Solapas principales

Arturo Álvarez en su presentación

Arturo Álvarez se hace cargo de F.C. Barreirense y repetirá con las Selecciones de Paraguay

  • Doble noticia para el técnico asturiano. Si el pasado fin de semana se hacía cargo del conjunto portugués para tratar de retomar el rumbo en la LPB tras un 0-5, esta misma semana se ha conocido que volverá a dirigir a las Selecciones de Paraguay el próximo verano

Arturo Álvarez (17-11-1976) ha vuelto a hacer las maletas para hacerse cargo de un equipo. Así, al final de la pasada semana firmaba por Barreirense, colista de la LPB con un balance de 0-5, debutando el pasado fin de semana en la derrota en la prórroga ante Iliabum por 79-77. Su primera victoria ha llegado en la eliminatoria de dieciseisavos de final ante Lusitania por 82-78.

La pasada temporada volvía al baloncesto femenino tras entrenar a Oviedo Cinturón Verde (LF, 2000-01) y Andalucía Aifos Linares (LF y LF-2, 2002-03 y 2003-04), siendo también Director Deportivo en la temporada 2001-02 de Vestusta Oviedo de liga EBA y LF-2 para salvar al Alvargómez de LF-2 del descenso tras comenzar la temporada en Meridiano Alicante. En 2004-05 ascendió a UDS Caja Segovia desde la Primera Nacional a la liga EBA. En 2005 probó suerte en Portugal con CAB Madeira para después ser ayudante de Pablo Laso en Alerta Cantabria acabando primeros clasificados en la liga regular de la LEB y disputando una Copa Príncipe. En 2007-08 volvería a reencontrarse con Laso en Bruesa GBC de la LEB Oro que ascendería a ACB en la Final Four de Cáceres para continuar un año más en la disciplina del Club como ayudante del ex jugador pero esta vez en ACB.

Con esta contratación FC Barreirense pretende crear las condiciones para revertir un ciclo de cinco derrotas que se inició con la Liga Portuguesa de Baloncesto, pero ya se ha enfrentado a tres de los principales contendientes por el título: Ovarense, FC Porto y Benfica.

Asimismo, la Confederación Paraguaya de Basquetbol comunicaba su continuidad al frente de las Selecciones de Paraguay tras acabar quinto con el equipo masculino y cuarto en femenino, clasificándolas para el Preolímpico:

Con suma felicidad y luego de mucha negociación, hemos llegado a un pleno acuerdo con el entrenador español Arturo Álvarez para que dirija nuevamente la preparación de nuestras selecciones nacionales, tanto en formativas y en primera división, además de dirigir todos los cursos de actualización a nuestros entrenadores nacionales, de entre los cuales seleccionará a su equipo de trabajo para cada operativo sudamericano.

En un principio el Sr. Álvarez estará desde marzo a noviembre del 2011 en Paraguay, pero con un pre acuerdo de seguir hasta el 2014, ya que la C. P. B. desea realizar un trabajo a largo alcance que nos posicione en el 2014 entre los 4 primeros equipos de Sudamérica.

Quiero agradecer a Tati Zubizarreta del C. O. P., Paulinho Reichard, de la Secretaría de Deportes y a nuestros importantes sponsors que nos ayudan a poder materializar nuestros proyectos en forma continua, traer a un profesional de lo mejor de Europa no es fácil y conlleva una inversión millonaria, lo hacemos a conciencia que sólo mejorando nuestros recursos humanos podremos llegar al objetivo.

Felicidades para la gran familia del básquetbol y en especial a los jugadores de las divisiones formativas que ahora en adelante tendrán mayores posibilidades de progreso y desarrollo.

Saludos

Marcelo Bedoya

PRESIDENTE C. P. B.

En palabras del técnico “salvar al equipo que está en una situación muy complicada es lo único en lo que pienso. También me doy cuenta de su filosofía de sacar gente joven de la cantera e intentaré trabajar lo máximo posible en esa línea”. Respecto a su retorno a Paraguay, “el objetivo es estar siempre entre los cinco mejores equipos de Sudamérica y eso es lo que tenemos que conseguir de cara al 2014”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,661,784
Comentarios: 
18,893

Comentarios

paraguay tubo su mejor actuacion historia en los ultimos 20 años en el pasado sudamericano de neiva en 2010, en donde arribaron quintos a un solo peldaño de acceder al maximo torneo continental de las americas, luego participaron en un invitacional amistoso donde estubieron a un solo punto de ganarles a puerto rico impensable hjace 3 5, 7 años atras. bajo la buena actuacion de bruno zanotti y guillermo araujo pienso que basado en esto buena actuacion de este tecnico con la tricolor sudamericana.

Jajaja, lo mismo jugaba contigo, pistolabxt, porque yo también jugué cotra el Barreirense en alevines!!! Organizaban un torneo de minibasket internacional y jugamos también contra Queluz y otro equipo que no recuerdo, jejeje... Pedazo pabellón de minibasket que se gastaban, todo de madera. Un saludo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar