Se encuentra usted aquí

Así es Legia Varsovia, el próximo rival de Obradoiro en Europa

El objetivo marcado este verano por Monbus Obradoiro no ha sido otro que seguir creciendo como club. Los gallegos han tenido un mercado con alguna baja importante como la de Robertson, que fue el máximo anotador de la temporada pasada, o la de Westermann. El equipo liderado por Moncho Fernández ha reforzado la línea exterior y ha confirmado seis nuevos fichajes para este año. 

La ciudad de Santiago tiene la ilusión de jugar competición europea por primera vez en la historia del club. Para ello, tiene que jugar unas eliminatorias previas que, de superarlas, le permitirán alcanzar la fase de grupos de la Basketball Champions League. Tras superar los cuartos de final, su próximo escollo en las semifinales será el Legia Varsovia

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará el próximo sábado a las 19h en Antalya al vencedor de la segunda semifinal, en la que el SIG Strasbourg francés se verá las caras contra el Ironi Ness Ziona de Israel. El que gane comprará su billete para disputar el Grupo E de la BCL, competición que dará comienzo a mediados de octubre

FECHA HISTÓRICA PARA OBRADOIRO

El cuadro gallego ha iniciado la temporada con buen pie con dos victorias en sus dos primeros partidos oficiales. Los de Moncho Fernández comenzaron la Liga Endesa sumando un triunfo en casa contra el recién ascendido Palencia. Los gallegos dejaron buenas sensaciones delante de su afición antes de iniciar su camino por Europa.

Este pasado martes el equipo gallego se estrenaba en competición continental frente al Monar Basrko Zlato. Obradoiro solventó el partido con facilidad y siendo muy superior al conjunto montenegrino. Los de Santiago de Compostela arrasaron desde el pitido inicial y el choque se fue decidido al descanso, con una diferencia de más de treinta puntos. Al final, los de Moncho Fernández superaron por 56-90 a sus rivales y pasaron a semifinales, donde se enfrentarán este jueves al Legia de Varsovia.

 

¿CÓMO LLEGA EL LEGIA DE VARSOVIA?

El conjunto polaco ha jugado los mismos encuentros oficiales que el Monbus Obradoiro, uno de liga y otra de BCL. En su primer partido en la competición doméstica, los de Wojciech Kaminski superaron en casa con relativa facilidad al Stelmet Zielona Gora por 90-72. Los varsovianos estuvieron liderados por Michal Kolenda y Raymond Cowels, que fueron los máximos anotadores del partido. 

Este pasado martes también disputaron su partido correspondiente a los cuartos de final de la fase previa de la BCL contra el Frybourg Olympic. Tras un buen inicio de los polacos, Wojciech Kaminski pudo dar descanso a algunos jugadores importantes de cara a su próximo compromiso ante el Obradoiro. El Legia pasó a semifinales sin demasiadas complicaciones con un resultado de 70-59.

 

EL LEGIA VARSOVIA YA CONOCE LA COMPETICIÓN

El Legia de Varsovia no será la primera vez que dispute esta competición. La temporada pasada ya estuvieron presentes en la fase de grupos de la Basketball Champions League en el Grupo C. Los polacos estuvieron encuadrados junto al Galatasaray, Hapoel Holon y Oostende

Su participación no fue exitosa y quedaron eliminados a las primeras de cambio. De los seis partidos disputados en la fase de grupos, el Legia solo consiguió sumar una victoria ante el Oostende belga. Con un balance de un triunfo y cinco derrotas, el equipo varsoviano quedó cuarto clasificado y eliminado de la competición. 

jugadores a seguir en el legia varsovia 

El equipo polaco ha conformado una plantilla para mejorar los resultados de la temporada pasada, sobre todo en Europa. Hay algún conocido para los amantes del baloncesto español como Marcel Ponitka. El escolta estuvo en las filas del Casademont Zaragoza la anterior campaña, donde tuvo una participación discreta, promediando 4,5 puntos, 1,6 rebotes y 1,7 asistencias de media por partido. 

Otro de los jugadores a tener en cuenta es Michal Kolenda. El alero polaco ha iniciado en un gran estado de forma la presente temporada dejando buenas actuaciones individuales. En el partido ante el Frybourg fue de los más destacados, siendo uno de los candidatos a llevarse el MVP del encuentro. Kolenda ha tenido unas palabras para los aficionados del Obradoiro de cara al duelo del jueves.

 

Aric Holman o Christian Vital también pueden ser diferenciales para el Legia Varsovia. Ambos jugadores están teniendo mucha participación en estos dos primeros partidos de la temporada y están siendo determinantes para su equipo. En la eliminatoria de este martes fueron los máximos anotadores con 14 y 13 puntos respectivamente.

¿Cuándo y dónde ver el partido?

El partido entre Monbus Obradoiro y Legia Varsovia se disputará este jueves a las 20h en el Gloria Sports Arena de Belek (Turquía). La eliminatoria se podrá seguir a través de la plataforma de retransmisión de la FIBA. Además, el club gallego ofrecerá, como ya hizo en el anterior compromiso ante el Monar, unas pantallas gigantes en Sar para que los aficionados puedan presenciar el encuentro en directo.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
148
#Comentarios: 
0