Solapas principales

Aranzana, de pesca en Murcia: Carlos Cabezas y Sadiel Rojas, objetivo de Trotamundos

  • Trotamundos terminó 4º de la fase regular y quiere reforzarse en la Liga española
  • Bucaneros fue 3º y sueña con la presencia de John Cox y Donta Smith en los playoffs
  • Guaiqueríes busca un alero para sustituir al decepcionante Terrence Williams

El próximo jueves arrancarán los playoffs de la LPB venezolana, donde todavía tenemos a tres entrenadores españoles todavía en juego: Luis Guil con Bucaneros de la Guaira, Gustavo Aranzana con Trotamundos de Carabobo y el recién llegado Piti Hurtado con Guaiqueríes de Margarita.

Los tres equipos están dando las últimas puntadas a la preparación de esa ronda de Tercios de Final, un poco diferente a lo que son los playoffs normales de otras ligas, donde los seis equipos clasificados se dividen en dos grupos y se enfrentan todos contra todos jugando dos partidos en cada cancha en los duelos directos. Bucaneros está encuadrado en el grupo A junto a Cocodrilos y al vigente campeón Marinos, mientras que Trotamundos y Guaiqueríes coinciden en el grupo B con Guaros de Lara.

calendario-tercios-de-final-lpb-2015.png

Calendario de los tercios de final de la LPB 2015 (Cortesía de @lapelotareport)

Bucaneros de la Guaira cuenta con un equipo fuerte y consolidado con hombres importantes como los criollos Jesús Centeno y Héctor "Pepito" Romero, un viejo conocido de la afición española como Pete Mickeal y un pívot que está rindiendo a buen nivel como Tim Pickett.

donta.jpg

Donta Smith (Eurocup)
Semanas atrás, ya contamos el interés y la oferta de Bucaneros por Fernando San Emeterio y recientemente fue el propio coach sevillano Luis Guil el que estuvo de viaje por Europa en búsqueda de posibles refuerzos para el equipo en esta postemporada. Los grandes anhelos del equipo filibustero sería contar con Donta Smith y John Cox, que se encuentran actualmente jugando las ligas de Israel y Francia respectivamente y sobre los que tienen los derechos en la LPB. 

"Cocodrilos y Marinos son equipos que entre los dos han ganado 15 campeonatos. Tienes ese contra de jugar frente a rivales que tienen experiencia en finales", explicó el entrenador sevillano en unas declaraciones que recoge El Universal. "Estamos capacitados para ganar a cualquiera, pero podemos perder contra cualquiera. Nunca perdimos dos encuentros seguidos y esto dice mucho de nuestro carácter competitivo"

187djezreel_de_jesus.jpg

Jezreel de Jesús (Foto: Prensa Guaiqueríes)
Aunque apenas lleva una semana en Margarita, Piti Hurtado consiguió cerrar la clasificación de su equipo para la postemporada e incluso adelantó a Cocodrilos para subirse al quinto puesto. Los nombres propios en el equipo margariteño en esta fase regular fue el joven base boricua Jezreel de Jesús (máximo anotador del torneo) y el pívot Dwayne Jones (máximo reboteador del torneo).

La única incógnita sobre los jugadores que estarán en los playoffs será quién cubrirá el hueco de un Terrence Williams que ha decepcionado en su paso por la Tribu. Hace unas semanas, hablamos del especial caso del ex-NBA en el último año, en el que ha jugado y ha decepcionado en hasta nueve equipos, y ahora tiene que añadir a esa lista a Vaqueros de Bayamón y a Guaiqueríes de Margarita. Uno de los candidatos para reforzar ese posición era el ex-ACB Kennedy Winston, que viene de ser campeón en Uruguay, pero en las últimas horas se habla de la posibilidad de que la incorporación sea la del dominicano Dagoberto Peña.

El último de los españoles en liza todavía en la LPB es Gustavo Aranzana. El Expreso Azul no ha tenido suerte con las lesiones esta temporada y ha tenido bajas de jugadores importantes como Jhornan Zamora, Dwight Lewis y el ex-NBA Rashad McCants, lo que unido a la incorporación tardía de Jack Michael Martínez, no ha impedido que Trotamundos haya llegado hasta la cuarta posición de la fase regular.

1415_ucm-rmb_19.jpg

Cabezas clave del partido (Foto: Javier Bernal / ACBPHOTO)
El veterano entrenador ha estado mirando con buenos ojos hacia la Liga Endesa y, según Solobasket ha podido saber, quiere reforzar a Trotamundos con jugadores de nuestra liga y más concretamente del UCAM Murcia. El principal objetivo era el base malagueño Carlos Cabezas, con sangre uruguaya por sus venas, y que ha considerado mucho la posibilidad de hacer las Américas como ya hiciera el año pasado otro malagueño como Germán Gabriel. Sin embargo, parece que la última decisión del jugador es declinar la oferta del equipo venezolano. El jugador pimentonero que sí está más cerca de reforzar a Trotamundos es el dominicano Sadiel Rojas, que compartiría equipo con su compatriota Jack Michael Martínez y cuya intensidad en pista sería un gran plus para el equipo carabobeño en esta postemporada. Esperemos a que termine nuestra temporada regular y veremos si no son los únicos jugadores en los que se fijen los entrenadores españoles de la liga venezolana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,625,849

Comentarios

Es que ni selección, ni Madrid ni gaitas...Cabezas es el que ha generado más comentarios en las últimas semanas. Llegará algun día a los 100? (va a conseguir más comentarios que asistencias da en una temporada...)

Que conste que yo no tengo nada en contra de Cabezas, en absoluto, pero la observación entre paréntesis me ha hecho soltar una sonora carcajada XD

Desde luego, si hay una página temeraria, esa es SOLOBASKET. No se cortan un pelo;)))). Venga, preparados, listos, ya, riada de comentarios respecto a Cabezas y cía...

Wendell y Sileno... que os gusta un cachondeo! La verdad es que no lo había pensado pero se pueden hacer muchos "juegos de palabras" Si el nombre del equipo fuera en inglés (Carabobe Globertrotters) seguro que ya no os saldrían tantos. De todas formas, como digo en el artículo, Cabezas es poco probable que vaya al final y sí lo haga Sadiel Rojas... que ya no tiene tanta posibilidad de hacer "juegos de palabras"

Los señores de solobasket ya han visto cuál es el filón para trufar sus artículos con abundantes comentarios XD Espero y deseo que polaculé y life no hagan ningún chiste sobre que Cabezas pueda acabar en Carabobo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar