Solapas principales

Argentina: Trifón Poch se mete en el Súper 4 y Juan Ferreira arranca el Federal Femenino

  • Obras Basket es el segundo clasificado al Súper 4
  • Las chicas de Juan Ferreira arrancaron con victoria en los cuartos de final del Federal Femenino
  • Walter Herrmann y Paolo Quinteros, también fueron protagonistas en la noche del jueves

OBRAS BASKET, SEGUNDO EQUIPO CLASIFICADO AL SÚPER 4

El equipo certificó su clasificación al Súper 4 con la victoria en casa de Peñarol por 74-82. Los chicos de Trifón Poch incomodaron con su defensa al ataque milrayita y un espléndido Selem Safar ejerció del líder ofensivo con 23 puntos.

Por ahora, sólo Gimnasia Indalo y Obras Basket cerraron su billete para el Súper 4 como equipos de la Zona Sur, mientras que Libertad, Olímpico y Regatas son los candidatos a conseguir las dos plazas de la Zona Norte. El Súper 4 ha cambiado de formato esta temproada y enfrentará a los cuatro mejores equipos de la fase regular, en lugar de los ocho mejores como se venía haciendo anteriormente. Además, Obras ejercerá de anfitrión, ya que el torneo se disputará en el Templo del Rock los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Otras notas destacadas de la última noche de la Liga Nacional son la gran actuación de Walter Herrmann, que anotó 22 puntos y 4 rebotes y lideró a San Lorenzo de Almagro en la victoria ante Lanús, y la lesión de Paolo Quinteros, que estará unas seis semanas de baja por una fractura en el escafoides de la mano izquierda.

 

ARRANCÓ EL FEDERAL FEMENINO: JUAN FERREIRA SUMA EL PRIMER TRIUNFO CON BERAZATEGUI

La fase final del Federal Femenino arrancó este viernes y vuelve a tener un representante español en la figura de Juan Ferreira, que es el entrenador del Deportivo Berazategui una temporada más.

tania_perez_berazategui.jpg

Tania Pérez en Argentina (Foto: Deportivo Berazategui)
Deportivo Berazategui viene de un año bastante positivo: quedó subcampeón de la primera Superliga femenina cayendo en la final ante Unión Florida y con las españolas Georgina Bahi y Tania Pérez en el plantel, disputó la Liga Sudamericana de Clubes y llegó al Hexagonal final quedando cuarta clasificado y se proclamó campeón de la Asociación Metropolitana, venciendo a la Unión Florida y quitándo la espina de la Superliga. Además, el entrenador navarro dirige a las categorías inferiores y esta semana consiguió el Campeonato sub 19, superando en la final a Social Lanús.

En lo referente al Federal Femenino, el torneo se halla en los cuartos de final, que se disputa en formato de cuadrangulares, aunque en el caso de Berazategui es un triangular:

  • Zona 1: Atlético Vélez Sarsfield, Atlético Talleres RPB, Tomás de Rocamora y Regatas de San Nicolás
  • Zona 2: Unión Florida, Atlético Ben Hur, Rivadavia y Hércules de Charata
  • Zona 3: Atlético Lanús, Mendoza Basquet, Atlético Peñarol y Asociación Atlética Banda Norte
  • Zona 4: Social y Deportivo Santa Rosa, Deportivo Berazategui y Atlético Talleres

5341-14486793681.jpg

Berazategui consiguió la primera (Foto: Nicolás Deniz/Prensa Talleres)
En el partido inaugural, las chicas de Juan Ferreira sacaron el triunfo en su visita a Social y Deportivo Santa Rosa por 46-82. Las locales sólo resistieron el primer cuarto y vieron como Berazategui ya rompía el partido en el segundo cuarto con un parcial de 9-23, buena defensa y tres triples de Noelia Zinna. Un parcial de 0-10 tras el paso por vestuarios fue la puntilla definitiva para la primera victoria. 

Sofía Castillo fue la máxima anotadora de la noche con 18 puntos, siendo muy bien secundada en el vencedor por Luciana Delabarba y Micaela Sancisi, autoras de 11 tantos cada una. Por su parte, en el elenco de Santa Fe lo mejor pasó por las manos de Mariana Reggi, que se despachó con 16 unidades.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,595,819

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar