Solapas principales

Arrancan las semifinales en Venezuela: Piti Hurtado, el único español que resiste

¿Te imaginas jugar siete partidos en nueve días? Pues eso es lo que podría extenderse una serie si los dos equipos la llevan al máximo. Ya terminó la fase regular, se disputaron los Tercios de Final y ya sólo quedan cuatro de los diez equipos que arrancaron la LPB 2015. Dos entrenadores y un jugador español empezaron la temporada, llegamos a tener hasta cinco entrenadores y dos jugadores en el torneo y ahora el único "superviviente" es Piti Hurtado al mando de Guaiqueríes de Margarita.

Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara fueron los dos primeros de la fase regular y los dos equipos que clasificaron primero en los Tercios de Final. Ambos parten como favoritos ante Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas respectivamente, pero ya sabemos cómo es este mundo del baloncesto y nunca podemos dar nada por supuesto. ¡Veamos cuáles serán las claves de ambas eliminatorias de semifinales!

SEMIFINALES:

cf45aimwiaa1zue1.jpg

Fecha y horario de semifinales (cortesía de @lapelotareport)

 

 

Marinos de Anzoátegui vs Guaiqueríes de Margarita

El equipo de Piti Hurtado tendrá que "bailar con la más fea" y se las verá con el actual campeón y líder de la fase regular Marinos de Anzoátegui.

Guaiqueríes llegó a estas semifinales después de la victoria de Guaros sobre Trotamundos, que dejó fuera al equipo de Gustavo Aranzana, mientras el Acorazado Oriental ya clasificado tomaba aire y preparaba estas semifinales.

187djezreel_de_jesus.jpg

Jezreel de Jesús (Foto: Prensa Guaiqueríes)
A priori, esta serie será la semifinal de las parejas: Aaron Harper y Marcus Melvin por parte de Marinos y Jezreel de Jesús y Dwayne Jones por parte de Guaiqueríes. El dúo de la Tribu ha sido una de las sorpresas agradables de esta temporada y su rendimiento le valío entrar en el Quinteto Ideal de la LPB 2015, además de ser el mejor base y mejor reboteador de la temporada. Por el lado de los de Puerto la Cruz, Harper perdió su duelo por el MVP con la estrella sauria Carl Elliot pero ello no quita mérito a un nuevo temporadón del alero americano.

El duelo de los banquillos será importante con el argentino Fernando Duró, que volvió este año a Marinos para heredar la transformación de un equipo que venía de ser campeón y lo ha convertido en uno de los candidatos tras haber sabido encajar todas las piezas nuevas y los jugadores jóvenes. Por su parte, el español Piti Hurtado casi al final de la fase regular después de los malos resultados y la lucha interna de egos de la Tribu acabaron por forzar la destitución del boricua Tony Ruiz, especialmente cuando la directiva del equipo margariteño veía como su posición en la postemporada peligraba por el empuje que venía realizando Toros de Aragua desde la llegada de otro coach español, Ricard Casas.

marinos-fernando-duro.jpg

El argentino Fernando Duró
"Lo primordial es seguir logrando objetivos que nos propusimos al inicio de la temporada", explicó el argentino Fernando Duró en la previa. "Ha sido un año difícil porque hemos padecido lesiones, pero llegar a semifinales era algo que debíamos cumplir. Ellos tienen un gran juego interior con Dwayne Jones, por ello es importante el trabajo que pueda hacer Garret Siler, Jesús Urbina, Keving Palacios y Marcus Melvin"

Uno de los buques insignia de la Tribu es el veterano Richard Lugo y explicó en Líder en Deportes cuál cree que será la clave de la semifinal ante Marinos: "Tenemos que tratar de imponernos en la zona pintada. No podemos dejar que hagan su juego en el perímetro. Para nosotros es clave no dejar que abran el partido. En esta etapa influye el ánimo y la mentalidad y lo tenemos"

La misión de llegar a la final será harto difícil para Guaiqueríes. Sin embargo, los chicos de Piti Hurtado pelearán mientras haya posibilidades. Por ello, vamos a recordar uno de los últimos triunfos del equipo margariteño sobre Marinos:

Volver a índice

 

Guaros de Lara vs Cocodrilos de Caracas

Al igual que ocurrió con Guaiqueríes, Cocodrilos se clasificó en la última jornada y lo hizo gracias a la victoria de Marinos sobre Bucaneros, que a su vez dejó fuera de las semifinales al equipo del español Luis Guil. Por su parte, Guaros fue un equipo adelantado y tenía su presencia asegurada como primero de grupo desde varias series antes de la conclusión de los Tercios de Final.

cocodrilos-nestor-mamaosa-salazar.jpg

Néstor "Mamaosa" Salazar
Guaros tiene toma la medida a Cocodrilos en lo que va de temporada, ya que vence 3-1 en la serie particular entre ambos. Sin embargo, es el equipo saurio el que lleva la delantera en los juegos de postemporada entre ambos equipos, con 8 victorias en 10 enfrentamientos. "Estamos ante un gran equipo, que viene de dominar los tercios de final ganando 7 de 8 partidos", explicó el coach saurio Néstor Salazar en la previa. "Tienen grandes nombres y un gran entrenador, pero venimos con la humildad de siempre a hacer nuestro trabajo. En esta etapa, lo único que hay que hacer es ajustes mentales porque este es un grupo bastante joven. Si logramos hacer eso, podemos llevarnos un resultado a casa"

Los tríos de importados tanto de Guaros como de Cocodrilos son dos de los que más rendimiento han tenido esta temporada y más se han consolidado. Después de empezar con los ex-NBA Devin Green, Delonte West y Jamario Moon, el equio larense se ha visto obligado se ha visto obligado a recomponer su nómina de extranjeros y con el base Tu Holloway, el alero Dewarick Spencer y el pívot James Singleton, estos dos últimos con experiencia europea, el equipo ha encontrado su mejor forma. Por parte de Cocodrilos, poco hay que decir sobre el MVP Carl Elliot y el gran rendimiento que a su lado ha tenido Walter Sharpe. La baja de Kris Lang está siendo bien cubierta en estos Tercios de Final con la llegada de Kevin Young. Además, el "Acrobático" repitió como uno de los MVP de los Tercios de Final, con promedios de 20.4 puntos, 5.6 rebotes y 6.0 asistencias.

nestor_colmenares.jpg

Néstor Colmenares (Foto: Edixon Gámez)
Uno de los grandes duelos de esta serie estará en la zona pintada, donde Néstor Colmenares se enfrentará a los que fueron jugadores saurios hasta hace unos meses, como son Luis Bethelmy y Windi Graterol, además del joven pívot Gregory Echenique, mejor novato de la temporada. "Será un duelo interesante, no solo con Luis, también con Windi Graterol", explicó la Bestia en decalraciones a Líder en Deportes. "Hemos compartido mucho no solo en Cocodrilos sino en la selección nacional. En la cancha voy a salir a darlo todo y puede que haya roces por la adrenalina pero todo quedará allí porque somos amigos y tenemos buena relación"

"La Bestia" Colmenares ya fue protagonista en un enfrentamiento entre estos dos equipos en los Tercios de Final de la LPB 2014 , convirtiendo una canasta desde el suelo en la última jugada que dio la clasificación a Cocodrilos a las semifinales a costa de Guaros

 

Volver a índice

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,494,615

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar