Solapas principales

Artland Dragons da la sorpresa al vencer a Brose Baskets en Alemania

  • Artland Dragons recupera el factor cancha al ganarle a Brose Baskets a domicilio
  • FC Bayern München consigue la segunda mayor diferencia en un partido de playoff en la historia de la Bundesliga
  • La defensa de ALBA BERLIN se pone a punto contra Ulm
  • Chris Kramer hace posible la victoria, con remontada, de Oldenburg

BEKO BBL

 

Índice

 

PARTIDO 1 - 1/4 FINAL
Brose Baskets - Artland Dragons68-73
FC Bayern München - MHP RIESEN Ludwigsburg101-57
ALBA BERLIN - ratiopharm Ulm86-66
EWE Baskets Oldenburg - Telekom Baskets Bonn69-63

RESUMEN JORNADA 1, 1/4 Final Playoffs

Primer partido de la primera ronda en los playoff de la Beko BBL y primera sorpresa, Artland Dragons le gana el factor cancha a Brose Baskets con una victoria a domicilio por 68-73.

lawrence_hill_anota_bajo_aros_para_dragons.jpeg

Lawrence Hill anota bajo aros para los Dragons
El partido estuvo controlado en todo momento por los Dragons, y anque Bamberg apretó al final el encuentro, los de Quakenbrück supieron aguantar la arremetida local para llevarse la valiosa victoria.

Y eso que el partido se le puso cuesta arriba a los visitantes con la segunda falta en los primeros cinco minutos de David Holston, líder en la pista del equipo, pero la inoperancia de Bamberg en ataque (5/15 TC en Q1) mantenía a los Dragons con ventaja. El relevo de Holston lo tomó Brandon Thomas, anotó 17 puntos en el primer tiempo, para un total de 24 en el partido, siendo además protagonista del parcial 0-11 que decantó el partido en el segundo cuarto.

Tras el descanso Bamberg intentó acortar distancias, pero los Dragons sabían nadar y guardar la ropa. Aún así, cuando más controlado parecía tener el partido, un parcial 9-0 encabezado por Casey Jacobsen pusieron el partido en la mano de Bamberg, incluso logró ponerse por delante en el parcador en el último minuto, pero David Holston anotó un triplazo que heló las aspiraciones locales.

Artland Dragons cimentó su victoria en la soberanía bajo aros (29 vs 39), además de un ataque colectivo que dibujó 20 asistencias, con Brandon Thomas (24 puntos, 6/7 en T3) como máximo exponente.

 

djedovic_anota_a_la_contra_foto-_wepner.jpeg

Nihad Djedovic anota a la contra (Foto: Wepner)
Sin sorpresas en München, el Bayern aplastó sobre el parquet las esperanzas de Ludwigsburg con un partido sin historia, aunque con un gran marcador, 101-57, consiguiendo la segunda mayor ventaja en un partido de playoffs en la historia de la Bundesliga. Los de Suabia le duraron a los bávaros tan sólo 15 minutos, el resto, fue un paseo militar.

Los espectadores que acudieron al Audi Dome disfrutaron de un recital de baloncesto de su equipo como no habían visto en liga, la supremacía sobre el parquet fue, en ciertas fases, insultante, tan sólo Keaton Grant (16 puntos) intentó oponer algo de resistencia en la tormenta perfecta de los pupilos de Pesic.

Bayern dominó el rebote (47 vs 27), las asistencias (19 vs 11) y la diferencia en cuanto a valoración es más que clasificadora (125 vs 45), siendo la más elevada de la historia desde que existe este apartado estadístico. 

Destacar el partido de Bryce Taylor (20 puntos, 4 reb) en ataque y el trabajo de John Bryant (9 pts, 7 reb, 3 tap) y Yassin Ibdihi (12 pts, 8 reb) bajo aros. La anotación estuvo muy repartida ya que los minutos también lo estaron,sólo Nihad Djedovic superó la veintena de minutos en pista por los locales.

 

alex_king_hace_un_mate_con_autoridad_foto-_camara4.jpeg

Alex King anota con poderío (Foto: camara4)
En la, a priori, eliminatoria más igualada, el factor cancha se antoja fundamental. ALBA BERLIN dio el primer golpe ganando su primer partido en casa contra Ulm por 86-66, una amplia ventaja que no creo vuelva a producirse, ya que la distancia se inflamó en los últimos 13 minutos del partido.

El encuentro fue bastante igualado.  Berlín jugó duro en defensa, lo que propició que UIm anotara hasta 14 tiros libres en el primer cuarto (21-24 de parcial). Daniel Theis y Trent Plaisted fueron el soporte en ataque de Ulm, llegando en un final de segundo cuarto bastante inspirado, a ofrecer la primera ventaja importante para los granjeros con 30-37 en el marcador.

El punto de inflexión en el partido llegó al comienzo de la segunda mitad, Phillippe Schwethelm conseguía la máxima ventaja para Ulm anotando el 39-47, circunstancia que hizo levantar el vuelo al albatros amarillo con dos triplazos de Jagla y un parcial 18-5. La defensa berlinesa volvió a ser agresiva y Ulm perdía balones una y otra vez (15 pérdidas en total), cayendo en la desesperación por no encontrar circunstancia claras en ataque y recurrir al tiro de larga distancia como último recurso (4/15 T3), todo agarbado por el dominio local del rebote (43 vs 34). Como resultado, 86-66 en el marcador y la sensación de una oportunidad perdida en la mente de los granjeros.

De nada sirvió el buen partido de Per Günther (14 puntos) y Keaton Nankivil (11 puntos). Leon Radosevic estuvo magnífico por Berlín con 20 puntos y 12 rebotes.

 

cada_canasta_fue_una_lucha_ferrea_foto_ulf_duda.jpeg

Cada canasta fue una lucha férrea (Foto: Ulf Duda)
Físico, intenso, trabado… todos estos apelativos se pueden aplicar al primer partido entre Oldenburg y Bonn que dio más intensidad que baloncesto en su primer round. El resultado lo hizo valer el factor cancha, 69-63.

Telekom fue a por el partido desde el primer momento, con un juego rápido y dinámico tomó ventaja con rapidez, Eugene Lawrence anotó 4 triples en 4 minutos en el segundo cuarto, dando la primera ventaja clara a los bonner (20-32). Oldenburg parecía tener la pólvora mojada (4/19 en tiro exterior) y las sensaciones no eran buenas en la afición de los Thunderbirds.

Bonn estuvo muchos minutos con una ventaja superior a los 10 puntos, Oldenburg se mantuvo durante muchos minutos a base de tiros libres y acciones cerca del aro, hasta que, en el último cuarto, la defensa local secó a Bonn durante 5 minutos. Fue el momento de Chris Kramer que, con 13 puntos en el último cuarto, hizo realidad la remontada, poniendo el marcador en liza para los intereses locales (57-55). Bonn llegó muy limitado al final del partido y se limitó a anotar de tiro libre, mientras que Kramer, Chubb y Paulding certificaban la victoria local.

La fuerte defensa de Oldenburg dejó a Bonn en un 37% en TC, con sólo Lawrence y Gaffney por encima de la decena de puntos. Kramer, para Oldenburg, anotó 18 puntos siendo el héroe del partido.

Te dejamos un vídeo con lo mejor de esta primera jornada:

Die Helden der ersten Playoff-Viertelfinalspiele

 

 

El cinco ideal solobasket
Escolta
Alero
Alero
Ala-Pívot
Pívot

Chris Kramer

Bryce Taylor

Brandon Thomas
Jan-Hendrik Jagla
D'Or Fischer
OldenburgMünchenQuakenbrückBerlinBamberg

18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones para 27 de valoración en 28 minutos

29 puntos (78%), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperaciones para 23 de valoración en 19 minutos24 puntos (75%), 3 asistencias, 1 recuperación para 25 de valoración en 31 minutos20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias para 27 de valoración en 23 minutos14 puntos, 9 rebotes, 2 tapones para 20 de valoración en 28 minutos
 

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: 

Chris Kramer ha sido pieza clave en la apretada victoria, con remontada incluída, de Oldenburg ante Bonn, y su actuación le ha valido para ser elegido el mejor de la primera jornada de estos playoffs: 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones.

Volver a resultados

thumb_16770_newsdetail.jpeg

Jornada 1, 1/8 Final

 

 

Volver a resultados

Sabías que...?

El video realizado por FC Bayern München para los playoffs se ha convertido en viral entre la afición al basket germano. Hay ganas de acabar con la hegemonía de Bamberg y parece que Bayern es el equipo con más posibilidades para el aficionado a la BEKO BBL.

FCBB PLAYOFFS 2014 - I HAVE A TEAM

Volver a resultados

ALTAS Y BAJAS

  • Sin movimientos 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,486,238