi de Tel Aviv, según David Pick, firma por dos temporadas al poster Trevor Mbakwe (2.03/26 años), uno de los interiores de moda en Europa tras una gran temporada en el Brose Baskets y cuyo nombre se relacionó con Unicaja y FC Barcelona. 

Para acabar, un jugador que disputó la pasada Liga Endesa que deja nuestra liga. Se trata de Ethan Wragge (2.01/24 años), que abandona el Dominion Bilbao Basket, donde no ha cuajado, para firmar por el Giessen 46ers alemán. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,766,246

Comentarios

Año III de Obradovic y pinta mal. Apuesto a que no acaba la temporada. ¿Se le ha agotado el tarro de las esencias a Zeljko como le ocurrio a Messina?

Pero Antic, Sloukas, Palacios ... ¿para sustituir a gente como Bjelica, Zisis, Goudelock o Zoric?: El Fener baja de nivel, pero que muchos enteros. Están fichando nombres por fichar. Auguro otro fiasco como sigan construyendo la nueva plantilla así ...

Por cierto parece que Brian Randle deja Maccabi y este tipo me parece un jugador muy interesante para ACB.
Supongo que la falta de acierto desde el triple en el TOP 16 & Playoff de EL le habrá sentenciado pero hacía mas cosas en cancha, a ver si alguien se anima y lo ficha!

Por otro lado interesante el fichaje de Antic. Creo sinceramente que este año el Barça tendría que montar un equipo de transición en plan "casting" - Todorovic, Ericsson y algún joven que pueden trasquilar por ahí baratejo - pero el macedonio sí que lo vería un buen complemento de Tomic y Doellman.

Curioso para mí que Preldzic no acabe en ningún equipo top - tanto rumor de Barça y mira donde acaba - cuando tiene talento de sobras. Bien de precio seria una apuesta interesante para equipos Euroliga. En otros tiempos hubiera acabado en Baskonia o con el soniquete "suena para Málaga" :)

Si bien ya está un poco mayorcito para jugar de 4 bastante rato puede ayudar ahí y con su manita - y poca amistad a trotar en ataque por la pintura - sería un buen aliado a Tomic. Luego con Doellman alineado como 5 le podría dejar jugar al yankee en ataque donde quisiese, eso sí en defensa aportaría su experiencia y "savoir faire".

Apunto a Lawal como nuevo "psaaa" blaugrana. En Sassari parece haberse salido pero veremos como suplente de Tomic como rinde. Yo no lo veo como un "Dorsey 2.0Ç", lo veo mas como un D'Or Fischer mas furibundo pero con muñones en lugar de muñecas.

Yo no veo a Preldzic de '4' más que en alguna ocasión muy puntual para generar desequilibrios. Ni tiene velocidad para defender ni tampoco fuerza. Creo que es un jugador con un talento descomunal pero que no ha acabado de explotar del todo. Es frío, y por su estilo de juego creo que debería poseer más dotes de liderazgo dentro de la pista.

Ups, no quería "poner" de 4 a Preldzic aunque ahora que lo mencionas si que en algún "mismatch" ahí podría funcionar. Bodiroga tampoco parecía un cuatro - que tiempos aquellos por Trieste cuando jugaba de "1" puro - y luego acabó cerrando muchos partidos desde ahí.

Por ejemplo en un Unicaja sin Kuzminskas - y complementándose con Suárez - o en un Baskonia con un killer fiable podría funcionar muy bien. Hasta en el Barça - si fichasen a un 1 explosivo y anotador con buena muñeca - podría rendir siempre que se le motivase. Ese es el desafío de los entrenadores pero si Obradovic se ha "rendido" es que la cosa pinta difícil.

¿Pero Gießen no había sido descendido dos categorías por su situación económica hace un par de temporadas? Tuvo que acabar jugando con juniors. ¿Ya están en Bundesliga de vuelta o es que Wragge apunta bajo?

Investiga, investiga que como esté la web equipo en "teutón" los "ibéricos normalitos" no nos enteramos. Que apunta bajo Wragge es obvio, mira que este año hemos "disfrutado" de yankees del montón pero como el bueno de Ethan pocos.

Sinceramente, dada la desgraciada situación de Grecia, supongo que los jugadores se lo estarán pensando mucho (o atando mucho los contratos) para fichar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar