Solapas principales

Marcelus Kemp se estrenó con Besiktas con victoria (Foto: TBL)

Arrancan las Copas de las principales ligas europeas con sorpresa en Turquía y buzzer beater en Croacia con Zadar jugando 40 minutos con 5 jugadores

  • Efes Pilsen cae en cuartos de la copa turca ante Besiktas y Zadar alcanza la final en Croacia con una canasta ganadora en el último segund y jugando los 40 minutos con ¡5 jugadores, con 4 de ellos por debajo de los 22 años!

28953_0.jpg

Marcelus Kemp se estrenó con Besiktas con victoria (Foto: TBL)
Esta es la semana de las Copas en las distintas ligas europeas. Junto con la ACB, ligas como la italiana, la turca, la francesa o, menores, como la croata disputan su torneo del KO. Los lectores de Solobasket.com tendrán una amplia información sobre como han transcurridos estos emocionantes torneos en nuestro siguiente Ligas Extranjeras que llegará puntual a su cita el próximo martes

En Turquía, los cuartos de final de la Sport Toto Türkiye Kupasi han deparado la primera gran sorpresa de la competición. El todopoderoso Efes Pilsen ha caído ante un Besiktas que mantiene una muy buena línea a pesar de la baja de Allen Iverson. Besiktas venció por un ajustado 55-57, con el pívot australiano AJ Ogilvy como el mejor jugador del encuentro, con 19 puntos y 11 rebotes. En el otro partido de cruces de cuarto ya disputado, el recién ascendido Trabzonspor se deshizo por 72-62 del Aliaga, equipo que acaba de fichar al ex NBA Damon Jones como sustituto de Gerald Fitch y que formará con Jarvis Hayes una pareja exterior de antiguos jugadores de la mejor liga del mundo. El ex CB Granada Michael Wright (o Ali Karadeniz, desde que se acogió a la nacionalidad turca) fue el mejor jugador del encuentro con 21 puntos. Fenerbahce tendrá un difícil rival en su cruce de cuartos, el Banvit, 2º clasificado en la liga.

En las semifinales de la Copa croata se produjo una de las más bellas epopeyas de los últimos tiempos. El potente Cedevita se enfrentó a un Zadar sumido en graves problemas económicos. Debido a estos problemas de índole monetario, el Zadar se vio obligado a disputar este encuentro con sus jugadores más jóvenes, eso sí, llenos de talento. Pavel Marcinkovic (1989), Ivan Batur (1991), Sime Olivari (1990) y Miro Bilan (1989) acompañaron al veterano Marco Car (1985), que tuvo que jugar de base, puesto que no ocupa habitualmente. Estos 5 hombres disputaron los 40 minutos del encuentro, derrochando ilusión y esfuerzo colectivo. Al final se obró el milagro e Ivan Batur logró en el último instante del encuentro anotar un lanzamiento en penetración que daría la victoria al Zadar y el pasaporte a la final de esta competición. El experimentado Marco Car fue el mejor del encuentro con 20 puntos y 7 asistencias.

Momentos finales del Cedevita vs Zadar:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,419,078
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Parece que han vuelto los tiempo del caja de ronda de mario pesquera, con fede ramiro, vecina, arlacukas y ricky browin jugandolo todo (el puesto de escolta a repartir entre blanco y grau)

Me rio yo luego de nuestra generación de oro y de las ligas leb y de las canteras y de todas esas cosas. A ver qué equipo de España puede presumir de algo semejante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar