Solapas principales

Aradori, MVP abusando de superioridad; Pistoia cae y Logan juega su peor partido

  • Pietro Aradori (21p, 15r), MVP de la jornada tras la victoria de Reggio Emilia frente a Pesaro.
  • Pistoia cae y el nuevo líder, empatado con 3 equipos más, es EA7 Emporio Armani Milano.
  • El duelo de ex bases blaugranas (Ilievski vs Ukic) se decantó a favor del croata.
  • David Logan, nefasto con 0 puntos y -8 de valoración.

 


Índice

RESULTADOS JORNADA 5
Acqua Vitasnella Cantù - Enel Brindisi  100-103
Grissin Bon Reggio Emilia - Consultinvest Pesaro 83-66
EA7 Emporio Armani Milano - Giorgio Tesi Group Pistoia 89-71
Sidigas Avellino - Dolomiti Energia Trentino 79-66
Betaland Capo d'Orlando - Openjobmetis Varese 62-66
Manital Torino - Vanoli Cremona 80-93
Banco di Sardegna Sassari - Umana Reyer Venezia 70-82
Obiettivo Lavoro Bologna - Pasta Reggia Caserta 85-90
 
 

 

RESUMEN DE LA JORNADA 

Si la semana pasada Awudu Abass batía casi todos los registros que tenía, esta semana ha sido Ivan Buva, el alero croata de 24 años de Avellino. Aunque se haya quedado eclipsado por Aradori y a un paso de conseguir el MVP, ha servido a Avellino para derrotar a Trento. Además, Venezia dio la "sorpresa" al ganar a Sassari y Cantù y Brindisi firmaron un partido espectacular.

 

Después de lo vivido en la jornada anterior, este prometía ser uno de los partidos estelares y así fue. Por un lado, se confirma que el legado de Kadji sigue extendiéndose por toda Italia. Por otro, se corrobora que Cantù es capaz de todo. Finalmente, la victoria se fue para Brindisi, que batió a Cantù en la prórroga por 100-103. Con un Heslip anotando un triple tras otro y un Awudu Abass prolongando su buen momento, Cantù no perdía la cara al partido y lograron mantenerse en el partido hasta el último segundo, cuando Zerini falló un tiro libre que daba la victoria a los de fuera. de este modo, el partido se fue al tiempo extra, donde esta vez Brindisi no perdonó. Por los locales, los mencionados Heslip y Awudu Abass fueron los mejores con 22 y 23 puntos respectivamente, además de los 22 puntos de Hasbrouck. En el otro bando, Kadji fue el dominador de la zona otra jornada más y se fue hasta los 25 puntos y 11 rebotes. En su equipo, destacaron también Banks, Zerini y Cournooh (19, 15 y 20 puntos respectivamente).

Aradori, Pietro Aradori. El siguiente partido se puede resumir con ese nombre y ese apellido. Fue el amo y señor en la victoria de Reggio Emilia frente a Pesaro por 83-66. Al ex estudiantil le bastaron 29 minutos para reivindicarse como uno de los mejores jugadores de Italia: 21 puntos con 9/10 en T2, 15 rebotes y 3 asistencias para 33 de valoración. Al contraataque, palmeando, tras penetración... y es que Aradori solo estuvo mal en el triple (uno de sus puntos fuertes). El encuentro se mantuvo igualado sin que Reggio Emilia consiguiese irse, pero el arreón final fue fulminante. Como escuderos del MVP del partido, Gentile (11p, 8a) y la pareja interior Veremeenko-Lavrinovic (13p cada uno) hicieron un buen papel. Pesaro estuvo mal en el tiro y solo se salvó Christon (14p). 

aradoriii.jpg

Aradori lanzando (Foto: Legabasket.it)
Aradori lanzando (Foto: Legabasket.it)

 

 

 

 

 

 

Ya tenemos nuevo líder. Precisamente, ganó al líder de la semana pasada: Milano se coloca en el primer lugar de la clasificación empatado con Venezia, con Reggio Emilia y con el equipo al que derrotó esta semana: Pistoia (89-71). No fue un partido demasiado complicado para los locales, que a la media parte veían cómo les seguían el paso a escasos puntos. Pero en la reanudación, cogieron una ventaja de 10 puntos aproximadamente y de ahí no se movieron. De nuevo, el conjunto de Repesa realizó un gran partido coral en el que hasta 6 jugadores llegaron a los 10 puntos o más: Barac (20p, 5r), Hummel (18p), McLean (11p, 7r), Lafayette (11p, 6r), Simon (11p, 5r) y Gentile (10p, 7a). Por parte de Pistoia, destacaron Kirk (15p, 9r) y Czyz (13p, 6r). 

stanco_barac.jpg

Stanko Barac lanzando (Foto: Legabasket.it)
Stanko Barac lanzando (Foto: Legabasket.it)

 

 

 

 

 

 

 

 

Avellino batió a Trentino 79-66. Entre Nunnally y Buva anotaron un total de 51 puntos y recogieron 15 rebotes. De esta forma, el ex de Estudiantes se redime de las actuaciones mediocres de las jornadas anteriores. Y si además de estos dos jugadores, tienes a otro ex ACB como es Green repartiendo asistencias (11) como quien anota una bandeja, el resultado es que Avellino gane cómodamente. Trentino solo duró en el partido algo más de dos cuartos; el resto, dominio local. Julian Wright, como viene siendo habitual, fue el mejor de su equipo con 15 puntos y 12 rebotes. La cruz sigue siendo un ex de Manresa, Poeta, que solo hizo un excelente encuentro en la segunda jornada y poco más; en este partido se quedó tan solo 2 puntos y 5 asistencias.

Betaland Capo d'Orlando no consiguió ganar frente a Varese (62-66). Un partido con muchos errores y con algunas buenas defensas de amos equipos; un partido en el que Jasaitis sigue defendiendo su trono como máximo anotador de su equipo y de la Lega; un partido del que Varese aprovechó el primer cuarto para ir contruyendo la victoria. El duelo de bases ex barcelonistas (Ilievski-Ukic) se lo acabó llevando el croata con muchísima diferencia: mientras que el macedonio aportaba 5 puntos y 8 asistencias, Ukic se iba hasta los 21 puntos y 6 asistencias. En los locales, el más destacado fue el mencionado Jasaitis (17p), y en los visitantes, además del ex blaugrana, Faye hizo buen papel (8p, 11r).

Cremona venció en casa de Torino por 80 a 93. Desde el primer momento, los visitantes se pusieron por delante y no sufrieron en exceso durante el partido. Deron Washington ponía el espectáculo mientras que Ebi maniobraba en la zona para intentar meter en el partido a su equipo. Finalmente, el pívot acabaría siendo uno de los destacados con 16 puntos y 7 rebotes, junto con Robinson (21p, 5r, 5a). Los visitantes tuvieron a McGee como gran hombre con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque también el pívot azurro Cusin realizó un buen encuentro (15p, 7r). 

Una de las sorpresas llegaría en el último partido del domingo, que enfrentó a Sassari y a Venezia. Dos de los grandes frente a frente con un objetivo: la victoria. Finalmente se la llevó Venezia por 70-82, algo que se podría calificar como sorpresa. Y esto es lo que sucede cuando tu mejor hombre hasta el momento, o el que se estaba posicionando claramente para MVP, te deja unos números pírricos: hablamos del ex baskonista Logan y sus 0 puntos, 0 rebotes y 5 pérdidas para un -8 de valoración. Ni Joe Alexander (17p, 6r), ni Varnado (14p, 7r) pudieron hacer nada frente a un Venezia que apunta alto. En el bando ganador, pese a que bastantes jugadores ayudaron al equipo, los más destacados fueron Goss (16p, 4a) y Green (8p, 4r, 8a).

El partido del lunes se lo llevó Caserta ante Bologna por 85-90. Pittman no está cómodo y el equipo que dirige Giorgio Valli lo está notando; su bajo rendimiento en los últimos partidos (en la jornada anterior no jugó) le está afectando y de qué manera a Bologna, que sigue en los últimos puestos de la clasificación. El encuentro fue muy igualado y cualquiera se lo podría haber llevado, pero Caserta dio el arreón final en la prórroga para acabar ganando tras el empate a 76 en el tiempo reglamentario; Cinciarini (25p, 5r, 5a), Amoroso (20p, 7r) y Gaddefors (14p, 14r) destacaron para los visitantes, mientras que en los locales los mejores fueron Mazzola (25p, 11r) y Gaddy (20p, 9r, 7a).

Volver a resultados

ALREDEDOR DE LA LIGA

- Ivan Buba es el protagonista de esta jornada. Consiguió su tope en puntos (26), tiros de 2 realizados (14), tiros libres encestados/lanzados (9/12) y total de tiros intentados (15).

- Simas Jasaitis es el máximo anotador de la liga con 18'2 puntos de media.

- Ukic consigue su mejor valoración en la Lega tras sus 29 de valoración.

- Awudu Abass ha anotado 49 puntos en las últimas dos jornadas (el mejor de la Serie A; después está Banks con 39) y ha subido en la tabla de máximos anotadores del puesto 89 al 16.

- Achille Polonara llegó a los 1000 rebotes en la Serie A en el tercer cuarto contra Pesaro.

- Cavaliero anotó su triple número 500 en la Lega en el minuto 9 del partido Orlando-Varese.

- Banks ha ganado por primera vez a Cantù después de 5 derrotas.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNAD PIETRO ARADORI (GRISSIN BON REGGIO EMILIA)

Excepto en los triples (0/5), es probable que no se pueda hacer un partido mejor en 29 minutos. Aradori estuvo extraordinario en la efectividad (9/10 T2 y 3/4 TL) y ayudó como nunca en el aspecto reboteador, con un registro asombroso para un jugador exterior: 15 rebotes. Por supuesto, su aportación sirvió a Reggio Emilia para conseguir la victoria, pero no se quedó ahí: también logró 3 asistencias y 2 robos para completar un partido casi perfecto, con 33 de valoración.

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J5
[[{"fid":"80740","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 1.538em;","class":"media-element file-default"}}]]Base

Tyrus McGee (Vanoli Cremona)

23 puntos (7/8 T2, 1/3 T3 y 6/6 TL), 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo
[[{"fid":"80741","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 1.538em;","class":"media-element file-default"}}]]Escolta

Pietro Aradori (Grissin Bon Reggio Emilia)

21 puntos (9/10 T2, y 3/4 TL), 15 rebotes, 3 asistencias y 2 robos 
[[{"fid":"80742","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 1.538em;","class":"media-element file-default"}}]]Alero

Ivan Buva (Sidigas Avellino)

26 puntos (7/14 T2, 1/1 T3 y 9/12 TL), 10 rebotes y 2 asistencias 
[[{"fid":"80743","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 1.538em;","class":"media-element file-default"}}]]Ala-pívot

Valerio Mazzola (Obiettivo Lavoro Bologna)

25 puntos (5/9 T2, 2/6 T3 y 9/15 TL), 11 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia 

[[{"fid":"80744","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 20.0063px;","class":"media-element file-default"}}]]Ala-pívot

Kenneth Kadji (Enel Brindisi)

25 puntos (6/9 T2, 2/7 T3 y 7/10 TL), 11 rebotes y 2 asistencias  

 

CLASIFICACIÓN

 

EQUIPO
PARTIDOS
VICTORIAS
DERROTAS
RACHA
EA7 EMPORIO ARMANI MILANO
5
4
1
+4
UMANA REYER VENEZIA
5
4
1
+4
GRISSIN BON REGGIO EMILIA
5
4
1
+1
GIORGIO TESI GROUP PISTOIA
5
4
1
-1
DOLOMITI ENERGIA TRENTINO
5
3
2
-1
ENEL BRINDISI
5
3
2
+1
BETALAND CAPO D'ORLANDO
5
3
2
-1
BANCO DI SARDEGNA SASSARI
5
3
2
-1
VANOLI CREMONA
5
2
3
+1
PASTA REGGIA CASERTA
5
2
3
+1
SIDIGAS AVELLINO
5
2
3
+1
OPENJOBMETIS VARESE
5
2
3
+1
ACQUA VITASNELLA CANTÙ
5
1
4
-1
CONSULTINVEST PESARO
5
1
4
-1
OBIETTIVO LAVORO BOLOGNA
5
1
4
-4
MANITAL TORINO
5
1
4
-3

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
667
Visitas: 
2,182,874
Comentarios: 
2,015

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar