Solapas principales

Leo Palladino cambia su camiseta por la de la Virtus

Argentina: Leandro Palladino recibe un homenaje tras su retirada y Leo Gutiérrez es traspasado a Peñarol

  • Dos jugadores muy importantes del baloncesto argentino anuncian cambios para el futuro. Mientras que el ex ACB Leandro Palladino comunicó su retirada, Leo Gutiérrez sorprendió con su fichaje por Peñarol

Leandro Fabián Palladino, jugador argentino nacido en Concepción el 13 de enero de 1976, vio como se le rendía homenaje el pasado sábado tras su retirada del baloncesto en activo.

Fue en un partido en el que estuvieron presentes jugadores como Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Pepe Sánchez o los históricos Héctor Campana y Marcelo Milanesio.

Apodado "Torito", Palladino había jugado su último partido oficial el pasado 19 de abril, poniendo así el punto y final a la carrera de uno de los primeros jugadores del país sudamericano que llegaron a la liga ACB, recalando en el Tau en el año 2001. Procedía entonces de la LEGA italiana (posee la doble nacionalidad argentino-italiana), y tras regresar a Italia un año después, volvió a la ACB para jugar con el Tenerife Baloncesto .

En aquella época, Palladino era uno de los fijos en la selección de su país, llegando a conquistar el subcampeonato del mundo con Argentina en Indianápolis 2002. Sin embargo, su mayor lamento en su despedida era el de no haber podido formar parte del combinado albiceleste que se proclamó campeón Olímpico dos años mas tarde en Atenas, debido a una lesión.

Ahora, el escolta de Concepción ha decidido retirarse de las canchas porque, precisamente, "no soporto más el sacrificio de jugar con lesiones", declaró el jugador.

Leo Gutiérrez convulsiona el basket argentino

Sin embargo, más allá de la retirada de Palladino, la noticia que está dando más que hablar en Argentina estos días es el fichaje de Leo Gutiérrez por Peñarol. Todo parecía encaminado a la continuidad del ala-pívot (2.00; 31 años) en el equipo cordobés, pero Peñarol mejoró la oferta y se hizo con Gutiérrez.

El internacional argentino ha sido campeón de la liga de aquel país durante los últimos tres años con Atenas de Córdoda para un total de seis títulos ligueros y, además, fue integrante de la selección de Argentina que consiguió la medalla de oro Olímpica en Atenas. Ahora llega al equipo de Mar del Plata para tratar de conseguir nuevos campeonatos. En la última campaña, Peñarol había sido subcampeón al caer en la final contra Atenas.

El acuerdo con Peñarol, firmado hace unos pocos días, es por las próximas dos temporadas. Justamente, el nuevo equipo de Leo Gutiérrez había visto como unos días antes había perdido a su mejor jugador, Román González, que había firmado por Quimsa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 5 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,920,758
Comentarios: 
6,520

Comentarios

lamentable la retirada de palladino al igual que montechia creo que lo hizo y sconochini esta por seguirle los pasos se van los grandes de esta decada de oro argentina.

Joder que pena que se retire Toro Palladino... Si hubiese habido un criterio arbitral justo, esa bandeja en la que le hicieron falta serían dos puntos y victoria para la albiceleste en el 2002, y no hablariamos de subcampeonato...sino de una selección de leyenda. Luego tampoco le acompañó la suerte y no fue a Atenas..una pena la verdad. En fin, uno de los mejores exteriores argentinos que ha habido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar