Solapas principales

¡Arroyo abandona Galatasaray! Triples ganadores sobre la bocina de Gordon y De Vries

  • Matt Walsh (Eskisehir), MVP con 35 puntos y 10 rebotes.

tbl-logo-2014-15.png

Nuevo logo de la TBL

GUIA LIGA TURCA (TBL) 2014-15


Índice

RESULTADOS JORNADA 20
BESIKTAS - TOFAS65-72
ROYAL HALL GAZIANTEP - DOGUS DARUSSAFAKA69-72
ESKISEHIR - TED ANKARA97-85
BANVIT - USAK77-64
TORKU KONYASPOR - ISTANBUL B.B.85-82
TURK TELEKOM - TRABZONSPOR81-100
ANADOLU EFES - GALATASARAY 77-75
FENERBAHCE - PINAR KARSIYAKA 70-62

 

RESUMEN DE LA JORNADA 

fenerbahce_ulker-pinar_karsiyaka-3.png

Bogdan Bogdanovic defendido por Bobby Dixon (TBF)

Anadolu Efes y Galatasaray disputaron el partido de la jornada en un nuevo duelo entre los grandes equipos de Estambul. Se llevaron el triunfo los de Dusan Ivkovic en un partido que acabó con el resultado de 77-75 en un final caótico y poco afortunado por ambos equipos, que no lograron sumar un solo punto a su casillero en los 120 segundos finales. Los de Ataman siguen sin poder contar con su estrella Carlos Arroyo, pero dieron mucha guerra y tuvieron opciones para llevarse el partido. El norteamericano de Galatasaray Justin Carter fue el máximo anotador del choque con 17 puntos. En Efes, Matt Janning fue la referencia anotadora con 14 tantos. 

Último cuarto del partido:

Anadolu Efes 77-75 Galatasaray Son Periyot ve Hakem Rezaletleri

La resaca del partido fue muy dura para Galatasaray. Pocas horas después se conocía la noticia de la marcha definitiva de Carlos Arroyo del equipo de Estambul, harto ya de los constantes impagos sufridos, una situación sin visos de mejorar.  El base boricua toma así el mismo camino que otros jugadores como Pietro Aradori,  Furkan Aldemir, Nathan Jawai o Ian Vougioukas, que abandonar el equipo turco con la temporada ya iniciada por culpa de su situación financiera. El futuro de la estrella puertorriqueña puede estar en el basket de su país.

Este es el mensaje que ha colgado el propio jugador en su cuenta de Facebook:

“Con mucha tristeza informo a la prensa y a los seguidores del Galatasaray de finalizar mi relación con Galatasaray. 
 
Tomé la decisión de dejar el equipo luego de mucho tiempo de reflexión. Hago el anuncio con mucho pesar, pero convencido, de que bajo la actual situación económica del Galatasaray no puedo continuar siendo parte del equipo.
 
Quiero agradecer a la afición del Galatasaray por el amor y el respeto que me han demostrado por los pasados tres años. Siempre tendrán un lugar en mi corazón. También quiero agradecer al entrenador Ataman por depositar su confianza en mí durante estos tres años memorables. Siempre estaré agradecido por lo que hizo por mi carrera. A mis compañeros de equipo gracias por apoyarme e inspirarme cuando más lo necesitaba. Los extrañaré”.
 
Fenerbahce mantiene el liderato con un triunfo de ventaja sobre Anadolu Efes merced a su victoria ante Pinar Karsiyaka por 70-62. Los de Izmir llegaban al Ulker Arena tras sumar nada menos que seis triunfos consecutivos en TBL y dieron la cara ante el todopoderoso equipo de Zeljko Obradovic, pero finalmente se impuso la lógica. En un partido en el que brilló el acierto en el tiro exterior (4/17 T3 Fenerbahce por 5/23 T3 para Pinar Karsiyaka) Ricky Hickman fue el máximo anotador por los locales con 14 tantos, por 16 que sumó Jon Diebler para los visitantes.

Dogus Darussafaka sufrió lo indecible para batir a domicilio al Royal Hall Gaziantep. Tuvo que ser Jamon Gordon (15 puntos y 5 rebotes) el que consumara el triunfo de su equipo con un triple ganador sobre la bocina y dejar el marcador final en 69-72. Jordan Farmar estuvo muy discreto (9 puntos, 3/10 TC), mientras que en el Gaziantep Jawad Williams fue el hombre más destacado con 18 puntos y 5 rebotes. 

La canasta ganadora de Jamon Gordon (video editado por Chema de Lucas):

Jamon Lucas game winner in Gaziantep-Darüşşafaka TBL match

Escala hasta el quinta posición con la derrota de Galatasaray el Banvit, que venció al Usak por 77-64 en un gran encuentro de Vladimir Dragicevic (24 puntos, 10/11 T2). 

El dicho de "Entrenador nuevo, victoria segura" no se cumplió en el caso de Besiktas. Henrik Dettmann no pudo debutar con un triunfo en su nueva andadura como entrenador de Besiktas, que cayó en casa ante el Tofas por 65-72 en lo que supone la sexta derrota consecutiva del equipo de Estambul en la TBL.  Con Chris Lofton de baja por lesión, el trabajo de Ryan Broekhoff (16 puntos y 7 rebotes) no fue suficiente ante un Tofas muy coral. 

En la lucha por la última posición que da acceso al playoff, el Trabzonspor le dio un tremendo meneo a domicilio al Turk Telekom (81-100). La pareja de interiores balcánicos formada por Novica Velickovic (19 puntos y 5 rebotes) y Andrija Stipanovic (19 puntos y 4 rebotes) fue clave en la consecución de la victoria visitante.

Matt Walsh volvió por sus fueros con otra exhibición en la victoria del Eskisehir ante TED Ankara por 97-85. El ex ACB sumó nada menos que 35 puntos (8/12 T3), 10 rebotes y 5 asistencias, formando con Manny Harris (20 puntos y 6 rebotes) una línea exterior imparable. La gran labor en la pintura de Alade Aminu (26 puntos y 11 rebotes,a demás de un perfecto 12/12 T2) y otro doble-doble del pequeño Marques Green (14 punto y10 asistencias) fueron insuficientes para hacer frente ante semejante caudal ofensivo.

Matt Walsh (Eskisehir): 35 points vs TED Ankara

También se resolvió con canasta ganadora en el último segundo el duelo entre Torku Konyaspor e Istanbul BB. Un viejo conocido del basket español, Troy De Vries (28 puntos) fue el protagonista del choque, poniendo la guinda a una actuación soberbia con un triple sobre la bocina para darle el triunfo al Konyaspor por 85-82. Hakim Warrick acompañó a su compatriota con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que en Istanbul BB, desdibujado Sasha Vujacic (6 puntos y 0/5 T3).

Torku Konyaspor - İBB maçı

Volver a resultados

ALREDEDOR DE LA LIGA

d120b4754ed8.jpg

Henrik Dettmann (FIBA Europe)

Tras muchas calabazas, Besiktas ya ha encontrado entrenador. Se trata de Henrik Dettmann, seleccionador finlandés desde 2004. Se da la circunstancia que Dettmann será el primer entrenador extranjero en la historia del club de Estambul.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA 20 MATT WALSH (ESKISEHIR)

b0nwrzjcmaal1rd.png

Matt Walsh

Matt Walsh sumó 35 puntos (8/12 T3, 3/7 T2 y 5/8 TL), 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en la victoria de Eskisehir ante el TED Ankara. 

Este veterano y experimentado exterior de 1.97 y 32 años está completando una temporada espectacular en la TBL. Alcanzó los 40 puntos en un partido, en otro anotó nada menos que 10 triples y ahora vuelve a firmar otra exhibición, yéndose a los 38 puntos, incluyendo 8 triples en la victoria de su equipo ante TED Ankara. Sus promedios alcanzan los 20.6 puntos, 6.5 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro. 

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA j20
base
escolta
alero
ala-pívot
Pívot

Marques Green
Troy De Vries
Matt Walsh
Vladimir Dragicevic
Alade Aminu
TED Ankara Torku KonyasporEskisehirBanvit TED Ankara
14 puntos (3/6 T3, 1/3 T2 y 3/3 TL), 4 rebotes, 10 asistencias y 3 robos28 puntos (4/10 T3, 6/6 T2 y 4/5 TL), 4 rebotes y 3 asistencias 

35 puntos (8/12 T3, 3/7 T2 y 5/8 TL), 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos 

24 puntos (10/11 T2 y 4/4 TL), 4 rebote, 1 asistencia, 2 robos y 3 tapones 26 puntos (12/12 T2 y 2/4 TL), 11 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón

 CLASIFICACION
  PARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
1.FENERBAHCE20164+6
2.ANADOLU EFES20155+1
3.DOGUS DARUSSAFAKA20146+2
4.PINAR KARSIYAKA20137-1
5.BANVIT20128+2
6.GALATASARAY20119-1
7.BESIKTAS201010-7
8.TRABZONSPOR201010+2
9.TURK TELEKOM20911-2
10.ISTANBUL BB20911-1
11.ROYAL HALL GAZIANTEP20812-1
12.TORKU KONYASPOR20812+1
13.USAK20713-2
14TED ANKARA20713-3
15.TOFAS20713+1
16.ESKISEHIR20416+1

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,863,574

Comentarios

A qué espera Creus? Satoransky y Arroyo para un buen final de temporada

Podría ser una opción, pero si le fichas te estás cargando públicamente y definitivamente a Marcelinho Huertas. No sé si el Barça, a mitad de temporada, estaría dispuesto a ello.

Está claro que en Turquía, no todo es oro lo que reluce ... Sí, Carlos Arroyo, un jugador a tener muy en cuenta.

Menudo salto de calidad le daría Arroyo al Unicaja, necesitado que está ahora de un jugador exterior por la lesión de Vasileiadis, y por su irregular marcha que no termina de despuntar.
Aunque no entre ya en Euroliga, para la ACB sería un seguro de vida unas las hipoteticas finales. Muy compatible su juego con cualquiera de los otros bases si estan juntos en cancha.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar