Solapas principales

Argentina: Quimsa es nuevo campeón y Robert Battle es MVP de las Finales

  • El equipo santiagueño se estrenó como campeón de la Liga Nacional
  • Robert Battle se hizo con un merecidísimo MVP de la final

El equipo de Silvio Santander no dio oportunidades y se hizo con el título en la primera oportunidad que tuvo, para poner así un cierre de lujo a una gran temporada donde Quimsa fue el mejor de la fase regular, lució a lo grande durante los playoffs y puso la guinda con una bonita serie final ante un muy meritorio Gimnasia Indalo, que terminó la temporada con un rotación muy corta de sólo siete jugadores.

Después de la supremacía local en los cuatro primeros partidos, Quimsa venció en el quinto partido y se puso match-ball para ir a Comodoro Rivadavia y coronarse campeón en el sexto encuentro al vencer por 68-70.

ckamooxw8aarjsy1.jpg

La Liga estrenó campeón

El partido arrancó con los dos equipos apostando por la larga distancia mientras la gran batalla estaba en la pintura con los ex-ACB Robert Battle y Sam Clancy peleando por hacerse con el dominio de la zona cercana al aro. La presión defensiva de los locales surtió efecto y se fueron arriba ganando por 23-17 al final del primer cuarto. Gimnasia continuó la buena racha en el segundo cuarto y el local llegó a ponerse con +11 pero la vuelta a cancha de los titulares de Quimsa les hizo acercarse con un parcial de 0-8 y el encuentro se fue al descanso con 39-37 en el marcador del Socios Fundadores.

El tercer periodo fue muy similar al segundo, con Gimnasia manteniendo e incluso ampliando su ventaja al inicio (en estes caso, con Fede Aguerre y Sam Clancy) y con Quimsa acercándose en los últimos minutos, terminando el parcial con 57-54 y todo por decidirse. Siete puntos del joven Gabriel Deck pusieron por delante al Quimsa por primera vez en el partido y el duelo en la pintura Battle-Deck hacía las delicias del público presente. Gimnasia no veía canasta con facilidad, pero se mantenía en el partido mediante buena defensa. Un error del MVP Gustavo Aguirre, que tuvo un mal partido, le dio el balón a Gimnasia en el último ataque con Quimsa ganando por dos puntos, pero ni Carlos Schattmann ni Diego Cavaco tras rebote ofensivo pudieron convertir la canasta que habría mandado el partido a la prórroga. Así, Quimsa terminó ganando 68-70 y haciendo con el primer título de Liga de su historia.

Datos del partido:

Gimnasia Indalo (68): Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 20,  Diego Cavaco 5, Federico Aguerre 13  y Samuel Clancy  12 (cinco inicial); Santiago Scala 4, Diego Guaita 2, Pablo Orlietti 0. Federico GIarraffa, Diego Maranesi, Julián Roumec y Joaquín Thorp no tuvieron minutos. DT: Gonzalo García.

Quimsa (70): Nicolás Aguirre 0, Diego García 14, Gabriel Deck 13, Sebastián Vega 10, y Robert Battle  12 (cinco inicial); Chaz Crawford 0, Leo Mainoldi 7, Juan Fernández Chávez 5, Lucas Pérez 9. José Montero, Brahian Buticci y Luciano Pagani no tuvieron minutos. DT. Silvio Santander.

Parciales: 23-17/ 39-37 (16-20)/ 57-54 (18-17) y 68-70 (11-16)

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti, Fernando Sampietro

Robert Battle, MVP de la Final

robert_battle_mvp_finales_argentina.jpg

Robert Battle, MVP de las Finales (Foto: LNB Contenidos)
El pívot de 34 años fue uno de los jugadores clave en este título de Quimsa y fue nombrado como MVP de la serie final, tomando el timón de otros jugadores con paso por la ACB como son Paolo Quinteros y Facundo Campazzo. Además, Battle es el primer pívot en llevarse el MVP desde que lo hiciese Rubén Wolkowyski en el año 2000.

"Creo que estuve jugando a un buen nivel jugando partidos fuertes", explicó el ex-ACB a los micrófonos de Pick and Roll. "Me tocó jugar un partido muy malo y fui muy autocrítico. Vine a Quimsa para salir campeón y lo hicimos. Ahora puedo disfrutar, descansar un poquito y luego a trabajar para prepararme para lo que viene que queremos hacerlo de nuevo"

Puedes volver a ver la transmisión completa del partido y las declaraciones de los campeones en los siguientes vídeos:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,094,189

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar